Apertura de cuenta Banco de Venezuela: Requisitos

En este artículo les enseñaremos el paso a paso que debe realizar, recaudos y documentos previos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela. Este banco le ofrece a sus clientes, cuentas que se adaptan a las necesidades de éstos, con rapidez y alta calidad para que la optimización del tiempo del usuario y evitar las colas largas e innecesarias en las entidades bancarias al momento de realizar el trámite de abrir una cuenta.

Banco de Venezuela

Es una organización financiera universal con la sede principal en la ciudad de Caracas, fue creada el 2 de septiembre de 1890, luego en el año de 1996 fue comprado por la empresa española Grupo Santander. El 3 de julio de 2009, el gobierno de Venezuela dirigido por Hugo Chávez, lo nacionalizó y le mantuvo su nombre de Banco de Venezuela.

[yuzo_related]

El Banco le da muchos beneficios a los usuarios, entre algunos de las ventajas que da el Banco de Venezuela se puede citar:

  • El cliente puede realizar la apertura de cuenta en Banco de Venezuela, dependiendo de sus necesidades e intereses financieros. Entre las cuentas que los clientes pueden elegir entre las cuentas corrientes tales como: cuenta global, cuenta digital de pensionados, digital somos y cuenta remunerada.

  • También se puede escoger entre las cuentas de ahorro, que también tiene una gran variedad: cuenta de ahorro convencional, de ahorro clave digital y niños de la patria. En esta clase de cuenta el beneficio principal es que se genera intereses mensuales.

Cita para la pre apertura de Cuenta Banco de Venezuela

Esta nueva opción de pre apertura de cuenta del Banco de Venezuela, asegura que, con una cita programada vía internet, posteriormente el cliente solo debe ir a la entidad bancaria el día que se estableció la cita. Es importante que el día de la cita programada lleve consigo los recaudos que se les indico para culminar el trámite de apertura de cuenta. Para más información darle click aquí.

En resumen, el solicitante se registra en la página del Banco de Venezuela, al culminar el proceso de pre apertura se le indica una cita programada y finalmente debe ir preparando los recaudos para el día de la cita.

[yuzo_related]

¿En qué consiste el procedimiento?

El Banco de Venezuela brinda la opción innovadora de pre apertura de cuenta, permitiendo un procesamiento más veloz al momento de acudir a las oficinas, el mismo te ofrece la comodidad de comenzarlo desde tu casa u oficina, a través de la opción Preapertura, realizar este paso es de obligatoriedad para la apertura de su cuenta y es parte de los requerimientos.

Pasos para la pre apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

  1. Ingresar a la página de pre apertura de cuenta.

  2. Ingresar el número de cedula de identidad en el respectivo campo.

  3. Darle al botón “Enviar”.

  4. Completar los campos con la información requerida, los campos que tengan un asterisco (*) al lado son obligatorios completarlos.

  5. Ingresar el código de validación que se le refleja en la página.

  6. Al culminar de completar darle a botón “Finalizar”.

  7. Finalmente, se le desplegará un comprobante, que imprimirá y consignará en la oficina del banco el día de la cita.

Es importante recordar, que al ingresar la información que solicita el sistema, esta información debe ser correcta y sin equivocaciones, porque el sistema le garantizará al cliente la cita en la oficina bancaria que el mismo elija.

Una vez culminado el proceso electrónico de la pre apertura, debe recopilar los requisitos y recaudos necesarios, que debe tener el día de la cita. A continuación, detallamos los requisitos:

Información básica que solicitan en el formulario de solicitud de cita

A continuación, le indicamos la información que debe completar en el formulario de pre apertura de cuenta Banco de Venezuela:

  • Nombres y apellidos del solicitante.

  • Fecha y lugar de nacimiento.

  • Elegir el estado civil: soltero, casado, divorciado, viudo, concubinato,

  • País y estado de nacimiento.

  • Nacionalidad.

  • Profesión u ocupación.

  • Nivel de estudio.

  • Clase de actividad económica: ingresos propios o dependiente. En el caso de ser dependiente, de proporcionar el nombre de la compañía o institución, fecha de ingreso, ocupación y clase de relación de trabajo.

  • Remuneración mensual por relación laboral y otros ingresos que perciba al mes.

  • Referencia personal indicando nombres y apellidos, número de cedula de identidad, clase de relación y números de contacto telefónico.

Luego al darle “Siguiente”, se despliega la planilla solicitando información de la dirección de habitación o personal y la dirección de trabajo.

Posteriormente al darle al botón “Siguiente”, se despliega la planilla de solicitud de cita, donde solicitan la siguiente información:

  • Tipo de cuenta que quiere aperturar: corriente, ahorro o moneda extranjera.

  • Monto aproximado a movilizar en la cuenta.

  • Promedio de transacciones al mes.

  • Origen y destino de los fondos.

  • Razón por la que requiere los servicios del banco y empleo que le dará al producto bancario.

  • Agencia bancaria donde quiere consignar los recaudos y aperturar la cuenta, así como también el día que quiere establecer la cita.

Finalmente, debe darle al botón “Siguiente” y se generará un comprobante o planilla, la cual imprimirá y consignar al banco, así como los requisitos para apertura de cuenta Banco de Venezuela.

¿Cómo realizar la apertura de cuenta Banco de Venezuela?

Actualmente, tener una cuenta bancaria es realmente necesario, en particular en Venezuela, se hace fundamental tener una, no solo por tener tu dinero en una cuenta que te de comodidad y tranquilidad al momento de controlar tus bienes monetarios, sino que también, los métodos actuales de pago son hechos a través de las aplicaciones digitales o páginas web. Estos métodos hacen que las gestiones sean más rápidas, simples y prácticas.

Para lograr esto, se hace necesario realizar la apertura de una cuenta bancaria. Aquí le enseñaremos los requisitos que solicita el banco para realizarla, los tipos o clases de cuentas bancarias, documentos, cita programada para la apertura y oficinas de la entidad por estado.

Requisitos para apertura de cuenta Banco de Venezuela PARA MAYORES DE EDAD

  • Ser persona natural.

  • Tener la mayoría de edad.

  • Monto de apertura de Bs. 100,00.

  • Completar el formulario de pre apertura de cuenta de Banco de Venezuela.

Documentos para apertura de cuenta Banco de Venezuela

  • Original y copia de la cedula de identidad o pasaporte del solicitante y las firmas autorizados.

  • 1 Referencia comercial o bancaria, si la tuviese.

  • 2 Referencias personales, no es necesario llevar un documento en físico, el solicitante debe suministrar la información básica de la persona que será la referencia, tales como: nombres y apellidos, número de cedula de identidad, profesión o carrera y números de contactos de la misma.

  • Autorización de movilización de cuenta en documento notariado, si fuese el caso. En caso de solicitantes con firma personal, debe presentar: original y copia de la documentación que compruebe la inscripción de la firma y el registro de información fiscal o RIF del comerciante.

  • Original y copia de un recibo de pago de un servicio básico como: luz, agua o gas.

  • Comprobante impreso de la petición de pre apertura de cuenta de Banco de Venezuela

Es importante resaltar, con respecto a las referencias están deben contener la siguiente información:

  1. Personales: deben ser comprensible, nombres y apellidos completos, numero de cedula de identidad, numero de contacto telefónico, dirección de habitación.

  2. Comerciales: nombres y apellidos, número de cedula de identidad. Con respecto al negocio que la expide debe tener: nombre comercial, dirección fiscal, numero de contacto telefónico y número de registro de información fiscal con el sello húmedo del comercio.

Requisitos para apertura de cuenta Banco de Venezuela PARA MENORES DE EDAD

En el caso de que quienes deseen hacer la apertura de una cuenta sean jóvenes, pero aun menores de edad, se debe consignar los recaudos y requisitos para dos casos distintos: menores de edad no emancipados y menores de edad emancipados (estos son los mayores de 14 años de edad).

Las personas menores de edad emancipadas son aquellas que tienen entre 14 y 17 años de edad, y pueden utilizar su cuenta bancaria y de su dinero como si ya fuesen personas con mayoría de edad. A continuación, le presentamos los requisitos para la apertura de cuenta en Banco de Venezuela para menores de edad:

Recaudos  y documentos para apertura de cuenta Banco de Venezuela (no emancipados)

  • Original y copia de cedula de identidad o pasaporte vigente, tanto del menor de edad, así como de sus padres o representantes.

  • Original y copia de la partida de nacimiento o alguna documentación que valide la custodia del menor de edad.

  • 2 referencias personales en las que se debe especificar información de las personas, no hace falta consignar un documento en físico, solo proporcionar información como: nombres y apellidos completos, numero de cédula de identidad o pasaporte y el número de contacto telefónico.

  • Si el interesado tiene referencias bancarias de otras instituciones o comerciales, se debe suministrar la siguiente información: tipo de entidad, nombre de la empresa o institución tipo de producto que posee.

Requisitos y recaudos para apertura de cuenta Banco de Venezuela (emancipados)

  • Original y copia de cédula de identidad o pasaporte.

  • Copia del registro de información fiscal actualizado, esto es para solicitantes que tengan firma personal.

    [yuzo_related]
  • 1 recibo de pago de cualquier servicio básico como: agua, luz o gas.

  • Constancia laboral en original y actualizada, el tiempo de vigencia es de tres meses o menos. Esta constancia debe tener nombres y apellidos del trabajador, numero de cédula de identidad, tiempo de antigüedad y remuneración mensual, solo si tiene una dependencia laboral.

  • En caso de ser independiente laboral, el interesado debe consignar original y copia del Certificado de Ingreso, debe tener la firma de un contador público colegiado y su vigencia debe ser de tres meses o menos.

  • Original y copia de la documentación que valide la emancipación del solicitante o su acta de matrimonio, debe ser vigentes.

  • 2 referencias personales donde se deben brindar la información básica de la persona: nombres y apellidos completos, numero de cédula de identidad o pasaporte y numero de contacto telefónico. No es necesario consignar un documento en físico.

  • Si el interesado tiene referencias bancarias de otras entidades o referencias comerciales, debe suministrar la siguiente información: clase de entidad, nombre de la institución o empresa y tipo de producto que ofrece.

apertura de cuenta banco venezuela

Requisitos para las firmas personales

Cuando los clientes poseen firmas personales, deben consignar una serie de documentación que son particulares en estos casos. Ahora bien, una firma personal es un documento, donde el ciudadano valida su trabajo como comerciante o mercader que se realiza en cualquier registro mercantil. Cuando se posee esta firma, tiene el privilegio de usar nombres comerciales y comprometerse a cumplir las funciones que tiene cualquier compañía que está constituida o es una sociedad mercantil. Los recaudos que debe consignar son los siguientes:

  • Original y copia de la cédula de identidad, vigente y en buenas condiciones.

  • Original y copia del registro de información fiscal o RIF. Esta documentación debe estar en vigencia y es de carácter obligatorio para los solicitantes que tiene una firma personal.

  • 1 recibo de pago de cualquier servicio básico como gas, luz o teléfono. Este recibo debe tener la dirección de habitación del cliente. Si el cliente no tiene recibo con su nombre puede consignar una carta de residencia, ésta debe ser expedida por la instancia municipal o del área tales como consejos comunales o en la Jefatura civil.

  • Original y copia del registro de declaración del ISLR, éste de estar en vigencia dentro del tiempo fiscal que haga la solicitud de apertura de cuenta. Sino tiene este documento debe consignar un comprobante de no contribuyente.

  • Copia y original de constancia laboral, la cual debe ser actualizada de tres meses o menos de haber sido expedida. En la constancia se debe colocar nombres y apellidos del interesado, numero de cédula de identidad, remuneración mensual y la antigüedad y el cargo que ejerce en la empresa. Este recaudo es para los clientes que sean trabajadores dependientes laborales.

  • Original y copia de certificado de ingresos, el mismo debe ser firmado por un contador público colegiado. Este debe tener una videncia de por lo menos tres meses o menos. Este documento es obligatorio para los solicitantes que sean trabajadores independientes.

  • Copia de la licencia para la operación de clientes que trabajan comercializando oro y sus derivaciones como material fundido, barras, procesado y en manufacturación, acuñado o de cualquier manera trabajado.

  • 2 referencias personales, las mismas deben proporcionar la misma información que se mencionó con anterioridad para que sean aceptadas las referencias personales. Es obligatorio, adjuntar con éstas copia de la cédula de identidad que suscribe la referencia.

  • Si debe consignar referencias bancarias o comerciales, deben contener la información mencionada con anterioridad, como la clase de entidad o compañía, y los datos básicos de las mismas. Además, contener la información básica del solicitante.

  • Original y copia de la respectiva inscripción de la firma y del registro de información fiscal o RIF que sea del solicitante, esto se requiere para comprobar la firma personal.

Es importante recordar que el solicitante consigne original y copia de un poder autorización notariado, esto aplica en caso de el cliente quiera que terceros puedan manejar la cuenta sin ser agregados a la misma.

En caso de que el cliente sea extranjero y no residente, debe entregar original y copia del pasaporte vigente.

Beneficios y ventajas de una cuenta en el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela le permite a sus clientes obtener información bien detallada sobre sus cuentas, hacer transferencias a través de los canales electrónico y realizar pagos de los servicios, a cualquier hora del día o desde donde desee, esto gracias a que cuenta con la herramienta de la banca en línea.

En cuanto a las cuentas. La primera que tenemos es la cuenta corriente, hay varias clases de ésta: cuenta global, cuenta clave digital, cuenta global remunerada, cuenta clave digital somos y cuenta clave digital pensionados. Con relación, a las cuentas de ahorro existen: cuenta de ahorro clave digital, cuenta de ahorro niños de la patria y cuenta de ahorro convencional. Estas cuentas en particular, generan intereses sobre el saldo diariamente, y el banco no hace ningún tipo de cobro por el mantenimiento de las mismas, además que se emite una tarjeta de débito sin ningún costo.

Ahora bien, las cuentas en moneda extranjera son tipos de cuentas corrientes no remuneradas que dejan que el cliente tenga ahorro en monedas extranjeras de manera licita. Para ello, requieres: ser una persona natural y tener mayoría de edad.

Tipos de cuenta que se puede aperturar en el Banco de Venezuela

Las cuentas bancarias que ofrece el Banco de Venezuela, están pensadas para cubrir las necesidades particulares de sus clientes. De manera que en este apartado te detallaremos las características de cada tipo de cuenta bancaria, así podrá establecer cual necesita.

Cuenta corriente

A continuación, te presentamos las clases de cuenta corriente que brinda el Banco de Venezuela, sus particularidades y ventajas:

Cuenta corriente global

Es un instrumento financiero no remunerado con acceso instantáneo a tus bienes bancarios. Entre las más importantes particularidades de este tipo de cuenta están: emisión de una tarjeta de débito y chequera al instante de aperturar la cuenta (sin generar costos por ser emitidas); acceso inmediato s los productos de clave electrónica; afiliación y domiciliación de pago de servicios básicos; requerimiento de comisiones por mantenimiento y por saldo promedio disponible cada mes. Las comisiones pueden crearse por otras operaciones.

Entre las ventajas y beneficios son: mediante la página web del Banco de Venezuela, se accede de forma gratuita para hacer las transacciones que necesite y que autorice el cliente; atención al cliente durante las 24 horas del día durante todo el año mediante la página web del Banco y también por el servicio de clave telefónica personal. Para ello deberá realizar la llamada al 0500 MICLAVE o 0500 6425283 o por el numero telefónico central 0212-4092442; y finalmente, la seguridad y confort, ya que desde la comodidad de su casa u oficina puede hacer las transacciones y consultar cualquier información de forma detallada de sus históricos de operaciones y de otros productos bancarios.

apertura de cuenta banco venezuela

Cuenta corriente global remunerada

Es una clase de cuenta corriente remunerada con acceso instantáneo a tu dinero, que puede mover y gestionar mediante los canales electrónicos que brinda el banco. Entre las más importantes características de esta cuenta tenemos: recibe su tarjeta de débito y chequera al instante de aperturar la cuenta bancaria y no debe pagar comisión por esto; puede acceder a los servicios de clave electrónica; puede ser afiliación y domiciliación a los pagos de servicios básicos; requiere pagar comisión por mantenimiento y sobre el saldo promedio mensual.

Entre los beneficios de esta cuenta tenemos: mediante el portal de la página web del Banco de Venezuela, tendrá la oportunidad del acceso de forma gratuita para poder hacer las transferencias, revisar históricos de operaciones, consultar información bien detallada de sus movimientos dentro de la cuenta y otras operaciones, que usted necesite realizar o autorice a hacerle; será atendido las 24 horas del día durante todo el año mediante el portal de la página web del banco y a través de la clave telefónica personal, llamando a los números 0500 MI CLAVE o 0500 6425283 o por el numero central 0212 4092424; además, de poder hacer las transacciones y consultas de operaciones de forma detallada de cada una de sus cuentas y de los productos financieros que tenga de forma cómoda y segura en el confort de su casa u oficina.

Cuenta corriente clave digital

Esta clase de cuenta corriente no remunerada tiene acceso instante a todo tus fondos bancarios o capital, y solo puede ser manejado por la tarjeta de débito únicamente.

Entre las principales particularidades de este tipo de cuenta tenemos: se le hace entrega de una tarjeta de débito en el mismo instante de la apertura de la cuenta corriente sin que esto cree ningún tipo de comisión por el producto; puede acceder a todos los servicios que ofrece el sistema de clave electrónico; el cliente puede hacer afiliación y domiciliación de los pago de los servicios básicos como luz, agua o gas, telefonía fija y móvil; requerimiento de comisiones por mantenimiento de cuenta y por saldo promedio mensual que disponga el cliente, además estas comisiones se pueden crear por otras operaciones bancarias.

Entre las ventajas y los beneficios de esta cuenta tenemos: el cliente mediante el portal web electrónica del banco puede tener acceso de forma gratuita a hacer transferencias, visualizar histórico de operaciones, realizar consultas de operaciones de forma detallada de cada movimiento de su cuenta y otras transacciones que usted necesite hacer o autorice realizar; esto acompañado con una atención las 24 horas del día durante todo el año a través de la banca electrónica por el portal web del banco y también por la clave telefónica personal llamando por los números telefónicos 0500 MICLAVE o 0500 6425283 o por el numero central 0212 4062442; de la misma manera, de poder hacer las transacciones y consultas de operaciones de forma detallada de cada una de sus cuentas y de los productos financieros que tenga de forma cómoda y segura en el confort de su casa u oficina.

Cuenta corriente clave digital Somos

Este tipo de cuenta corriente no remunerado solo proporciona la tarjeta de débito para la movilización de los fondos bancarios a través de los canales electrónicos que suministra el banco en el portal web de esta entidad bancaria sin crear costos por emitirla; puede usar la cuenta corriente de forma digital además que puede hacer innumerables operaciones únicamente por los canales electrónicos de la entidad por el portal web y el cliente puede manipular su capital en cualquier instante que lo desee a cualquiera hora del día.

Entre las ventajas y los beneficios de esta cuenta tenemos: el cliente mediante el portal web electrónica del banco puede tener acceso de forma gratuita a hacer transferencias, visualizar histórico de operaciones, realizar consultas de operaciones de forma detallada de cada movimiento de su cuenta y otras transacciones que usted necesite hacer o autorice realizar; esto acompañado con una atención las 24 horas del día durante todo el año a través de la banca electrónica por el portal web del banco y también por la clave telefónica personal llamando por los números telefónicos 0500 MICLAVE o 0500 6425283 o por el numero central 0212 4062442; de la misma manera, de poder hacer las transacciones y consultas de operaciones de forma detallada de cada una de sus cuentas y de los productos financieros que tenga de forma cómoda y segura en el confort de su casa u oficina.

Cuenta corriente clave digital pensionados

Esta clase de cuenta corriente no remunerada tiene acceso instantáneo a todo tus fondos bancarios o capital, y solo puede ser manejado por la tarjeta de débito para pensionados únicamente. Entre las principales particularidades de este tipo de cuenta tenemos: se le hace entrega de una tarjeta de débito en el mismo instante de la apertura de la cuenta corriente sin que esto cree ningún tipo de comisión por el producto; puede accesar a todos los servicios que ofrece el sistema de clave electrónico; el cliente puede hacer afiliación y domiciliación de los pago de los servicios básicos como luz, agua o gas, telefonía fija y móvil; requerimiento de comisiones por mantenimiento de cuenta y por saldo promedio mensual que disponga el cliente, además estas comisiones se pueden crear por otras operaciones bancarias.

Entre las ventajas y los beneficios de esta cuenta tenemos: el cliente tiene exoneración de cualquier comisión al usar cualquiera de los productos bancarios; mediante el portal web electrónica del banco puede tener acceso de forma gratuita a hacer transferencias, visualizar histórico de operaciones, realizar consultas de operaciones de forma detallada de cada movimiento de su cuenta y otras transacciones que usted necesite hacer o autorice realizar; esto acompañado con una atención las 24 horas del día durante todo el año a través de la banca electrónica por el portal web del banco y también por la clave telefónica personal llamando por los números telefónicos 0500 MICLAVE o 0500 6425283 o por el numero central 0212 4062442; de la misma manera, de poder hacer las transacciones y consultas de operaciones de forma detallada de cada una de sus cuentas y de los productos financieros que tenga de forma cómoda y segura en el confort de su casa u oficina.

apertura de cuenta banco venezuela

Cuenta de ahorro

En esta sección les mostraremos todas las clases de cuenta de ahorro que puede brindarle el Banco de Venezuela, sus principales características y ventajas. Los tipos de cuenta de ahorro son:

Cuenta de ahorro clave digital

Esta es una cuenta de ahorro que proporciona intereses en base a los saldos diarios, pero son pagados cada mes, además pueden accesar instantáneamente a sus fondos bancarios, que puede ser manejado con la tarjeta de débito a través de los servicios de puntos de venta que están disponibles alrededor del territorio nacional.

Entre las más importantes particularidades de esta clase de cuenta de ahorro son: al cliente se le entrega su tarjeta de débito luego de abrir la cuenta bancaria sin crear esto ningún tipo de costo; no se cobran ningún tipo de comisión por el mantenimiento de este tipo de cuenta; se paga intereses en base al saldo diario y son pagados mensualmente; se puede realizar cualquier tipo de operaciones que estén disponibles dentro de los servicios clave de esta entidad bancaria, a través de los cajeros automáticos y los diferentes puntos de venta; y finalmente, se puede ver de manera detallada todas las operaciones realizadas mediante el portal electrónico del Banco de Venezuela.

Entre las ventajas y los beneficios de esta cuenta tenemos: el cliente tiene exoneración de cualquier comisión al usar cualquiera de los productos bancarios; mediante el portal web electrónica del banco puede tener acceso de forma gratuita a hacer transferencias, visualizar histórico de operaciones, realizar consultas de operaciones de forma detallada de cada movimiento de su cuenta y otras transacciones que usted necesite hacer o autorice realizar; esto acompañado con una atención las 24 horas del día durante todo el año a través de la banca electrónica por el portal web del banco y también por la clave telefónica personal llamando por los números telefónicos 0500 MICLAVE o 0500 6425283 o por el numero central 0212 4062442; de la misma manera, de poder hacer las transacciones y consultas de operaciones de forma detallada de cada una de sus cuentas y de los productos financieros que tenga de forma cómoda y segura en el confort de su casa u oficina.

Cuenta ahorro tradicional

Esta clase de cuenta de ahorro es para clientes que quiera tener depositar su capital de acuerdo a su planificación financiera, los mismos tienen el respaldo y seguridad de la entidad bancaria.

Entre las particularidades de esta clase de cuenta de ahorro tenemos: al cliente se le entrega su tarjeta de débito luego de abrir la cuenta bancaria sin crear esto ningún tipo de costo; no se cobran ningún tipo de comisión por el mantenimiento de este tipo de cuenta; se paga intereses en base al saldo diario y son pagados mensualmente al primer día de cada mes; se puede realizar cualquier tipo de operaciones que estén disponibles dentro de los servicios clave de esta entidad bancaria, a través de los cajeros automáticos y los diferentes puntos de venta; y finalmente, se puede ver de manera detallada todas las operaciones realizadas mediante el portal electrónico del Banco de Venezuela.

Entre las ventajas y los beneficios de esta cuenta tenemos: el cliente tiene exoneración de cualquier comisión al usar cualquiera de los productos bancarios; mediante el portal web electrónica del banco puede tener acceso de forma gratuita a hacer transferencias, visualizar histórico de operaciones, realizar consultas de operaciones de forma detallada de cada movimiento de su cuenta y otras transacciones que usted necesite hacer o autorice realizar; esto acompañado con una atención las 24 horas del día durante todo el año a través de la banca electrónica por el portal web del banco y también por la clave telefónica personal llamando por los números telefónicos 0500 MICLAVE o 0500 6425283 o por el numero central 0212 4062442; de la misma manera, de poder hacer las transacciones y consultas de operaciones de forma detallada de cada una de sus cuentas y de los productos financieros que tenga de forma cómoda y segura en el confort de su casa u oficina.

Cuenta de ahorro niños de la Patria

Esta clase de cuenta de ahorro son para los jóvenes que aún son menores de edad, para motivar al ahorro para su planificación futura de vida. Los fondos bancarios pueden ser manejados a través de la tarjeta de débito.

Entre las principales particularidades tenemos: es una cuenta bancaria que no requiere libreta, la cuenta paga intereses calculados a un interés de 17% sobre los saldos diarios, la tasa de retorno que aplica es de 12,5% y son abonados cada mes; para el momento de abrir la cuenta no se requiere un monto mínimo; el banco le emite una tarjeta de debido como titular al menor de edad, pero mayor a 14 años de edad con la debida autorización del representante o padre.

En caso de que el interesado tenga menos de 14 años de edad, la cuenta se afiliara a la tarjeta de débito del padre o representante. En el instante que el menor de edad llegue a cumplir los 18 años de edad, el producto bancario se cambiará de manera inmediata a la cuenta ahorro clave digital, siendo el joven el titular de la misma.

Entre las ventajas y los beneficios de esta cuenta tenemos: motiva al criterio de ahorro a los jóvenes y les da una introducción al sistema bancario y financiero; inspira a los padres o representantes a crear compromiso con la labor de ayudar a sus hijos a hacer sus planes futuros; el cliente tiene exoneración de cualquier comisión al usar cualquiera de los productos bancarios; mediante el portal web electrónica del banco puede tener acceso de forma gratuita a hacer transferencias, visualizar histórico de operaciones, realizar consultas de operaciones de forma detallada de cada movimiento de su cuenta y otras transacciones que usted necesite hacer o autorice realizar; esto acompañado con una atención las 24 horas del día durante todo el año a través de la banca electrónica por el portal web del banco, de la misma manera, de poder hacer las transacciones y consultas de operaciones de forma detallada de cada una de sus cuentas y de los productos financieros que tenga de forma cómoda y segura en el confort de su casa u oficina.

Cuenta en Moneda Extranjera

Esta es una clase de cuenta corriente no remunerada que permite el depósito de los fondos bancarios en moneda extranjera, y esta cuenta es solo para personas naturales que tenga mayoría de edad y estén viviendo dentro del país. Entre las más importantes particularidades de esta cuenta tenemos: no requiere un monto mínimo para abrirla y con esta clase de cuenta no hay emisión de chequeras.

Clave personal es la forma de hacer las operaciones en línea

Cuando el solicitante finalmente obtiene de forma exitosa la apertura de una cuenta en el Banco de Venezuela, inmediatamente comienzan a averiguar cómo pueden hacer consultas del saldo o movimientos en el banco de Venezuela o como poder realizar transferencias dentro del banco y hasta como puede visualizar mis estados de cuenta a través del portal web.

Mediante el uso de la conexión a internet a través de un computador o cualquier dispositivo electrónico con conectividad, el cliente puede tener acceso a su cuenta bancaria y hacer cualquier operación bancaria de forma simple, cómoda y rápida.

El Banco de Venezuela le brinda al cliente muchas maneras para que haga las operaciones que necesite sin muchas incomodidades. Un excelente ejemplo lo es la opción de clave telefónica personal, que es un servicio que ofrece el banco y permite al cliente hacer el mismo sus manejos de las transacciones mediante una simple llamada telefónica y se puede realizar durante las 24 horas del día durante cualquier momento del año.

Desde el mismo instante en que un cliente logra una apertura una cuenta en el Banco de Venezuela, le será emitida una tarjeta de débito y una chequera, sin tener un costo en su emisión. Por otra parte, el cliente puede manejar de una mejor manera las operaciones bancarias, ya que puede ver a detalle cada una de sus operaciones realizadas durante el mes.

Por mandato del gobierno venezolano durante el año 2015, fueron prohibidas todas las operaciones de petición de divisas a través de la banca privada, esto fue establecido en la Gaceta Oficial Nº 40.636 y por tal motivo son más las personas que quieren ser clientes del banco y abrir cuentas en la banca pública dentro del país.

Cuando cualquier interesado quiere abrir una cuenta en el Banco de Venezuela no es una actividad compleja si el solicitante cumple y llena los recaudos y requisitos que solicitan, este banco es uno de los bancos de la Banca Pública que permite la solicitud de los cupos de moneda extranjera dentro Venezuela.

apertura de cuenta banco venezuela

Si te gustó está información, te invitamos a revisar estos otros enlaces de interés:

Tipos de Visas Americanas para emigrar a Estados Unidos

Requisitos para sacar el pasaporte y cédula (Venezuela)

Carta de trabajo: formatos, modelos y ejemplos

Abrir cuenta en Banesco: requisitos para Venezuela

(Visited 148 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario