Requisitos para Instalar el Office 2016 (PC)

La instalación de un paquete ofimático en nuestro computador es un proceso bastante sencillo el cual podemos realizar sin que requiera que seas un genio informático, solo necesitas que tu computador cumpla con algunos parámetros extremadamente básicos,  según la edición que seleccionemos para instalar.En este artículo te indicaremos cuáles son los Requisitos para Instalar Office 2016 en sus diferentes versiones.requisitos para instalar office 2016-7

Indice De Contenido

Requisitos para Instalar Office 2016

Para lograr la instalación óptima de este software debemos asegurarnos de que nuestro computador reúna  y cumpla al menos estos requisitos para Instalar Office 2016 como mínimo.

  • La arquitectura del Procesador del ordenador puede ser de 32 ó 64 bits con velocidades de hasta 1 GHz, e incluir Single Instruction Multiple Data Extensions 2 (SSE2). O si posees un ordenador MAC, este deberá contar con un procesador Intel.
  • La memoria Ram Instalada debería ser de 2 GB en una PC Intel o Amd y 4 GB de RAM en un ordenador Mac.
  • Tener una configurada la resolución de pantalla en 1280px x 800px.
  • Adicionalmente deberás contar con 3 GB en disco duro en una PC Intel o Amd y de 6 GB de espacio disponible en un ordenador.
  • Verificar que poseas DirectX 10 instalado que se usa para la aceleración de gráficos.
  • Tener instalado alguno de estos sistemas operativos Windows 7, Windows Server 2008, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, OS X 10.6  en Mac o superior, estos son los Sistemas operativos compatibles con Office 2016.
  • Verificar que poseas instalado .NET versión 4.0, 4.5 o 5.
  • Contar con alguno de estos Navegadores web como Safari, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome.

Requisitos para instalar Office 2016 en Sistemas de 64 bits

Para realizar la instalación de Office 2016 64bits no se requiere de cumplir parámetros especiales salvos los mencionados anteriormente los cuales aplican tanto para 32 bits como para 64bits de igual forma aplican estos requisitos para instalar office 2016 en windows 7

[yuzo_related]

Complementos de Office 2016

La edición 2016 de office ofrece complementos que facilitan la comunicación así como también el acceso seguro a tus documentos desde cualquier lugar dichas aplicaciones son Skype, One Note, One Drive.

requisitos para instalar office 2016-2

OneDrive

Anteriormente conocido como Sky Drive, es un servicio de alojamiento de archivos, que Fue lanzado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, este servicio ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito, más 15 GB para álbumes de fotos

Se puede acceder desde su sitio web a través de una computadora y tiene aplicaciones para Windows 10, Windows 8, Windows Phone, iOS y Android que le permiten editar documentos y hojas de cálculo sin muchos contratiempos y desde casi cualquier lugar.

 OneNote

Software de licencia gratuita desarrollado por Microsoft que se utiliza para proveer la toma de notas, de información y la cooperación multiusuario. Admite colocar notas ingresadas a mano o con el teclado, puede añadir dibujos, gráficos, fotos, elementos multimedia, audio, video e imágenes escaneadas. Asimismo le permite crear impresoras virtuales para enviar documentos desde otros programas. El producto se lanzó en 2003 y no se incluyó originalmente en Microsoft Office.

Skype

Su objetivo es conectar a los usuarios a través de texto, voz o video. Una de sus ventajas es la comunicación gratuita de voz y video entre los usuarios de Skype y en todo el mundo.

[yuzo_related]

El software puede llevar a cabo comunicaciones de texto, voz y video a través de Internet. Fue diseñado por Janus Friis y Niklas Zennstrom en 2003, y sus soluciones técnicas fueron desarrolladas por Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn. Su objetivo es conectar a los usuarios a través de texto, voz o video. Una de sus ventajas es la comunicación gratuita de voz y video entre los usuarios de Skype y en todo el mundo, aunque el código y el protocolo de Skype todavía están cerrados y son exclusivos de la aplicación.

Office 2016

Office 2016 admite 47 idiomas y es compatible con Windows 7 y versiones posteriores, aunque para los desarrolladores, su integración con las características de Cortana o Continumm es la clave en Windows.

requisitos para instalar office 2016-1

Características de Office 2016

Office 2016 es la plataforma de automatización de oficinas más famosa del mercado para uso fuera de línea. Por lo tanto, no posee todas las funciones en línea de su hermano “Office 365″entre las características principales de este software encontramos:

  • Capacidad de trabajar en el mismo documento de forma simultánea con tus compañeros de Office 2016 (coautoría). Tus asociados podrán editar documentos de Word y presentaciones de PowerPoint que estén guardados en SharePoint u OneDrive sin sobrescribir los cambios de los demás. La escritura en tiempo real, una función que permite ver lo que los demás escriben, por ahora solo está disponible en Word, por otro lado PowerPoint posee la herramienta pero no permite la escritura en tiempo real.
  • Compartir tus documentos en Office 2016. Esta función está disponible en Word, PowerPoint y Excel. El botón “Compartir” permite suministrar el acceso al documento a otras personas y también sirve para hacer gestión de los permisos así como ver quién está editando el trabajo, para ello los documentos deben guardarse en SharePoint u OneDrive.
  • Permite el envío de archivos grandes usando OneDrive. La posibilidad de enviar archivos grandes a otras personas a través de un Url privado, Los archivos adjuntos que se agregan a los correos electrónicos en Outlook son transformados mecánicamente en vínculos web desde donde los destinatarios del correo pueden bajar la información, siempre que ellos también posean una membresía en OneDrive u SharePoint. También permite configurar los ajustes para dar permisos de edición o solo adjuntar el archivo al correo como una copia.
  • Historial de versiones antiguas de documentos . Si realizaste una falta durante la edición de un documento, o suprimiste accidentalmente parte del contenido guardado de los archivos en SharePoint y OneDrive, Office 2016 te permite acceder a versiones antiguas de los registros de Office directamente desde Excel, PowerPoint y Word. Solo tienes que ir al Historial de archivos donde se te mostrará una lista de todas las transcripciones anteriores del documento en cuestión. Haz clic en la que deseas y se abrirá en una ventana separada. Esta función es útil para la revisión de los primeros borradores de escritos cuando se edita un archivo o se usa la función de coautoría.
  • Búsqueda inteligente es una nueva característica que te permite destacar una palabra y acceder a información relacionada sin tener que salir de Office. Se puede usar para buscar el significado de una nueva palabra, o para ganar un poco de contexto con un término desconocido. Los resultados se cargan en un panel lateral dentro de su ventana de trabajo.

requisitos para instalar office 2016-8

  • Nuevos tipos de gráficos, Microsoft ha añadido seis nuevas tablas a Excel que ayudarán a los usuarios a hacer un mejor trabajo a la hora de visualizar los datos financieros. Los nuevos gráficos que funcionan en Word, Excel y PowerPoint son: Treemap, Cascada, Pareto, Histograma, Box and Whisker y Sunburst.
  • Predicciones en Excel. Esta opción está alojada internamente en la función de las Tablas de Microsoft Excel 2016, por lo que es fácil crear proyecciones expeditas con un solo clic. Esta función utiliza el algoritmo estándar de la industria exponencial (ETS) para dar datos fiables.
  • Skype esta Integración de office 2016 permite ampliar una de las nuevas características que ofrece a sus usuarios de escritorio es que ahora algunas aplicaciones le permiten saltar a una llamada de Skype desde Word o Excel, logrando acceder a las distintas funciones de Skype, como la mensajería instantánea, llamadas de voz o de video, así como compartir la pantalla sin tener que salir de tu ventana actual de trabajo.
  • Mejor integración entre dispositivos, Office 2016 representa un paso clave en un mundo de soporte multiplataforma con una integración más estrecha entre plataformas y aplicaciones, no hay duda de que las mejoras en la productividad y colaboración son tan buenas como cualquier argumento para considerar el uso de Office.

Aunque Office 2016 ha realizado cientos de pequeñas mejoras, puede definirse en forma más adecuada como una revisión y mejora de Office 2013, que en comparación con la versión anterior, no ha sufrido cambios importantes, como sí lo hubo en la transición de Office 2010 a Office 2013.

El office 2016 Continúa ejecutándose en la misma línea de productos, optimizando el funcionamiento de las aplicaciones tradicionales de Office. Por supuesto, es la suite ofimática más completa del mercado y forma parte de cualquier empresa.

Aplicaciones que integran el office 2016

Las aplicaciones que integran el paquete Office 2016 son las siguientes:

Outlook

Herramienta de Microsoft para administrar tu correo electrónico, contactos, calendario y todas las tareas. Gracias a las notificaciones automáticas, tu bandeja de entrada siempre estará completamente actualizada y podrás ver fácilmente tus citas en el calendario.

Word

Aplicación para crear documentos que Integra funciones de búsqueda inteligente para proporcionar información contextual relevante. En este caso, se puede acceder fácilmente a todas las funciones, las herramientas profesionales de diseño y edición, revisión y uso compartido Se muestran con una interfaz de diseño moderno,

Excel

Posee atajos de teclado, herramientas de análisis, subdivisión y generador de fórmulas. Todas estas mejoras nos ahorrarán tiempo y analizarán y visualizarán los datos de una manera más intuitiva.

Powerpoint

El panel de tareas de PowerPoint tiene muchas mejoras en Microsoft 2016. Las nuevas transiciones de diapositivas, la incorporación de  comentarios a las presentaciones hacen que sea fácil y accesible crear y presentar ideas y contenido.

Onenote

La aplicación se puede definir como un cuaderno digital personal para guardar notas, ideas, páginas web, fotos, audio y video en un solo lugar. De esta manera, puede ordenar todo y llevarlo donde quiera que esté. Además, dicho contenido se puede compartir con otras personas para colaborar.

Access

Con la aplicación Access, podrás crear una de base de datos. Los datos se almacenan automáticamente en SQL para mejorar la seguridad del usuario. Las aplicaciones en esta versión son más fáciles de usar y aplicar al estar basadas en un navegador.

Publisher

Publisher nos permite crear, personalizar y compartir diferentes publicaciones profesionales. Puede intercambiar imágenes arrastrando y soltando o agregando imágenes directamente desde cualquier álbum en línea. Una de sus características más destacadas es la función de efectos especiales, que proporciona más contenido para el contenido.

Office 365

Esta versión de Office es un modelo de suscripción basado en la nube para la suite de producción Microsoft Office contiene las mismas aplicaciones básicas que la versión tradicional de Office, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y, según el plan adquirido, también puede incluir otras aplicaciones y servicios como Publisher, Planner, OneDrive, Exchange, SharePoint , Skype, Yammer y Microsoft.

requisitos para instalar office 2016-6

Existen muchos paquetes de software diferentes para las licencias de office 365, incluidas versiones para uso personal, hogares de múltiples usuarios, estudiantes, empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas.

También hay versiones en línea y solo móviles de office 365, llamadas Office Online, a través de las cuales los usuarios pueden acceder a versiones libremente limitadas de las aplicaciones de Office.

Diferencias entre Office 2016 y Office 365

El plan de Office 365 incluye completamente todo el conjunto de aplicaciones de Office. Además, podemos encontrar algunos de los servicios que ya brindamos en línea aquí, como el uso de OneDrive u otro almacenamiento en la nube así como también Skype.

Office 365 proporciona una experiencia completa de Office él no se limita a computadoras de escritorio, Mac, también abarca tabletas con Windows o Android, iPads y teléfonos inteligentes. Es compatible con Windows 7 Ultímate o superior e incluye todos los idiomas. Se puede obtener a través de suscripciones mensuales o anuales.

Para el conjunto de aplicaciones de Office 2016, debe tener en cuenta que aquí se incluyen las aplicaciones de Office Home and Student y Home and Business. Las mejores aplicaciones que la integran son Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Es una compra única y solo se puede usar en una sola computadora o Mac.

A diferencia del plan de Office 365, la aplicación no se actualiza automáticamente. Si desea la última versión, tendrá que comprar Office 365 nuevamente.

Aplicaciones y Servicios  que Incluye Microsoft Office 365

Al cumplir con los Requisitos para Instalar Office 2016 El contenido exacto incluido en la versión comercial de office 365 pende del nivel de contrato seleccionado por el usuario, pero las principales aplicaciones y servicios disponibles a través de 365 son:

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • Outlook
  • OneNote
  • Publisher
  • Exchange
  • SharePoint
  • Skype for Business
  • Microsoft Teams
  • OneDrive for Business
  • Yammer

requisitos para instalar office 2016-10SharePoint

Es una plataforma de colaboración basada en la web integrada con Microsoft 365. SharePoint se lanzó en 2001 y se vende principalmente como un sistema de gestión y almacenamiento de documentos, pero el producto es altamente configurable y el uso entre las organizaciones varía mucho.

Muchos de los planes de Microsoft Office 365 incluyen SharePoint Online. El servicio basado en la nube alojado por Microsoft que es adecuado para las empresas de todos los tamaños. Cualquier empresa puede suscribirse al plan de Microsoft Office o al servicio independiente de SharePoint Online en lugar de instalar e implementar SharePoint Server localmente. Sus empleados pueden crear sitios para compartir documentos e información con colegas, socios y clientes.

SharePoint permite a los usuarios:

  • Crear, editar, administrar y compartir documentos e información a través de sub-sitios específicos de negocios, departamentos o equipos
  • Usar la biblioteca de documentos, la lista de tareas y el calendario para mantener actualizado al equipo.
  • Compartir noticias de la compañía, eventos y actualizaciones de negocios en sitios específicos.

  • Usar permisos a nivel del documento para proteger datos y contenido.
  • Use SharePoint Workspace para descargar y acceder a documentos sin conexión.
  • Comuníquese con colegas en tiempo real desde la interfaz de SharePoint Online.

Todos los planes de Microsoft Office 365, excepto Office 365 Business u Office 365 ProPlus, incluye SharePoint Online.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es principalmente un producto de colaboración basado en un chat cuya función principal es promover el trabajo en equipo y aumentar la productividad a través de tres áreas funcionales clave. Chat, gestión de proyectos e integración extensa con Microsoft 365.

El equipo integró la función de chat de Skype for Business y las herramientas de colaboración para compartir documentos y las funciones útiles basadas en inteligencia artificial (IA) como chatbots y herramientas de gestión de proyectos en línea en dispositivos modernos.

requisitos para instalar office 2016-12

Yammer

Yammer es la red social para compañías, diseñada para ayudar a los empleados a establecer contacto y comunicación. Proporciona espacio para la mensajería y el intercambio de información entre departamentos, Yammer es esencialmente un “círculo externo” que se utiliza para entregar noticias, anuncios y participación en toda la organización. Piense en Yammer como el tablero de mensajes digital de la compañía.

Se diferencia de Teams en que este está diseñado para una colaboración rápida, íntima y cercana entre los equipos de proyecto, y tiene muchas herramientas de gestión de proyectos e intercambio de documentos.

Planes  disponibles de Office 365 para Empresas

Actualmente hay dos modelos de licencia para usuarios comerciales que desean implementar Microsoft 365. Las empresas con menos de 300 usuarios pueden elegir uno de los tres planes de negocios de Microsoft 365. Para compañías más grandes, hay cuatro planes de Office 365 para compañías.

Todas las compañías admiten usuarios ilimitados. Los tipos de licencia se pueden combinar para satisfacer las necesidades comerciales

Cuando realice su suscripción al plan de Office 365, tendrá acceso a aplicaciones útiles y completas que se instalan automáticamente en su computadora. En estas aplicaciones, puede encontrar Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Sin embargo, Publisher y Access solo están disponibles para Windows, por lo que si tiene otros sistemas operativos, no podrá instalarlos.

El servicio está diseñado para usarse con navegadores más nuevos y versiones de Office. Por lo tanto, si está utilizando un navegador antiguo no incluido en el soporte estándar de Office, debe comprender lo siguiente:

Aunque Microsoft le permite conectarse a los servicios de Office independientemente de la versión y el navegador que utilice, la calidad del servicio de Office 365 no será óptima y seguirá disminuyendo con el tiempo.

requisitos para instalar office 2016-14

Microsoft actualizará Office 365 de vez en cuando, pero si tiene una computadora antigua, es posible que no cumpla con los requisitos mínimos de hardware para admitir la actualización. Por lo tanto, a menos que desee resolver problemas relacionados con la seguridad del sistema, no podrá actualizar Office y Microsoft no le proporcionará correcciones de código.

Requisitos para Instalar Office 2016 para Uso Personal, Hogar y Universidad

Con Office 365 para uso personal, el hogar y la universidad, puede obtener otras características y ventajas para facilitar el trabajo, desde cualquier lugar. Para ello Office creó una versión específicamente para cada tipo de personas que necesitan ejecutar tareas desde casa como  estudiantes universitarios, y  que necesitan de sus aplicaciones ofimáticas para completar ciertas labores.

A continuación, indicamos los Requisitos que su equipo debe cumplir en términos de hardware y software para para instalar office 2016:

Computadora y procesador:

  • Sistema operativo Windows, procesador a 1.6 GHz o más rápido con dos núcleos. Para MacOS debe tener un procesador Intel.
  • 2 GB de RAM, para ejecutarlo en Windows de 32 bits; 4 GB de RAM para Windows de 64bits, en sistemas operativos MacOS debe contar con 4GB de memoria RAM.
  • Windows: 1 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • MacOS: 10 GB de espacio libre y un disco duro con formato HFS + o APFS. Sin embargo Las actualizaciones futuras pueden requerir almacenamiento adicional en el disco duro.
  • Sistema operativo Windows: pantalla de resolución 1280 x 768.
  • MacOS: pantalla de resolución 1280 x 700.
  • Para los gráficos del sistema operativo Windows, se requiere DirectX 9 o superior para la aceleración de gráficos de hardware, y WDDM 2.0 o superior para Windows 10.
  • MacOS no tiene requisitos gráficos.

Office 365 es compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2019, Windows Server 2016 o Windows Server 2012 y los sistemas operativos Windows Server 2008 R2.También es compatible con cualquiera de las tres últimas versiones de macOS.

Si desea la mejor experiencia, le recomendamos utilizar la última versión del sistema operativo. El rendimiento del producto y la disponibilidad de nuevas actualizaciones y beneficios pueden ser diferentes en los sistemas más antiguos porque pueden no ser compatibles. Debe asegurarse para el sistema operativo Windows, tener instalado .NET 3.5 o 4.6 para disfrutar de estas funciones.

Además, para disfrutar las opciones de Office y las funciones multitáctiles, debe tener un dispositivo con funcionalidad táctil. Sin embargo, todas las funciones siempre están disponibles a través del teclado, el mouse o cualquier dispositivo de entrada accesible, por lo que los dispositivos táctiles son opcionales. La función multitáctil se puede usar en Windows 10 o Windows 8.1.

Los gráficos y otras características de este producto dependen de la configuración de su sistema operativo. De acuerdo con esto, puede activar algunas funciones y deshabilitar otras. Además de una conexión a Internet, es posible que necesite otro hardware o más avanzado. Para instalar Office, debe crear una cuenta de Microsoft o una cuenta de organización para asignar licencias de Office. Con él tendrá acceso a todos los servicios proporcionados por este producto.

Si se requiere Skype, la computadora debe tener una cámara portátil, estándar o USB 2.0. Además, se requiere un dispositivo con salida de audio y un micrófono para realizar llamadas.

Características de instalar office 2016 en Celulares y Tabletas

A continuación, analizamos cuál es la relación de las características presentes en  la instalación de Office 2016 en teléfonos móviles y las tabletas, aunque se requiere un contrato de Office 365 para usar efectivamente estas características adicionales:

requisitos para instalar office 2016-15

Características Para word

  • Monitorear y ver los cambios.
  • Cambiar la orientación de la página.
  • Insertar secciones y saltos de página.
  • Habilitar columnas en el diseño de página.
  • Personaliza el encabezado y pie de página de diferentes páginas.
  • Aplicar colores personalizados al texto.
  • Las sombras y los bordes personalizados también se deben aplicar a las celdas de la tabla.
  • Aplica colores personalizados a las formas.
  • Insertar y editar WordArt.
  • Agregue estilos de sombra y reflejo a la imagen.
  • Aplica más colores al formato.
  • Recibe notificaciones compartidas.
  • Agregar o eliminar elementos del gráfico.

Características Para Excel

  • Personalice el estilo y el diseño de las tablas dinámicas.
  • Aplica colores personalizados a las formas.
  • Insertar y editar WordArt.
  • Agregue estilos de sombra y reflejo a la imagen.
  • Aplica más colores al formato.
  • Convierte los datos en un mapa.
  • Recibe notificaciones compartidas.
  • Agregar o eliminar elementos del gráfico.

Características Para PowerPoint

  • Verifique las notas del orador mientras pronuncia un discurso.
  • Guardar notas escritas a mano en la presentación.
  • Aplicar colores personalizados a las celdas de la tabla.
  • Aplica colores personalizados a las formas.
  • Insertar y editar WordArt.
  • Agrega sombras y reflejos a la imagen.
  • Use transiciones de “transición” para crear movimiento fluido.
  • Use Designer para diseñar rápidamente diapositivas de aspecto profesional.
  • Aplica más colores al formato.
  • Recibe notificaciones compartidas.
  • Agregar o eliminar elementos del gráfico.
  • Usa el lápiz para seleccionar y cambiar objetos.

requisitos para instalar office 2016-11

Las aplicaciones mencionadas a continuación están disponibles en una suscripción válida de Office 365. Sin embargo, algunas de las funciones de anotación requieren  de Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 o Windows 7 Para usar el reconocimiento de voz y se debe tener un micrófono y un dispositivo de salida de audio.

La función multitáctil requiere un dispositivo táctil, teclado, mouse u otro periférico de entrada estándar. Del mismo modo, para tales funciones, deben usar Windows 8 o un sistema operativo posterior.

Las siguientes aplicaciones requieren de una conexión estable al servicio de Internet LAN ó WiFi:

Si desea hacer un uso perfecto de todos los servicios proporcionados por Office profesional, para ingresar al calendario de Office, que puede usar para programar reuniones, trabajar y establecer horarios, u One Drive Business que demandan una buena conexión a Internet para guardar y ver los archivos o documentos almacenados en la nube.

Microsoft Exchange Server o Exchange Online en 2016, 2013 y 2010. Outlook 2016 no admite conexiones inferiores, como Exchange Server 2007.

Microsoft SharePoint Server 2013, SharePoint Server 2010 o SharePoint Online. Del mismo modo, Microsoft SharePoint Foundation 2013 o 2010 también las requieren.

Si desea integrar los servicios de Skype for Business o Microsoft Lync, necesita Lync 2013 o 2010 y Office Communicator 2007 R2. Skype Empresarial Online no es compatible con Office Communicator 2005 u Office Communicator 2007.

Versiones Anteriores a Office 2016

Microsoft Office es un programa que puede ayudarlo a realizar varios tipos de actividades y que  puede ayudarle a compartir archivos o  a editarlos, e incluso crear contenido nuevo en diferentes tipos de aplicaciones de las que integran el paquete ofimático.

Puede encontrar muchas versiones en los sistemas operativos Windows y Mac, razón por la cual señalaremos algunas de ellas y cuáles son sus funciones básicas.

La primera versión de la utilidad se creó en 1989 y contenía aplicaciones básicas: Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft Word por un lado, y Schedule Plus y Microsoft Access por el otro.

Inspirado por la importancia de este paquete para diversas actividades, te mostraremos una breve cronología de la creación de esta excelente herramienta:

 Microsoft Office (Office 1.0)

Es un paquete que contiene 3 aplicaciones: Microsoft Word para Windows 1.1, Microsoft Excel para Windows 2.0 y Microsoft PowerPoint para Windows 2.0

 Microsoft Office (Office 1.5)

Excel versión 3.0 se creó para esta versión y Microsoft Office se actualizó con esta versión para su uso en Windows.

Microsoft Office  (Office 1.6)

Fue diseñado con la aplicación anterior donde se encuentra Microsoft Mail para PC Networks 2.1.

Microsoft Office (Office 3.0)

Fue diseñado en 1992 y está integrado por Word 2.0, Excel 4.0, PowerPoint 3.0 y mail 3.0. Este es un resumen de las aplicaciones publicadas en el CD-ROM.

Microsoft Office (Office 4.0)

Incluye Word 6.0, Excel 5.0, PowerPoint 4.0. Se basa en usar la misma versión de Word.

El propósito de aplicar esta versión es competir con Word Perfect, porque Microsoft Office 4.3 se ha extendido a su versión de 16 bits, que es la última versión compatible con Windows 3.0.

 Microsoft Office 95

La codificación de esta versión se convirtió para ser similar a Windows 95. También se crean dos versiones de Office 95 Standard y Office 95 Professional.

Microsoft Office 97 (Office 8.0)

Esta es una modificación notable con relación a su predecesor porque en ella se contienen muchas características y actualizaciones, incluida una barra de comandos, un corrector ortográfico y un asistente de ayuda.

requisitos para instalar office 2016-16

Microsoft Office 2000 (Office 9.0)

Contiene un menú de configuración que oculta programas que los usuarios no utilizan ampliamente Del mismo modo, Incorpora nuevas funciones de protección porque usa automáticamente la firma del diseñador para crear macros para proporcionar confianza. Esta es la última versión con compatibilidad con Windows 95.

Microsoft Office XP (Office 10.0 o 2002)

Ingresó al mercado con Windows XP, y es una de las actualizaciones más importantes del paquete ofimático porque ofrece la opción de usar la aplicación Outlook.

Su forma de protección o a modo a prueba de fallos permite detectar y reparar cualquier tipo de daño en el sistema.

Además, también integra comandos de voz y funciones de reconocimiento de escritura de texto, es la última versión compatible con Windows 98, ME y NT 4.0, pero también es la primera versión para activar medidas de prevención de robo.

Microsoft Office 2003 (Office 11.0)

Implementa un nuevo diseño y dos nuevas herramientas: Microsoft InfoPath y OneNote. Esta es la primera vez que puede usar el mismo icono que el diseño de office XP. En esta versión se han actualizado varias aplicaciones y su versión es compatible con Windows 2000.

Microsoft Office 2007 (Office 12.0)

Otra importante actualización con relación a su predecesor  en ella se reemplazan las barras de herramientas y los menús y se proporcionan nuevas opciones en su interfaz.

Microsoft Office 2010 (Office 14.0)

Tiene un nuevo logotipo y se lanza al mercado, el botón de Office fue reemplazado por  Backstage para administrar archivos y crear nuevos documentos.

Otras  de las modificaciones principales  en esta versión es que le permite editar los documentos de otros usuarios a través de otras aplicaciones en línea. Además, puede capturar fotos en Windows y colocarlas en el documento. También en el mini gráfico, y trae consigo algunos gráficos pequeños para mostrar  diversos datos.

requisitos para instalar office 2016-17

Office 2013, Suite en que se ha Migrado a la Nube (Office 15.0)

El 29 de enero de 2013, Office 2013 llegó al usuario. A través de esta versión, la interfaz de Metro que se popularizó en Windows 8 y 8.1 apareció en la suite de Microsoft Office.

A nivel de cambio, esta versión trae pequeños cambios que apenas afectan a los usuarios. Las mejoras de implementación son principalmente visuales, pero hay un hecho diferente que coloca esta versión de Office en un conjunto especial.

Office 2013 es la primera versión que permite trabajar en la nube porque incluye la posibilidad de sincronizar la configuración de las aplicaciones de Office entre computadoras a través de Internet, y la posibilidad de guardar documentos directamente en OneDrive.

La penúltima iteración de la suite llegó el 22 de septiembre de 2015. Con el lanzamiento de Office 2016 y de Office 365 el trabajo que se puede hacer en la nube, al igual que puede hacerse localmente con la línea de Office tradicional. Por su parte, la interfaz no ha cambiado mucho desde la versión 2013.

Entre otras cosas, las nuevas características incluyen:

  • Posibilidad de crear cualquier documento en la nube, editarlo y guardarlo desde el escritorio.
  • La herramienta de búsqueda ahora se llama ” Tell Me” en Word, PowerPoint, Excel y Outlook.
  • Más opciones para la función “Guardar como” en Word y PowerPoint.
  • Coautoría en tiempo real con compañeros interconectados a Office Online.
  • Insights, una característica compatible con Bing, que puede proporcionar información contextual de la Web.
  • Posibilidad de insertar video en línea en OneNote.

Versión Posterior a Office 2016

Por supuesto, con el desarrollo de la nueva era, las actualizaciones de funciones aún están reservadas para el modelo de suscripción. Estas versiones permanentes solo recibirán actualizaciones de seguridad, lo que confirma la intención de obligarnos gradualmente a migrar a la nube para disfrutar de servicios 100% en la nube. Elecciones y posibilidades.

Office 2019

Hay tres versiones diferentes de Office más recientes luego de su versión 2016 y office 365  que se agrupan bajo el nombre de Office 2019.

requisitos para instalar office 2016-19

  • Office Home and Student 2019.
  •   ” ”     Home and Business 2019.
  • Office Professional 2019.

En comparación con 2016, todos los componentes de la interfaz gráfica han cambiado ligeramente y, de hecho, tienen muchas más funciones y posibilidades. Por ejemplo, Word combina un modo de trabajo oscuro, una función de texto a voz (para transcribir directamente lo que dice con un micrófono) o un modo de dibujo optimizado (teniendo en cuenta que se requiere de una pantalla táctil para gozar esta característica. En Excel, se han agregado mapas 2D para representar gráficos, líneas de tiempo y nuevas funciones de análisis de datos.

PowerPoint también ha recibido las actualizaciones correspondientes, incluidas nuevas funciones de zoom, transiciones y opciones para pantallas táctiles y tarjetas de visita optimizadas, soporte para grupos en Office o un cliente de correo electrónico Outlook adicional en el sistema.

Microsoft Office ha recorrido un largo camino desde su creación hasta hoy. Aunque solo la evolución de los conjuntos de computadoras puede probar lo que sucederá en el futuro, pero por ahora parece que el futuro lo seguirá dominando.

Instalación de Office

El proceso de instalación es muy similar en todas las versiones anteriores y modernas de Office siempre debemos asegurarnos de cumplir con los requisitos para instalar office 2016.

Cuando comenzamos el proceso de instalación, aparecerá una ventana preguntándonos qué tipo de instalación queremos ejecutar.

Por lo general, hay una versión rápida con parámetros predeterminados y un parámetro personalizado que nos permite elegir la configuración especificada para una situación particular. Repasemos la instalación personalizada.

  • Paso 1 de instalación de Office

En la siguiente pantalla, encontramos 3 pestañas.

En las “Opciones de instalación” de la primera pestaña, podemos determinar los elementos que se instalarán y los elementos que no son necesarios. Puede mostrar elementos cuadrados con signos más para mostrarlos con más detalle.

En la esquina inferior derecha, veremos el espacio en disco requerido según la selección. En la imagen que se muestra a continuación, elegirá no instalar el archivo adjunto MS Office Excel:

  • Paso 2 de instalación de Office

En la segunda pestaña “Ubicación del archivo”, podemos cambiar la carpeta o el disco de destino del archivo haciendo clic en el botón “Examinar”.

En la última pestaña “Información del usuario”, podemos personalizar la información predefinida del editor del archivo generado por la aplicación.

Después de completar la instalación personalizada, podemos hacer clic en el botón Instalar ahora en la esquina inferior derecha.

  • Paso 3 de instalación de Office

Luego de culminar el proceso podremos ejecutar la aplicación.

Requisitos para Instalar Office 2016 u Office 2019 en un equipo PC o Mac

Antes de comenzar, asegúrese de que su PC o Mac cumpla con los requisitos del sistema.

1. Si es la primera vez que instala Office, es posible que primero deba realizar algunos pasos de configuración. Expanda las siguientes secciones para obtener más información.

Sin embargo, si reinstala Office, ya utilizó la clave del producto y está seguro de que tiene una licencia, vaya a la sección “Iniciar sesión e instalar Office” en su PC o Mac.

2. Inicie sesión para descargar Office

Vaya a la web de microsoft, si no ha iniciado sesión, elija iniciar sesión.

Inicie sesión con la cuenta asociada con esta versión de Office. La cuenta puede ser una cuenta de Microsoft, una cuenta profesional o una cuenta educativa.

[yuzo_related]

3. Después de iniciar sesión, siga los pasos que coinciden con el tipo de cuenta con la que inició sesión.

Cuando vea la frase “Ha terminado. Office está instalado”, la instalación se completa y se reproduce una animación para mostrarle dónde puede encontrar la aplicación de Office en su computadora.

4. Elija Cerrar

Requisitos para Instalar Office 2016 en Linux

Ya sabemos abiertamente que la suite ofimática de Microsoft tiene muchas opciones, algunas son multiplataforma  y se pueden usar en Windows, Linux y Mac OS. Incluso hay algo de soporte para la nube en donde puede usar las herramientas proporcionadas en un navegador web, donde el mismo paquete de Microsoft puede usar sus aplicaciones desde la web aunque no puede alcanzar su máximo potencial.

A la luz de esto, piense dos veces antes de pasar tiempo instalando el paquete de Office en una distribución de Linux. Lo primero que debe considerar es que debe tener un instalador compatible con Wine, PlayOnLinux o el más recomendado Crossover.

En vista de esto, creo que algunas personas pensarán en muchas cosas, especialmente aquellas que se muestran 100% seguidoras del sistema operativo Linux. Antes de eso, se puede decir que al final, todos tienen una razón para usar el software que desean o eligen instalar en sus terminales. Francamente, porque la instalación es “simple” hasta cierto punto, porque radica cierto grado de dificultad para los usuarios poco conocedores en el proceso de instalación.

Proceso de Instalación

Para aquellos interesados ​​en instalar Office 2016, primero para instalar office 2016 deben tener ciertos  requisitos antes de poder realizar la instalación.Como contar con aplicaciones como Wine, PlayOnLinux o Crossover.

La versión de Wine que se recomienda para realizar la instalación es la 3.14 o superior, y está deberá ser configurada como en Windows 7 de 32 bits

El instalador de Office 2016 debe ser de 32 bits. El proporcionado directamente desde el sitio web de Office no cumple con los requisitos para instalar office 2016 en linux, se recomienda que encuentre el instalador que contenga todo el contenido del software como por ejemplo el que se encuentra en un DVD de instalación.

Para aquellos que quieran usar Wine o PlayOnLinux, también deben instalar las fuentes Microsoft y Visual Basic 6.0.

Ahora, solo necesitan ejecutar el instalador. Si todo va bien, la instalación tomará entre 15 y 30 minutos.

Como dije, la dificultad radica en encontrar el instalador correcto, porque en este punto, muchas personas verán errores durante la instalación o incluso durante la ejecución. Por lo tanto, deben buscar y descargar otro instalador.

Al final de la instalación la mejor manera de realizar la activación del producto es iniciar sesión con su cuenta Microsoft y contar con una suscripción  es el mejor método

Problemas al ejecutar Office 2016 en Linux

En este punto, podemos evaluar el rendimiento de la suite en la distribución de Linux. Hasta hoy, todavía encontrará algunos problemas motivado a que el programa está pensado para cumplir con los requisitos para instalar office 2016 en windows como las que el editor de Visual Basic para crear macros presenta en Linux motivado a que este aún no se ha abierto.

La posición del cursor es incorrecta y lleva algunos segundos de tiempo.

En Power Point, la animación, la carga de imágenes, videos, etc. generalmente se retrasan.

En Excel,  no lograremos publicar demasiados comentarios, y solo se podrán hacer cosas básicas.

Finalmente, con respecto a Access y OneNote, aún no han aparecido errores tras la instalación pero no quiere decir que no pudiesen aparecer o contenerlos.

Errores habituales al Instalar  Office y Cómo corregirlos

Cuando mencionamos las diferentes suites ofimáticas que se pueden adquirir en este momento, la primera opción que probablemente se nos ocurra es instalar Microsoft Office 2016, que es una de las suites ofimática que hemos estado utilizando durante muchos años por sus bajos requisitos de configuración que debemos cumplir .

Como todos sabemos, la suite consta de una serie de aplicaciones independientes, como un editor de texto de Word, una hoja de cálculo de Excel o una herramienta de PowerPoint para crear nuestras propias presentaciones multimedia. Además, durante muchos años, ha estado actualizando Office y, al mismo tiempo, ha lanzado varios modos de uso de la misma suite.

Además de las aplicaciones corrientes que instalamos en la máquina, también podemos usar la versión gratuita de Office que se ejecuta en la nube o en Internet, pero obviamente sus características originales son muy limitadas. Sin embargo, hay muchos otros usuarios que desean usar otras propuestas similares a esta propuesta pero de forma gratuita en sus computadoras, como Google Office Suite o Libre Office.

Aunque MS Office nos brinda todas las ventajas y ventajas en estos momentos, el hecho es que no todo es una virtud, pero en algunos casos, los usuarios habituales de estos programas de Microsoft también encontrarán algunos inconvenientes.

Errores 12002-4, 12007-4 y 12152-4 al Instalar Office 2016

Con el tiempo, los usuarios a veces informan una serie de errores al instalar la suite en sus computadoras, donde podemos resaltar los códigos de error más comunes 12002-4, 12007-4 y 12152-4. Bueno, estos se refieren específicamente al hecho de que hay un problema con la conexión a Internet en la instalación del kit. Por supuesto, si la conexión es normal, puede haber otras razones que nos obliguen a devolver estos códigos de error.

Por lo tanto, si recibimos ciertos errores mencionados en los archivos de instalación que deben descargarse, una buena idea para evitarlos es descargar una copia  de Office 2016 y luego instalarla sin conexión en nuestra PC. De hecho, podemos encontrar un instalador fuera de línea para la arquitectura de Office de 32 bits y 64 bits. Al mismo tiempo, debido a que algunos servidores impiden la descarga de kits para la instalación si estamos usando un servidor proxy en la PC también podemos recibir algunos de estos errores.

Para ello, una buena solución es desactivar el servidor proxy del navegador antes de comenzar el proceso, como podría suceder a su vez de igual manera con el software antivirus o los firewalls que usualmente usamos en las PC. Y es necesario tener en cuenta que si la solución antivirus instalada en la computadora cree que es sospechosa, puede evitar la descarga de los archivos para instalar Office 2016 en nuestro computador, por lo que también es útil desactivar al menos temporalmente estos elementos durante el proceso de instalación.

Errores 30102-11, 30102-13, 30103-11 y 30103-13 al Instalar Office 2016

También podemos encontrar los códigos de error 30102-11, 30102-13, 30103-11 y 30103-13 en la instalación de Office. Estos errores se producen cuando el sistema no cumple por completo con los requisitos espacio en disco para instalar Office 2016. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que aunque podemos liberar espacio en disco estos mismos errores también pueden estar conexos con otros problemas.

Por lo tanto, en este caso, la primera medida que podemos tomar es limpiar la unidad de disco donde se instalará Office para liberar espacio, podemos hacerlo desde el sistema integrado de Windows o podemos usar una aplicación para hacerlo operando. De un tercero. Del mismo modo, si encontramos alguno de los errores anteriores, también podemos intentar reiniciar la computadora e intentar instalar Office nuevamente.

Por supuesto, algunos servicios instalados pueden bloquear el proceso en Windows, por lo que también podemos optar por eliminar el proceso del “Instalador de Windows” y comenzar de nuevo. No hará daño comprobar si tenemos instalada la última actualización de Windows, porque si hay actualizaciones pendientes en Windows Update, puede causar problemas en Office.

También podemos intentar ejecutar el comando SFC o System File Checker, que nos ayudará a reparar el archivo dañado y evitar que Office lo instale.

Error 30053-4 y 30053-39 al Instalar Office 2016

Esta es una falla más específica, porque esta falla puede ocurrir al instalar paquetes de idiomas, porque es bien sabido que se pueden integrar después de instalar Office, y también deben ser la versión correcta de la suite. Si alguna de estas condiciones no se cumple, aparecerá uno de los dos errores que mencionamos. Y cuando necesitamos usar varios idiomas en el programa, estos paquetes de idiomas son útiles.

En este caso, lo primero que debemos hacer es ir a la página de idioma de Office y seleccionar el idioma deseado. Cuando aparezca el enlace de descarga, lo descargamos e instalamos, y luego iremos a “Archivo / Opciones / Idioma” en cualquiera de los programas de Office.

Después de eso, en la sección “Elegir procesamiento de idioma”, debemos asegurarnos de que el idioma que se utilizará esté en esta lista, y también podemos agregar o eliminar el idioma utilizado por Office para las herramientas de edición y revisión.

Al mismo tiempo, aquí también podemos cambiar la pantalla predeterminada y el idioma de ayuda para todas las aplicaciones de Office, porque el contenido que elijamos aquí se usará para botones, menús y soporte de suite. Después de seleccionar el idioma, debemos reiniciar todas las aplicaciones de Office para que los cambios surtan efecto.

Por lo tanto, una vez que todos estos estén instalados correctamente, estos códigos de error ya no aparecerán.

Error 30068 al Instalar Office 2016

Ahora, haremos referencia al código de error 30068, que se proporciona al instalar Microsoft Office, y generalmente es causado por un problema con el servicio “apuntar y jugar” de la suite. Debe recordarse que la mayoría de las instalaciones de Office se realizan directamente desde los servidores de la compañía y a través del servicio “señalar y hacer clic” que mencionamos.

En realidad, es una tecnología de virtualización y transmisión proporcionada por Microsoft que puede ayudar a reducir el tiempo requerido para instalar Office.

Por supuesto, aunque su objetivo es ahorrar tiempo, aún necesita una buena conexión a Internet para que todo funcione. Por lo tanto, si encuentra este código de error, primero debe verificar si el servicio “apuntar y jugar” está deshabilitado a través del comando “Services.msc” de Windows 10. En este comando, el mismo servicio debe colocarse en modo “automático”.

Después de eso, tenemos que reiniciar la computadora y reinstalar Office. Aunque todavía no funciona en este caso, siempre podemos usar la configuración de Office sin conexión e instalarla. Sin embargo, si el problema anterior persiste, podemos desinstalar y reinstalar Office, aunque si el programa de desinstalación muestra un error, también debemos verificar si la suite ya está instalada, por lo que tendremos que completar la suite o desinstalar manualmente el software.

Error 1935 al Instalar Office 2016

Puede aparecer el siguiente mensaje: “Error 1935. Se produjo un error durante la instalación de la pieza de ensamblaje”. Este problema se produce cuando falta Microsoft .NET Framework o está dañado el paquete mencionado.

para solucionar esto puede realizar los paso que le mencionamos a continuación para resolver este problema.

  • Paso 1

Repare la instalación de Microsoft .NET Framework 2.0. Haga clic En el botón de inicio, luego valla a  “Panel de control” dentro de panel de control ubique “Eliminar programas”. Haga clic en “Microsoft .NET Framework 2.0” en la lista y luego haga clic en “Reparar”.

  • Paso 2

Descargue e instale .NET Framework versión 2.0 de microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=19.

Microsoft .NET Framework 2.0
  • Paso 3

Vuelva a instalar Microsoft .NET Framework versión 1.1. Primero, debes desinstalarlo. Haga clic En el botón de inicio, luego vaya a  “Panel de control” dentro de panel de control ubique “Eliminar programas”.  Haga clic en Microsoft .NET Framework 1.1 y luego haga clic en Eliminar en la parte superior de la lista.

Confirme la desinstalación y Visite microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=zh-CN&id=26 y realice la descarga del paquete  .NET Framework 1.1 nuevamente.

Microsoft Office 2019 solo es Compatible en Equipos  con Windows 10

La suite ofimática Office 2019 que se lanzará específicamente para computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows 10. El software proporcionará 7 años de soporte y lanzará su primera versión de prueba en el segundo trimestre de este año. Office 2019 es la próxima versión permanente de la suite Microsoft Office y una sucesora de Office 2016, que solo se puede usar en computadoras con Windows 10. Este “software” anunciado por Microsoft solo será compatible con computadoras con Windows 10.

La compañía tecnológica estadounidense se lanzó en septiembre del año pasado y se lanzará en la segunda mitad de este año. De esta manera, la nueva suite ofimática está muy lejos de la suite anterior, que es compatible con Windows 7 SP1 y todas las versiones posteriores del sistema operativo Microsoft. La compañía ha declarado a través de una declaración que Office 2019 se usará con todas las versiones de Microsoft Office 2019 y solo es compatible con computadoras que se pueden usar con Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y la próxima versión LTSC de Windows Server.

Además, Microsoft ha confirmado que solo estará disponible a través de la tecnología Click-to-Run, que le permite usar el programa a medida que el proceso de instalación continúa evolucionando, en lugar de en forma de paquetes de instalación MSI. El último método sólo seguirá aplicándose a los productos de Office Server.

En comparación con el paquete de software anterior, el tiempo de soporte oficial de Office 2019 es de 7 años, no los 10 años habilitados en la versión anterior. La compañía cree que el software que se ha utilizado durante más de diez años es “difícil de garantizar la seguridad” y la “baja productividad” y especifica que el soporte de Office 2019 finalizará el 14 de octubre de 2025. Microsoft Office 2019 se incluirá en Su software Además de otros servicios (como Exchange o SharePoint), también se empaquetan programas (como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Skype for Business).

Alternativas Gratuitas a Microsoft Office

Muy aparte de las soluciones que nos ofrece la compañía Microsoft podemos encontrar otro softwares ofimáticos que nos podrían colaborar con una solución de oficina.

Microsoft Office Online

La mejor alternativa en línea si no cumples con los requisitos para instalar office 2016 te la ofrece Microsoft en Office 2019 y Office 365.

Sabías que hay una versión de Microsoft Office Online Aunque no tiene todos los programas de la suite Microsoft, además de OneNote y OneDrive, también podemos usar Microsoft Word, Excel y PowerPoint de forma gratuita, y no hay restricciones. Solo necesitamos una cuenta de Hotmail o Outlook para acceder a Office.

Después de la visita, podemos usar Office al igual que la versión de Windows, y su función es en realidad la misma que la versión de Windows.

Microsoft Office ha ocupado cerca de treinta años en el mercado de la suite ofimática, que es un área razonable, porque las diferentes versiones que se han lanzado siempre han sido consideradas como las mejores de su clase, posiblemente incluso excediendo su Competidores.

Sin embargo, MS Office (Microsoft Office) es una solución muy completa y está llena de posibilidades, lo que significa que muchas de sus funciones son consumibles para la mayoría de los usuarios que usan procesadores de texto (Word). Nivel básico por ejemplo.

Del mismo modo, al igual que con los navegadores web, el fuerte dominio de un producto no significa que no haya sustitutos, sino todo lo contrario. Hay muchas opciones gratuitas bastante buenas que pueden hacer que los usuarios se olviden de MS Office.

Libre Office

Es la alternativa más confiable a y la mayoría de los medios si no cumples con los requisitos para instalar office 2016.

Además de ser gratuito, también es un proyecto de software libre emitido bajo varias licencias, aunque el proyecto principal es MPLv2.0. Sus aplicaciones incluyen un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), diapositivas (Impress), la creación y versión de fórmulas matemáticas (Math), editor de gráficos vectoriales (Draw) y un Software  similar a la gestión de bases de datos de Access (Base).

Aunque lejos de MS Office (Microsoft Office) en términos de calidad, LibreOffice es una solución bastante completa que puede satisfacer las necesidades de más del 90% de los usuarios. De forma predeterminada, utiliza su propio formato de documento ODF, aunque admite los últimos documentos de Microsoft (Docx, Xlsx, Pptx …) y los documentos más antiguos (Doc, Xls, Ppt). Es software es multiplataforma y aplica tanto para Windows como para Mac y Linux para este último, generalmente se incluye en conjunto.

Si usa diferentes o varios sistemas operativos en su computadora de escritorio y desea usar una suite de oficina local, entonces en estos casos, LibreOffice se convertirá en la solución de referencia.

Open Office

Si no cumples con los requisitos para instalar office 2016 te recomendamos el padre de Libre Office y ha sido una referencia importante para las suites de oficina gratuitas durante muchos años. Anteriormente se conocía como OpenOffice.org, y nació en 2000 como resultado de que Sun Microsystems lanzó el código fuente de StarSuite.

Después de adquirir Oracle de Sun Microsystems, se afilió a Oracle y luego donó a la Fundación Apache en 2011, que desde entonces ha gestionado y promovido Open Office como proyecto. Esto provocó cambios en la licencia de Apache. Aunque, en principio, pudo hacer frente a los desafíos planteados, finalmente se abandonó debido a la falta de recursos disponibles. El hecho de que Libre Office haya progresado considerablemente en los últimos años ha obligado a los esfuerzos de Open Office a ser irrelevantes.

Sin embargo, sigue siendo una poderosa suite ofimática que brinda soporte para Windows, Mac y Linux. Como aplicación, tiene el mismo nombre que Libre Office y es compatible con el formato de Microsoft, aunque al menos por defecto no se puede exportar al último formato de Redmond Office Tools.

WPS Office

WPS Office es una de las mejores alternativas a Microsoft Office si no cumples con los requisitos para instalar office 2016. Su interfaz muy similar a la de libreOffice que imita la ruta de diseño de Microsoft Office, por lo que si venimos de la suite de Microsoft, no perderemos nada. De hecho, es 100% compatible con documentos de Office sin conversión previa.

Tiene tres herramientas para redactores de documentos, hojas de cálculo para hojas de cálculo y presentaciones para presentaciones de diapositivas. Es compatible con Windows, Linux y Android, tiene una versión paga y sus funciones se han ampliado para ser más similares a las de Microsoft Office.

WPS Office es otra alternativa gratuita a MS Office si no cumples con los requisitos para instalar office 2016, aunque es un software propietario chino no relacionado con OpenOffice.

WPS Office anteriormente conocido como Kingsoft Office sobresale en documentos de soporte en formato Microsoft, lo que hace que todos los usuarios prefieren usarlo como una alternativa de MS Office a LibreOffice y OpenOffice. Aunque no lo parece, es un proyecto bastante importante, y su primera versión apareció en 1988.

En su aplicación, tiene un procesador de textos (escritor), una hoja de cálculo (hoja de cálculo) y una diapositiva (presentación). No tiene ningún software para la gestión de bases de datos, procesamiento de fórmulas matemáticas o procesamiento de gráficos vectoriales. Sin embargo, como ya mencionamos al principio, la mayoría de los usuarios solo usan programas de procesamiento de texto de manera básica, por lo que esta solución puede satisfacer plenamente sus necesidades. En comparación con la versión gratuita.

Tiene una versión paga con más funciones. Que proporciona oficialmente soporte para Windows, Mac, Android, iOS y Linux, aunque los usuarios de este último sistema se han quejado repetidamente sobre el tratamiento recibido por Kingsoft PowerWord.

Google Docs

Vivimos en una era en la que el almacenamiento en la nube se ha vuelto muy importante, por lo que usar una suite ofimática que pueda ejecutarse en Internet puede ser una buena opción si no cumples con los requisitos para instalar office 2016. Además de ahorrar espacio en disco, también puede obtener otra información, como la posibilidad de editar documentos en cualquier lugar o incluso a través de múltiples dispositivos, y solo necesita una conexión a Internet para guardar ó interactuar con soluciones en la nube.requisitos para instalar office 2016-49

Debido al uso generalizado de Android, miles de millones de personas tienen al menos una cuenta de Google, por lo que casi todos pueden usar Google Docs. A nivel de aplicación, proporciona Docs (procesadores de texto), Sheets (hojas de cálculo), Diapositivas (presentaciones), Formularios (software de encuestas), Sitios (para la creación de sitios web), My Maps (editor de superposición de mapas), Apps Script (G -Código para Apps Script Language) y Fusion Tables (Database Manager).

A nivel de escritorio, puede ser más fácil usar Google Docs a través de Google Chrome u otros navegadores web basados ​​en Chromium, aunque en dispositivos móviles (iOS, Android y BlackBerry), es mejor usar la aplicación oficial. Los documentos generados, cargados o compartidos se guardan en Google Drive y permiten cargar y descargar en los formatos de LibreOffice y OpenOffice, así como el último formato de Microsoft Office.

FreeOffice

FreeOffice es una suite ofimática gratuita basada en la tecnología SoftMaker Office si no cumples con los requisitos para instalar office 2016. Su desarrollador es la empresa alemana SoftMaker Software. Lo primero sobre el kit es el hecho de que utiliza una interfaz gráfica estilo cinta y está optimizado para pantallas táctiles.

FreeOffice tiene un programa de procesamiento de texto (TextMaker), una hoja de cálculo (PlanMaker) y una presentación (presentación) como aplicaciones. Es un software patentado, y su principal ventaja es que admite el último formato de documento de Microsoft Office además de administrar sus propios documentos. Está disponible para Windows, Linux y Android, y aunque no aparece en los medios, es un desarrollo de la vieja escuela desde que apareció la primera versión en 1994.requisitos para instalar office 2016-50

Calligra Suite

Calligra la mejor alternativa a Microsoft Office si no cumples con los requisitos para instalar office 2016, Esta es una suite de código abierto no solo es aclamada como una de las alternativas más completas a Office, sino que también te ofrece la suplantación del software de Adobe (como Photoshop y Lightroom).

Tiene al menos diez herramientas diferentes, y sus características no tienen paralelo en los programas de Adobe y Microsoft. documentos de texto (Word), hojas de cálculo (Shets), para presentaciones (Stage), para bases de datos (Kexi), para la gestión de proyectos con diagramas de Gantt (Plan), para notas y diagramas (Braindump), para diagramas de flujo Proceso (Flow), para dibujo vectorial (Karbon), para edición de imagen en capas profesional y Autor para creación de libros electrónicos (Krita).

Claramente además de ser compatible, también es compatible con Linux. Para los dos últimos en Mac y Windows, la versión actual es una versión beta pública que se está probando, por lo que no se espera mucho de su rendimiento q que este sea el esperado.

iWork de Apple

Aunque no disfrutemos de una computadora Apple Mac, la compañía ofrece la suite iWork en línea como Microsoft. La desventaja es que incluso en una computadora con suficiente potencia su  funcionalidad basada en HTML, es pobre  en cuanto a el rendimiento.

El kit tiene tres programas diferentes, uno para documentos de texto, uno para hojas de cálculo y uno para presentaciones de diapositivas. (Pages, Numbers, Keynotes) También ofrece iCloud Drive para procesar todos los documentos que generamos desde nuestra cuenta de iCloud.

iWork para iCloud

Es la oposición de Apple para competir contra Microsoft Office Online y Google Docs, iWork de Apple generalmente tiene un valor de  $ 10 por aplicación, pero los usuarios pueden usarla para usar sus aplicaciones de forma gratuita en línea. Si ya usa iWork en una Mac, esta es la opción más acertada porque en ella se integran muy bien trabajar con documentos en cualquier lugar. Basándose en iCloud para el almacenamiento, aunque esta es una de las soluciones menos popular en la nube.

Zoho Office

Si no cumples con los requisitos para instalar office 2016 Zoho Office puede ayudarte a hacerte de una suite ofimática bastante potente mediante esta lograras realizar varias operaciones como la colaboración en tiempo real, ya que esta incluye herramientas que te facilitan la edición y comunicación con un chat; firmas digitales, el canje expedito de documentos y otras peculiaridades exclusivas, como la capacidad directamente en el CMS de WordPress de publicar  documentos para o en la web.

Con Zoho Office Importe y exporte ficheros  o documentos de Microsoft Office fácilmente; también le ofrece la autenticación de dos factores para optimizar la seguridad; ofrece una extensa gama de personalización de documentos, configuraciones y espacios de trabajo a través de Zoho Docs, y además se le otorga un espacio de almacenamiento gratuito de hasta 5 GB.

OnlyOffice

Es muy poco conocido pero muy similar y potente, Utiliza el formato Microsoft Office en sí mismo, con una interfaz  simple y profesional. si no cumples con los requisitos para instalar office 2016 está aplicación ofimática se ubica en un punto medio entre el abrumador Microsoft Office y el menos atractivo LibreOffice.

Se presenta como otra opción para competir con Microsoft Office, está desarrollada íntegramente bajo código abierto, y se ofrece completamente gratis para uso personal. Aprueba y proporciona  la función de edición colaborativa en tiempo real y el intercambio de archivos, y tiene una función de auto hospedaje al que puede accederse privadamente a través de una red interna. Además de la versión gratuita le brinda al usuario otras herramientas Cloud y Enterprise de suscripción.

SoftMaker FreeOffice

Ligero pero completo pack de soluciones ofimáticas que tiene las funciones básicas que los usuarios necesitan y esperan en las modernas suites de oficina. Es la primera suite alternativa a Microsoft Office que proporciona la compatibilidad con su formato sin problemas.

Su interfaz es atrayente; además de usar pestañas para editar múltiples documentos, los usuarios pueden elegir entre una apariencia clásica con menús y barras de herramientas o una apariencia moderna con una cinta similar a la de Microsoft. Tiene la capacidad de exportación de EPUB (publicación electrónica) y tiene un método de instalación portátil USB, que puede usarse en cualquier lugar. Ofreciendo versiones para Linux, macOS y Windows.

Esta suite se parece mucho a la versión de escritorio de Mac de Apple con una interfaz atractiva  pero muy poco personalizable pero de igual modo te será útil si no cumples con los requisitos para instalar office 2016.

Desinstalar Office y eliminarlo por completo

si cumplimos con los todos requisitos para instalar office 2016 y aun asi la suite no fue lo que esperábamos o tenemos inconvenientes de uso, todos los usuarios de Windows conocemos la opción proporcionada por el sistema operativo de Microsoft para desinstalar cualquier aplicación que hayamos instalado en la PC ubicada en las opciones correspondientes en el “Panel de control”. Que con solo un clic, es fácil eliminar cualquier software de nuestra computadora, ya que será el propio sistema el que inicie automáticamente el proceso de desinstalación.

Sin embargo, para algunas aplicaciones, podemos encontrar algunos problemas al desinstalarlas. Uno de ellos es la suite ofimática de Microsoft Office, porque muchos. En algunos casos, especialmente durante la preinstalación en algunas computadoras portátiles de ciertos fabricantes, podemos encontrar algún tipo de error del cual desconocemos, por lo que al intentar realizar la remoción del software podemos encontrarnos con mensajes como, “La desinstalación de Microsoft Office no se completó correctamente” o “No se puede desinstalar Office”.

Sin embargo, también debe haber visto el mensaje “Es posible que su licencia ya no sea válida”. Si es Microsoft Office 2019, Office 2016 u Office 2013 lo que deseamos remover de una computadora con un sistema operativo Windows, puede sucedernos los casos antes mencionados independientemente. El hecho es que cuando ocurre tal situación, podemos hacer uso de algunas herramientas de terceros que pueden facilitarnos el proceso de remoción del software, pero queremos mostrarle las herramientas que Microsoft ha abierto a todos, esta herramienta está diseñada para completar completamente la desinstalación del programa con Colaboración de nosotros en el equipo.

Para eliminar completamente Microsoft Office 265, Office 2016 y Office2013. Y usar esta herramienta, solo necesitamos ingresar a la página de soporte de Office y luego hacer clic en el botón “Descargar”.

En el momento de ejecutar la herramienta, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic en “Siguiente” para encontrar la versión de Office que hemos instalado, y luego en la siguiente pantalla, haremos clic en el botón “Sí” para eliminar por completo Todas las aplicaciones y configuraciones de la herramienta.

Esto iniciará automáticamente el proceso de desinstalación. Una vez completado, podemos ver que Microsoft Office ya no existe en la computadora, y la configuración de la suite también se ha eliminado por completo.

Activar la licencia de Office sin errores ni problemas

Al intentar abrir Word o Excel o cualquier otro archivo en la suite, uno de los problemas más comunes que encontramos es un error de activación o un problema que indica que la licencia no es válida o ha expirado.

La ventana nos impide acceder o utilizar todas las funciones del software, ya que puede garantizar que haya problemas no autorizados del producto o errores de activación.

Office es un conjunto de aplicaciones y productos de Microsoft que se utilizan para realizar diversas tareas de Office, cómo escribir documentos, crear presentaciones o crear formularios. En la aplicación, encontramos varias herramientas para el entorno empresarial o el hogar. Las aplicaciones y programas más utilizados, como Word, Excel o PowerPoint, así como Outlook, Access, OneNote o Publisher.

Es posible que haya abierto cualquier programa de la suite Office y el mensaje de error no le permite acceder. Es posible que ni siquiera pueda escribir o realizar esta operación, pero muchas funciones no están habilitadas o permitidas.

Cuando se produce este error, verá una ventaja que le muestra que la información es un producto sin licencia o un producto de “uso no comercial”. Puede seguir los cuatro pasos muy básicos para intentar restaurar la funcionalidad de Office, estos pasos solo toman unos minutos. Recuerde, si tiene una cuenta de Office o la ha obtenido legalmente, se le explicará los siguientes cuatro pasos. Si está utilizando una versión pirateada o descargada, seguir estas instrucciones no será de ayuda. En este caso, continúe leyendo para aprender cómo proceder.

Inicia sesión en Office

Lo primero que debe hacer es intentar iniciar sesión con el correo electrónico en Office. Pruebe todos los correos electrónicos que posee en caso de que varios de ellos estén en uso. Por ejemplo, si ha comprado una licencia profesional o una licencia educativa. Pruebe todos sus correos electrónicos e inicie sesión. Después de iniciar sesión, vaya a la opción “Servicios y suscripciones”. En esta sección, encontrará suscripciones para productos de Office o Microsoft 365.

Comprobar la Versión Instalada

Si tiene varias copias del software instalado en su computadora, puede haber un error. Es posible que tenga varias versiones, que es lo que causó la falla.

  1. Abra el panel de control en la computadora
  2. Vaya al cuadro “Buscar programas y características” en la esquina superior derecha
  3. Escriba “Office” en el cuadro “Programas y características”
  4. Puede verificar la versión instalada en su computadora
  5. Si hay varias versiones, desinstale la versión no utilizada
  6. Después de la desinstalación, reinicie la computadora para completar el proceso
  7. Comience de nuevo, intente abrir Office e inicie sesión cuando se le solicite

Si este problema se ha resuelto, se puede usar normalmente la aplicación.

Comprueba tu Suscripción a Microsoft 365

Este paso solo es útil si tiene una suscripción a Microsoft 365

  1. Cierra todas las aplicaciones
  2. Vaya a “Suscripciones y servicios de Microsoft”
  3. Use su nombre de usuario y contraseña para acceder e iniciar sesión
  4. Vaya a la sección “Suscripciones”
  5. Consulte “Cancelar suscripción”

Aquí, verá si ha caducado, cuándo caduca, etc. Si está interesado, puede renovar su suscripción para resolver el problema de activación.

Solucionador de Problemas

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, Microsoft Office tiene un programa de solución de problemas que puede descargar de forma gratuita. Dependiendo de su versión, hay tres opciones:

  • Para Office365
  • Programa de solución de problemas para Office 2019 y Office 2016
  • Office 2013

Después de la descarga, ejecutará automáticamente el escáner para ver qué sucedió o dónde está el error. Analizará el sistema para encontrar posibles fallas que le impidan instalar Office. Además, reparará automáticamente los errores que encuentre y, si no ha completado los pasos anteriores, solucionará el error. Le recomendamos que primero realice todas las operaciones anteriores, lo que le ahorrará escanear este software o descargarlo en su computadora.

Otros consejos y trucos que puedes realizar

Para cumplir con los  diferentes requisitos para instalar Office 2016, te damos a continuación una serie de tips que pueden facilitar esta tarea.

Ejecute Office como administrador

Una de las opciones más comunes para corregir la activación y los errores de producto no autorizados en Office es elegir ejecutar el programa como administrador. Por lo tanto, tal vez podamos resolver el problema en la autoridad.

  1. Cierre todas las aplicaciones de Office.
  2. Presione el botón de inicio en la esquina inferior izquierda
  3. Ingrese el nombre de la aplicación que desea
  4. Haga clic derecho en el ícono del programa
  5. Elija la opción para ejecutar como administrador
  6. Seleccione la opción Sí para hacer que Office se ejecute como administrador
  7. Verifique la fecha, hora y zona horaria

Si configura este parámetro incorrectamente en su computadora, puede encontrar muchos problemas. Entre ellos, el error de activación en Office. Puede cambiarlo rápidamente en solo unos pocos pasos.

En Windows 10

  1. Cierre todas las aplicaciones de Office.
  2. Ir a la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Escaja fecha u hora
  4. Elija la opción “Configuración de fecha y hora”
  5. Seleccione “Establecer hora automáticamente”
  6. Después de aquí, haga clic en “Ajustar zona horaria automáticamente”
  7. Si esta opción no aparece, seleccione la hora manualmente
  8. Reinicie cualquier aplicación que tenga en Office

En Windows 8 o Windows 8.1

  1. Ir a la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Haga clic en “Cambiar configuración de fecha y hora” para modificarla
  3. Si es incorrecto, seleccione “cambiar fecha y hora”
  4. Corrija la configuración y coloque la configuración correspondiente
  5. También seleccione la zona horaria correcta
  6. Reinicie la aplicación de Office e intente nuevamente

Aplicar Actualizaciones

Si está utilizando una versión anterior, puede actualizar el producto para resolver cualquier problema. Si ya compró esta versión, este proceso será gratuito.

Es posible que haya abierto cualquier programa de la suite Office y el mensaje de error no le permite acceder. Es posible que ni siquiera pueda escribir o realizar esta operación, pero muchas funciones no están habilitadas o permitidas. En este caso, puede intentar corregir la activación y los errores de producto no autorizados en Office siguiendo los pasos a continuación. Podrá probar todas las opciones antes de buscar alternativas. Si el contenido que describimos a continuación no lo ayuda, comuníquese con el soporte.

Uso gratuito de Office

Si encuentra errores de activación y de productos no autorizados en Office, pero no puede repararlos, puede usar Office en línea. Microsoft proporciona un paquete gratuito que cualquiera puede usar si tiene una cuenta de Microsoft. No necesita pagar nada, solo regístrese. Este método alternativo se puede usar si los parámetros de instalación de su programa informático son incorrectas o si su cuenta no funciona, y si la necesita con urgencia. Office Online nos proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento en la nube para almacenar el contenido que queremos, y nos proporciona Word que se puede usar en el navegador.

Si no tiene una cuenta de Microsoft o no recuerda tener una cuenta de Microsoft, puede iniciar sesión con su antigua cuenta de Hotmail. Una vez dentro, Word Online le permitirá usar varias plantillas o crear documentos desde cero.

Si no puede resolver el error y necesita crear un documento, es muy útil para situaciones de emergencia. Además de Word, también encontrará Excel o PowerPoint, que le permite usarlos de forma gratuita desde su navegador, y los resultados se guardarán en la nube de OneDrive.

Si te agradó el contenido de nuestro artículo sobre los requisitos para instalar Office no olvides dejarnos en los comentarios tu impresiones, además de ello te invitamos a leer otros contenidos tecnológicos que pudieran serte interesantes

Requisitos de Sistema Para  Overwatch (solo Pc)

Requerimientos Básicos Para Descargar Debian

¿Cómo Descargar  Juegos Livianos Para Una Pc?

(Visited 220 times, 1 visits today)

Deja un comentario