Vicesocial: Consulta y Registro en 2020

En los últimos años en Venezuela se ha convertido a sus connacionales en dependientes de ayudas sociales motivado al alto costo de los artículos de primera necesidad y al bajo nivel adquisitivo derivado de un salario mínimo legal establecido realmente bajo, en este artículo revisaremos lo que para el gobierno venezolano es una plataforma denominada Vicesocial que está diseñada para ayudar a personas como usted cuyas actividades laborales no son suficientes para satisfacer las necesidades básicas.

vicesocial-1

Vicesocial

Vicesocial nace del acrónimo de la vicepresidencia social de la República Bolivariana de Venezuela y es una sistema enmarcado en una plataforma web creado con la finalidad de que cualquier venezolano pueda validar si es o no beneficiario de alguna de las ayudas económicas otorgadas por el gobierno de este país.

[yuzo_related]

Su portal se creó para contar con un sistema de consultas eficiente como también fue pensado para organizar de la mejor manera la distribución de los beneficios establecidos en el marco de las distintas misiones creadas y a su vez tener un mayor alcance a la cantidad de la población más vulnerable beneficiadas con las ayudas otorgadas.

¿Cómo Realizar una Consulta en Vicesocial?

Realizar una consulta en la web de Vicesocial es bastante sencillo solo debes ingresar los datos de la persona que deseas consultar para ello haremos uso de su número de cédula y su fecha de nacimiento, además de ello la plataforma como medida de seguridad solicita que ingreses un código de validación para evitar que seas un boot informático que busca acceder a la información sensible la cual reúne el sitio web.

algunas veces puede mostrarse en la web de Vicesocial un mensaje de error que indica “cedula no válida” la cual es un error de la plataforma en caso de que se le presente este mensaje le recomendamos volver a intentar en otra ocasión si continúa recibiendo el mensaje debe dirigirse a alguna de las casas del partido socialista unido y buscar a un representante del programa somos venezuela para realizar la verificación.

¿Cómo Consultar usando tu Carnet de la Patria?

Para saber si ha recibido alguna de las asistencias sociales otorgadas por la vicepresidencia social o si de alguna manera es acreedor de alguno de ellos, también puede usar su carnet de la patria como herramienta de consultoría. Si desea aplicar de esta manera, debe asegurarse de poseer un teléfono inteligente o puede pedirle a algún familiar o conocido que se lo presten para realizar su consulta.

Cada carnet de la patria tiene un código QR en el reverso. Este código almacena toda la información que usted proporcionó cuando completó el proceso de registro en la plataforma patria. Estos códigos almacenan en una base de datos donde se resguarda la información sobre cada ciudadano. Algunos de los datos relevantes que se pueden encontrar en esta data de cada una de las personas registradas son:

[yuzo_related]
  1. Enfermedades pre-existentes.
  2. Discapacidades.
  3. Asistencias sociales otorgadas.
  4. Condiciones económicas y sociales.
  5. Cargas familiares.
  6. Ingresos mensuales.

¿Cómo efectuar el Registro en el portal web de la vicepresidencia Social (Vicesocial)?

Para realizar el registro a través de la plataforma oficial de Vicesocial debemos ingresar al portal www.vicesocial.gob.ve y completar el proceso de afiliación, de esta forma nos aseguramos de ser parte de los usuarios debidamente suscritos a esta web, lo que ayudará en la búsqueda de los beneficios que desea obtener. Una vez ingresada la información que requiere  el sistema para crear su perfil.

Sin embargo, antes de eso, la parte interesada debe estar registrada en el sistema patria al igual que contar con el Carnet de la Patria. Si no está registrado, el proceso de afiliación es simple:

  • Para obtener el carnet de la patria se debe buscar información acerca de las próxima jornadas de registro del sistema patria el cual se realiza en los operativos debidamente organizados por el gobierno nacional normalmente realizados en las plazas bolívar de los estados que conforman el país, en estos operativos podrá realizar el registro por primera vez, recuperar su carnet en caso de deterioro o de haberlo extraviado o como también realizar correcciones de los datos cargados.
  • La web Vicesocial enlaza con la base de datos Carnet de la Patria y de esta manera, se considerará a los connacionales para determinar si son elegibles para los bonos a ser otorgados.
  • Puede verificar rápidamente y determinar si es seleccionado como una de las personas cubiertas por la asistencia social o financiera  que ofrece la vicepresidencia social (Vicesocial), Le revelaremos cómo hacer esta consulta fácilmente en los siguientes pasos:

Paso 1: descarga la aplicación móvil

En este caso, tendrá que descargar una aplicación para usar su teléfono para escanear su tarjeta de país. Para que tenga éxito, deberá descargar la aplicación QR venezolana. Después de descargar la aplicación e instalarla en su teléfono inteligente, puede realizar un escaneo para su consulta.

vicesocial-4

Paso 2: escanea el código QR

En este punto, debe iniciar la aplicación, que abrirá la cámara del teléfono, debe colocar el código que se muestra en la parte posterior de la tarjeta en la tarjeta y esperar un segundo para que la cámara se enfoque en ella en preparación para procesar los resultados.

Paso 3: Resultados de la consulta

Después de que todos los pasos anteriores se hayan realizado correctamente, el sistema QR venezolano compartirá una ventana casi de inmediato, que mostrará toda la información sobre los beneficios sociales que ha recibido. Del mismo modo, puede escanear el código QR de la tarjeta de casa de un amigo o familiar para ver si están seleccionados para algún beneficio social.

¿Qué Beneficios Ofrece la Vicepresidencia Social (Vicesocial)?

Son varios los subsidios ofrecidos a los sectores extremadamente pobres del país. Y es por ello que el estado venezolano continúa estableciendo y mejorando el sistema de asistencia social todos los días para que más personas se beneficien de él.

Como bien sabes , la historia de las misiones proviene del aumento de los precios del petróleo en el año 2000. Debido a esta situación, el gobierno venezolano comenzó aprovechando la oportunidad para gastar sumas anuales adicionales en la creación de diferentes programas y proyectos sociales, que ayudarían al pueblo venezolano brindándole asistencia de alfabetización, seguro médico y varias ayudas alimentarias

Algunas de los beneficios y misiones más grandes que se ofrecen en el sistema de la vicepresidencia social (Vicesocial) son:

  • Misión Árbol.
  • Misión Barrio Adentro.
  • Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.
  • Gran Misión Vivienda Venezuela.
  • Misión Alimentación.
  • Gran Misión Abastecimiento Soberano
  • Misión Madres del Barrio.
  • Misión Identidad.
  • Gran Misión Saber y Trabajo.
  • Misión Revolución Energética.
  • Gran Misión Hijos de Venezuela.
  • Misión Barrio Adentro Deportivo I.N.D (Instituto Nacional de Deportes)
  • Misión Ribas.
  • Bonos de la Patria, los cuales se denominan y otorgan a potestad del Presidente de la República.

Con el advenimiento del sistema Patria, la asistencia social brindada por medio de la vicepresidencia social y de la plataforma del sistema patria se ha diversificado con el tiempo, en el país se ha estado buscando formas de mejorar y beneficiar a más ciudadanos, por lo que ahora cualquiera podrá resultar beneficiado con las misiones creadas por el ejecutivo nacional o recibir algún tipo de ayuda social.

Y es por ello que fueron creados desde la vicepresidencia social (Vicesocial) varios programas a lo largo de un corto periodo de tiempo con la única finalidad de atender a la mayor cantidad de población posible.

La Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Es un plan social para personas mayores que no cancelaron la totalidad o nunca pagaron las cuotas al (IVSS) Instituto Venezolano de Seguridad Social  y ahora gracias a la iniciativa del gobierno nacional pueden obtener una pensión equiparadas al salario mínimo nacional aprobado.

vicesocial-5

Los beneficiarios y beneficiarias de la misión son mujeres adultas mayores de 55 años y todos los hombres adultos mayores de 60 años, ya sean de nacionalidad Venezolana o Extranjera, que han vivido legalmente en el país durante los últimos diez años.

Gran Misión Saber y Trabajo

La gran misión saber y trabajo está dirigida a personas sin ningún ingreso que estén dispuestas a participar en procesos de capacitación para los proyectos estratégicos del país en áreas como:

  1. Vivienda
  2. Agricultura
  3. Médico-asistenciales
  4. Educación inicial
  5. Transporte de productos e insumos

El sistema debe cotejar la lógica de trabajo con la utilidad del capital en el marco del plan de impulso nacional, y así de esta forma concentrar la energía en los asuntos laborales y de desarrollo del país logrando la posibilidad de que más venezolanos se integren en el área laboral de todo el territorio nacional.

vicesocial-6

Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela

La misión hijas e hijos de Venezuela brinda asistencia financiera por cada niño a madres cuyos ingresos mensuales están por debajo del salario mínimo. Asimismo la idea del registro familiar es permitir a sus miembros participar en actividades educativas, productivas y a su vez garantizar también la asistencia médica.

El programa está dirigido a adolescentes embarazadas, mujeres embarazadas, hijos e hijas pobres menores de 17 años , personas discapacitadas sin restricciones de edad  y personas que asistan cuidando a ciudadanos con necesidades especiales.

Misión Madres Del Barrio

Este es un programa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género se formuló en 2006 para brindar atención integral a mujeres y familias en extrema pobreza para garantizar que disfruten de los derechos básicos.

Según la evaluación de cada caso, las familias incluidas en Madres del Barrio recibirán una asignación financiera. El objetivo general  de esta misión se debe a la necesidad de apoyar económicamente a las mujeres y sus familias mientras se crean condiciones para que puedan participar en actividades productivas y organizarse para participar activamente en el desarrollo nacional y así de esta manera superar la pobreza extrema.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, esta distribución es temporal y el monto es del 80% del salario mínimo.

vicesocial-7

Misión Alimentación

La misión alimentación ha estado en funcionamiento desde abril de 2003. Su objetivo es comercializar permanentemente alimentos y otros artículos manteniendo la calidad y así proporcionar  al mercado nacional  de productos a precios más bajos.

Comercializando permanentemente alimentos y otras necesidades básicas al por mayor y al por menor para mantener la calidad y ofrecer los precios más bajos del mercado. Sosteniendo el suministro de la población venezolana, especialmente aquellos con recursos económicos limitados, y a su vez reducir la dependencia de los productos vendidos por empresas privadas en el país.

Gran Misión Abastecimiento Soberano

Mediante el Decreto No. 2367 del 7 de julio de 2016, se estableció  la creación de la misión de abastecimiento soberana para promover las industrias de alimentos agrícolas, de producción farmacéutica, distribución de alimentos, artículos personales y productos de limpieza para el hogar, en la Agenda Económica de territorio bolivariano de Venezuela con el fin de que en toda la población mejorará la disponibilidad de sistemas nacionales de producción y artículos relacionados con  los motores Agroalimentarios de Producción y Distribución.

Todo con la finalidad de mejorar la eficiencia de la implementación de las políticas públicas nacionales relacionadas con la producción que ayudará a transformar la industria de alimentos y materias primas. Y modelos de ventas, así como los productos de la industria farmacéutica,  la industria de productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

Eliminando de esta forma las acciones desestabilizadoras contra el Estado y los sistemas de producción industrial y agrícola. Que se satisfacen las necesidades locales, regionales y nacionales de los hombres y mujeres venezolanos.

Misión Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro es un programa social que fue lanzado por Hugo Chávez, expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, con la ayuda del gobierno cubano, y presenta el uso de médicos de Cuba y Venezuela para brindar Servicios de atención médica a los residentes del país.

Atendiendo directamente la población de las zonas pobres del país dentro de los mal llamados barrios fueron construidas pequeñas clínicas en áreas inalcanzables alejadas de los hospitales y equipada con suministros médicos.

Misión Identidad

La Misión identidad es una de las misiones bolivarianas para combatir la pobreza y el bienestar social también esta fue implementada por el expresidente venezolano Hugo Chávez. El programa proporcionó cédulas de identidad nacionales venezolanas a muchas personas incluso a extranjeros para facilitarle el acceso a los servicios sociales proporcionados por otras misiones.

vicesocial-9

Misión Identidad se dedica principalmente a promover el proceso de obtención de documentos de identificación. Desde la década de 1940, Venezuela ha establecido un sistema nacional de cédulas de identidad, que debe actualizarse cada 10 años.

De acuerdo con el mandato de la misión, está absolutamente prohibido pedir dinero para obtener el documento, y los extranjeros que cumplen con todos los requisitos pueden obtenerlo legalmente. Este documento Se requiere para votar en las elecciones generales venezolanas.

Misión Revolución Energética

La Misión de Energética es una de las tareas que realiza el gobierno bolivariano en todo el país.

El propósito de esta tarea se basa principalmente en el reemplazo de las bombillas incandescentes comúnmente utilizadas por los ciudadanos con bombillas fluorescentes con características especiales, que incluyen el uso racional de la electricidad y contribuyen a la seguridad energética y al desarrollo social y económico del país.

El plan se lanzó el 17 de noviembre de 2006 y tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética mediante la asignación racional del consumo de energía y el uso de fuentes de energía alternativas como la energía eólica y solar.

Misión Barrio Adentro deportivo

La Misión Barrio Adentro Deportivo es un programa social implementado por la Agencia Ejecutiva Nacional de Venezuela, con el objetivo de popularizar la integración y participación comunitaria a través del deporte y las actividades físicas.vicesocial-10

[yuzo_related]

El objetivo en el momento del lanzamiento fue ubicar 5.000 técnicos cubanos en comunidades, parroquias, municipios y estados del país. En junio de 2003, aumentó la cantidad de entrenadores, y en febrero de 2004 el número de personal técnico altamente calificado y experimentado aumentó a 5,757 profesionales cubanos en todo el país.

Para capacitar a 25.000 promotores de deportes comunitarios en el marco del proyecto de Barrio Adentro y así contribuir al desarrollo interno de las 24 entidades en el país.

Otros beneficios de los Programas de Vicesocial

A continuación se mencionan otras misiones que fueron creadas con  la finalidad de otorgar beneficios a todos los habitantes de la nación venezolana.

Misión Árbol

En respuesta a la necesidad de despertar a los venezolanos, el interés en los bosques y un equilibrio entre la ecología y la restauración del espacio perdido, la misión árbol comenzó en el año 2006.

El objetivo principal de la misión es enfatizar la participación del liderazgo de la comunidad mediante el establecimiento de diferentes modelos de desarrollo para restaurar y proteger el medio ambiente.

La misión tiene dos ejes: organización y capacitación. En términos de organización y promoción de  brigadas socialistas en el sector educativo, las comunas y el trabajo. Se centraron en la reforestación, la formación social ecológica y el reciclaje.

vicesocial-11

En términos de capacitación, ofrece un plan de producción de plantas y un plan nacional de forestación para embellecer todo el territorio, especialmente áreas degradadas por incendios provocados por el hombre o naturales.

Como se ha mencionado anteriormente las misiones provienen del aumento de los precios del petróleo. Lo que el gobierno venezolano aprovechó para invertir altas sumas anuales de dinero proveniente del excedente recaudado en el mercado petrolero y crear los diferentes programas y proyectos sociales con los que hoy hace vida la politica del pais.

Otras Asistencias o ayudas Sociales de Vicesocial

Teniendo en cuenta que es necesario estar registrado en la web de la vicepresidencia social adjunta a el registro en el sistema patria además de poseer el carnet de la patria sistemas que son utilizados por el gobierno nacional para distribuir la asistencia proporcionada por el gobierno bolivariano.

Esta es otra manera de obtener las ayudas económicas brindadas por la vicepresidencia social es por medio de los bonos entregados a través de la plataforma patria.

vicesocial-12.jpg

Los bonos otorgados por medio del carnet de la patria son de tipo social y no es más que una donación monetaria a la familia venezolana, que tiene como objetivo aliviar la crisis económica y social que afecta a nuestros ciudadanos hoy en día. La característica principal de los bonos es la celebración de fechas importantes o la conmemoración de una fecha histórica en el siguiente listado mencionaremos algunos de los mas relevantes:

  1. Bono de Independencia.
  2. Bono de Navidad.
  3. Bono 100% Amor Mayor.
  4. Bono Niño Jesús.
  5. Bono de Navidad.
  6. Bono Jefes de Familia (Hogares De La Patria).
  7. Bono Trabajadores Independientes.
  8. Bono Chamba Juvenil.
  9. Bono Parto Humanizado.
  10. Bono del Día De La Mujer.
  11. Bono del Día De La Juventud.
  12. Bono de Carnaval.
  13. Bono de Reyes.

Bono de Independencia

Este ha sido entregado en dos oportunidades en conmemoración de como su nombre refiere el día de la independencia celebrado el 5 de julio en Venezuela.

vicesocial-13

Bono de Navidad

El bono se recibe después de recibir la notificación por medio de un mensaje de texto a los ciudadanos registrados en Carnet de la Patria. El bono comenzó el 13 de noviembre y se distribuyó a 4 millones de familias. Hasta el 30 de noviembre en el 2019.

Bono 100% Amor Mayor

El Presidente de Venezuela aprobó la entrega de nuevas pensiones de Amor Mayor a través de la Plataforma patria y Vicesocial para mantener el 100% de atención para adultos. Agregando así 12.284 nuevos pensionados a aquellos que han estado recibiendo la pensión durante los últimos meses.

La solicitud de este tipo de pensión se realiza por medio de la aplicación veQR en la pestaña 100% Mayor de Amor, todos los que han hecho una solicitud y han alcanzado la edad de jubilación serán incorporados paulatinamente a este beneficio siempre y cuando no reciban ya este beneficio a través del instituto venezolano de Seguridad Social (IVSS).El pago correspondiente a cada mes se realizará a través de nuestro sistema dentro de los primeros cinco días.

Bono Niño Jesús

El presidente de Venezuela por medio del viceministerio social (Vicesocial) autorizó él envió del  Bono Niño Jesús a través de la plataforma de la patria entre del 24 al 31 de diciembre de 2019.

vicesocial-14

Se les envió la notificación por SMS desde el número 3532 a todos los seleccionados, el beneficio otorgado fue de cien mil bolívares (100.000,00)

Bono de Navidad

Como parte de la política formulada por el gobierno bolivariano, a los venezolanos que poseen Carnet de la Patria se les proporcionaron cien mil bolívares (100.000,00) como regalo de Navidad para garantizar el bienestar económico de la población a través de la plataforma patria, la entrega fue del 9 al 18 de diciembre de 2019.

La notificación se les envió a las personas que la recibieron mediante un mensaje de texto a través del número 3532 y la aplicación ve Monedero.vicesocial-15

Bono Jefes de Familia (Hogares De La Patria)

la Gran Misión Hogares de la Patria otorga prioridad a la protección integral de lo individuos en situación de vulnerabilidad y es por ello que se creó el bono hogares de la patria como protector y que se asigne mensualmente una ayuda económica a las familias incluidas en este programa que se comenzó hace seis años con 100.000 familias y que mes a mes se ha venido incrementado de manera progresiva.

Bono Economía Popular de Trabajadores Independientes

La bonificación económica para los trabajadores independientes también es una vez al mes. Incluye un subsidio del 40% del salario mínimo para todos los venezolanos autónomos. Este bono no tiene un sistema de bienestar social como el de los trabajadores en el sector público o privado.

Los trabajadores independientes incluidos en este beneficio  por ejemplo son:

  • Trabajadores informales o vendedores ambulantes (buhoneros).
  • Conductores de moto taxi.
  • Albañiles, fontaneros.
  • Cualquier otro trabajo independiente

La forma de ingresar al registro laboral independiente es completar el registro de información laboral en la web de la plataforma patria  o a través del sistema Vicesocial.

Bono Chamba Juvenil

El bono de chamba juvenil también se distribuye mensualmente y el objetivo de esta donación es estimular a los jóvenes a ingresar al mercado laboral. El sistema Vicesocial utiliza este beneficio para asignar futuros trabajos a los jóvenes potenciales al asignarles ingresos mensuales para que puedan usarlo como una contribución inicial al trabajo o al trabajo juvenil.

Debido a la inestabilidad económica que sufre el país  la ayuda económica presenta muchas variaciones en las cuotas. Sin embargo, al modificarlo, siempre se notifica a través del sistema Vicesocial y el  Portal de la plataforma patria en la sección de información.

Bono Parto Humanizado

La bonificación de parto humanizado se  les otorga a las mujeres registradas cuando notifiquen que están embarazadas en el Portal de la plataforma patria. Para completar el proceso de registro para este beneficio la parte interesada deberá completar los siguientes pasos:

  • Ingrese la aplicación VeQR.
  • Escanee el código QR del carnet de la patria.
  • Realizar la verificación de su número de celular.
  • En este número recibirá un mensaje con un código.
  • Ingrese el código recibido en el sistema y luego ingrese la zona de parto humanizado para  completar el registro satisfactoriamente.

¿Cuánto Tiempo es el Período de Asignación de los Bonos de la Patria y Vicesocial

El período de entrega de estos bonos económicos suele ser durante una espera  de una semana. Los beneficiarios que son seleccionados al azar, se emitirán gradualmente dentro de estos ocho días. El beneficiario sabrá que ha sido seleccionado a través de mensajes de texto recibidos en su teléfono móvil. Y directamente a través del portal patria.org.ve.

Un  mensaje de texto del número 3532 contiene una frase que resalta la fecha que se celebra y en que se recibe. Si la aplicación VeQR está instalada en su teléfono móvil inteligente, el beneficiario también recibirá una notificación en esta aplicación.

Después de recibir la notificación el beneficiario, contará con 90 días continuos para aceptar  y debe efectuar estos pasos para acceder al subsidio recibido:

  • Entra en la plataforma patria.org.ve.
  • Luego de ingresar, podrá ver la imagen única del bono, debe hacer clic en el cuadro “Aceptar”
  • Ingrese las opciones de billetera y elija retirar fondos
  • Haga clic en la casilla para retirar fondos y completar el formulario enviado.
  • Finalmente aceptar

El sistema indicará que la cantidad recibida por el bono se ha enviado correctamente a la cuenta bancaria designada previamente registrada, en solo unos días hábiles el bono se depositará en la cuenta bancaria seleccionada por el beneficiario.

Bonos otorgados en el 2020

En los meses que han transcurrido del año 2020, el sistema Patria ha entregado los bonos de Reyes Magos, de carnaval, de Angostura, del Día de la Madre, día del trabajo, salud, vida y de semana santa.

Además, debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno aprobó la entrega de bonos especiales, denominados bono de disciplina y conciencia y bono quédate en casa.

Según el sitio web patria, además de subsidios fijos como hogares de la patria, Lactancia materna o José Gregorio Hernández, el gobierno también planea entregar otros bonos. Y aunque no se ha confirmado, está previsto llevar a cabo la entrega del  Bono Pueblo Unido y el Bono Pueblo Libre en septiembre o agosto.

Por su parte, el bono día de la independencia se pagarán a principios de julio y los bonos de vacaciones escolares se distribuirán entre agosto y septiembre.

Del mismo modo, en los bonos de 2020, el Sistema de la plataforma Patria planea proporcionar el bono de resistencia indígena en octubre, el bono de Pueblo Valiente y Pueblo Soberano para el mes de noviembre aproximadamente y en diciembre se otorgarán nuevamente los bonos niño Jesús y el  bono de Navidad.

VeMonedero

VeMonedero es una aplicación conectada a el Wallet de la plataforma Patria que en su versión inicial, permite verificar saldos y operaciones realizadas en el monedero patria, según sus desarrolladores esta aplicación incorporará gradualmente nuevas características que permitirán una gestión eficiente de los recursos otorgados por vicesocial a través de la plataforma social venezolana patria.org.ve.

Para obtenerla sólo debes contar con un teléfono inteligente ingresar al market de aplicaciones descargar la aplicación y seguir los pasos para su registro y configuración, con el uso del carnet de la patria la configuración de este monedero es realmente rapida y facil de tramitar.

En su versión más reciente la V0.7, permite realizar transferencias entre miembros de la familia registrados en la plataforma patria y accesar usando a la aplicación usando  el código QR del carnet de la Patria, ademas de el ingreso con los datos de acceso de la plataforma.

Esperamos que el contenido de este artículo sea de utilidad para ti que estás en búsqueda de información, te recordamos que si tienes alguna pregunta sobre el tema puedes dejarla en nuestra sección de comentarios en donde con gusto trataremos de ayudarte, además de ello te invitamos a leer otros contenidos relacionados que pudieran ser de alguna manera útiles para ti.

¿Cómo crear o hacer una Fundación en Venezuela?

¿Cómo sacar el RIF en Venezuela rápidamente?

¿Cómo Apostillar un Título Universitario Venezolano?

(Visited 297 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario