Servicio al Cliente y Saldo de First Bank

En cuanto a instituciones bancarias e refiere, se tiene que reconocer lo importante y significativo que es First Bank porque siempre se ha preocupado por ofrecerles excelente servicio al cliente y a los empleados de la institución. Por lo cual anda en búsqueda de las innovaciones tecnológicas y es de esta manera como su plataforma online se destaca para informar constantemente al usuario , le permite realizar las transacciones que necesite en el momento y la hora que lo requiera. Ofreceremos en este artículo todas las ventajas y beneficios que ofrece a través de su pagina web.

First-bank-servicio-al-cliente

¿Qué es el servicio al cliente en First Bank?

En First Bank el servicio al cliente es lo más extraordinario, procura que desde el primer encuentro quede fascinado por lo que recibió, que no sea solo al momento de ofrecer el producto, si no también durante toda la trayectoria que tendrá esa persona con la institución bancaria. En cada acercamiento debe existir, trato amable, 100% personalizada, rapidez, con un ambiente grato, comodidad y con personal altamente calificado. Cada día se esmera por mejorar su trabajo con las innovaciones tecnologías, todo esto hace que la empresa sea especial en su al usuario y el interés e importancia que le da a cada uno.

¿Cómo consultar estado de cuenta en First Bank?

 La institución bancaria First Bank se caracteriza por ser  sobresaliente, por la calidad y el esmero al momento de ofrecer este servicio, donde el usuario siente que le da una atención esmerada cuando requiere el resultado de sus productos. Ahora cuando nos referimos a los estados de cuenta  siempre tenemos que hacer mucho hincapié en los rápidos y lo accesible, que  el cliente obtiene toda la información cuando quiere.
No solamente te ofrece la posibilidad de gestionar un estado de cuenta a través de las agencias o sucursales que tengas disponible, adicionalmente permite a través de la plataforma online obtener los documentos que necesiten al momento de la solicitud, ejemplificando así el buen servicio al cliente  y también ofreciendo muchas otras operaciones como:
  • Localización de agencia que estén accesibles al lugar donde esta ubicado.
  • Visualizar y gestionar su cuenta cuando quieras.
  • Recibir información importante del banco.
  • Realizar diversas operaciones de transferencia, depósito y pago.

First-bank-servicio-al-cliente

Una de las características muy peculiares en cuanto al servicio de estado de cuenta de First Bank que son electrónicos, es que llegan automáticamente a tu correo mensualmente, ahora te damos el proceso a seguir para obtener o activarlo de forma sencilla, prácticoa y cómoda:
  • Deberá entrar a tu banca digital y registrar tu usuario.
  • Ingresar a cuenta en el menú y allí seleccionar  la cuenta que desea recibir los estados de cuenta.
  • Luego ingresará en el icono de menú de acciones, allí te aparecerá la opción que dirá “activar estado electrónico” y le darás clic.
  • Aceptará la opción de guardar y listo, empezará ya ha disfrutar del excelente servicio del estado de cuenta automatizado y lo recibirá mensualmente.
Adicionalmente, First Bank tiene la aplicación para el teléfono celular, la cual podrá disfrutar en cualquier móvil inteligente que posea la versión Android y podrá descargarlo por Google Play Store como también por iOS y en Play Store.

¿Cómo realizar el registro?

Para lograr el registro en tu banca digital, debe seguir una serie de pasos los cuales te daremos a continuación:
  • Ingresa por un buscador de confianza y busca tener una conexión estable de internet.
  • Cuando tenga el portal web del banco First Bank Puerto Rico, vera la opción tu banca digital la cual dará clic.
  • Cuando ingrese, si aún no tiene nombre debe elegir a” inscribirte” de lo contrario si ya posee uno seleccionar una opción “ingresar tu usuario“.
  • Después leerá y aceptará los términos y creará el usuario.
  • Luego encontrará varios campos donde deberá llenar la información que te solicite de forma correcta.
  • Para poder seguir deberás pinchar en el botón no soy un robot.

First-bank-servicio-al-cliente

  • Posteriormente recibirás en tu correo electrónico la clave para ingresar en tu plataforma o en tu cuenta.
  • Ahora abrirá una nueva ventana de tu banca digital y con tus usuario y la clave que te proporcionaron allí, crearás una nueva para que genere tu clave secreta.
  • Ahora entre los parámetros de seguridad que existen puedes seleccionar entre imagen, pregunta y respuesta o algún pin para terminar deberás colocar la contraseña qué has creado, también tu pin y es de esta forma que lograrás tener acceso a la plataforma de la banca y poder disfrutar de todos los beneficios que te ofrece First Bank.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece First Bank?

Uno de los principales  ventajas que ofrece la institución financiera, es otorgar a sus clientes una excelente atención por la página web, adicionalmente a los estados de cuenta de First Bank ,el Banco da muchas otras ventajas a la cual te invitamos a conocer y vivir los beneficios que ésta te ofrece:

  • La posibilidad de realizar depósitos rápidos y express.
  • El mejorar cada día el control de tus cuentas y el fácil manejo de ellas.
  • Al momento de hacer transferencia podrá hacerlo a la hora que lo necesite y en el lugar donde esté.
  • Realizar los pagos que usted desee y quiera.
  • Le permite ser informado de cualquier inconveniente o situación que amerite su conocimiento en cuanto el acceso a la aplicación móvil.
Desde el momento que logras registrarte e ingresar a tu cuenta a través de internet, podrás observar lo beneficioso que es poder manejar de manera segura desde tu móvil tus cuentas y transacciones del banco, sin necesidad de estar físicamente en una agencia bancaria, gestionar cheques, realizar depósitos, transferencias, cancelación , control de tarjetas de crédito, visualización de sus préstamos y créditos hipotecarios, pagos de facturas, entre muchos otros. Además posee la opción de controlar tu finanzas y registro de tu presupuesto.
First-bank-servicio-al-cliente
Adicional te avisarán por las  notificaciones de cualquier situación fuera de los parámetros normales que puedan ocurrir en tu cuenta. Así como la ventaja de poseer el App móvil The First Bank qué podrás obtenerlo o descargarlo para disfrutar más aún de los beneficios y ventajas.

¿Qué tipo de cuenta deberías tener en la banco First Bank?

Dependiendo de la actividad que realice, la institución bancaria posee una cuenta que se ajusta a ella, por lo cual se esmera en conocer muy bien a su cliente para ofrecerle el mejor producto que se adapte a su necesidad, para ellos te da 4 preguntas que realizaría para guiarte a lo que busca:

¿Para que utilizarías tu cuenta?

Aquí hay varias opciones, selecciona la que se acerque más a lo que necesita:
  • Para realizar ahorros.
  • Para obtener mejoría en los intereses que ahorra.
  • Realizar operaciones diarias frecuentemente.
  • Para poder ganar más puntos.
  • Para un hijo.
  • Ahorros para las fechas decembrinas.

¿Realiza pago o compras por internet?

Con esta tienes sólo dos opciones de un sí o un no.

¿Recibe algún depósito directo?

Aquí verá las mismas opciones que la anterior sí y no.
first bank servicio al cliente

¿Aproximadamente cuánto sería el manejo de tus cuentas mensualmente?

Aquí tienes cuatro opciones que son las siguientes:
  • Por debajo de los $ 250.
  • Entre los 250 y 1500.
  • Entre 1500 y 5000.
  • Sobre 5000 .
Posteriormente de haber respondido este pequeño cuestionario, le dará a continuar y el sistema arrojará el tipo de cuenta sugerida de acuerdo a tus respuestas.

Conoce el Banco First Bank

La institución financiera First Bank ha apostado durante muchos años por el crecimiento económico del banco y la ciudad en la cual se está desarrollando, con la idea de afianzar los vínculos qué benefician el desarrollo de todo.
Siempre con la evolución propia y de los clientes a través de los diferentes productos y proyectos que han desarrollado, han tomado en cuenta que muchas familias han adquirido hogares, vehículos, créditos para hacer crecer sus negocios, entre muchos otros. Y, después de 65 años. continúa apostando a ese desarrollo, innovación y compromiso que le caracteriza.
La banca financiera de Puerto Rico, tiene prestigio y un gran reconocimiento por la cantidad de tiempo que tiene dando servicio al cliente con esmero de forma integral. Con el objeto de mantener a los usuarios complacidos con su buen trabajo, pero también es destacada por conservar un ambiente laboral de excelencia.

Visión

Es una empresa que siempre ha demostrado el nivel de experiencia que posee y la calidad de servicio que  está otorgándole a todos sus empleados y clientes.

Misión

Siempre está apostando en el desarrollo social, ofreciendo todos los conocimientos y la mejor atención de sus empleados que fueron preparados para comprometerse con el cliente.

Valores

Entre los valores que destacan para la institución financiera están: la innovación, compromiso con la calidad, respeto, responsabilidad, colaboración, solidaridad con la comunidad y total atención al cliente.
Por otro lado, esta entidad bancaria no se queda atrás, ella también se ajusta a la tecnología y a las innovaciones presentando su estado de cuenta a través de internet de manera sencilla fácil y rápida. En First Bank saben lo importante que son las transacciones, los documentos y las acciones o trámites para cualquier usuario. Aquí te nombramos los papeles que puede obtener a través de estado de cuenta:
  • Se te podrá otorgar el saldo en tu cuenta desde el inicio del mes hasta finalizar el mismo.
  • Información de los datos del usuario como el nombre, número de cuenta, entre otros.
  • Detalles de los movimientos que realizó en su cuenta, ya sea por transferencia, por algún retiro real o pago realizado, cheques, entre muchos otros.
  • Recibir relación de las finanzas que ustedes obtiene entre cada 6 meses.
Cuando quieras puedes ser parte de la banca First Fank y disfrutar de las ventajas de su gran servicio al cliente.
first bank servicio al cliente

¿Qué contiene el servicio al cliente electrónico de First Bank?

El banco First Bank ofrece como sistema electrónico del servicio al cliente de tu banca digital, depósito express, pagos, transferencias, comercios y alerta. Ahora te detallamos cada una de ella:

Banca digital

A través de ella tendrá la gran experiencia de tener un control y manejo de las tarjetas de crédito, préstamos y depósitos. Como también podrá realizar pagos, verificar o confirmar tu balance de transferencia que hayas realizado. Ella ofrece lo siguiente:
  • Control de su cuenta; tiene posibilidad de realizar buen manejo de los plásticos de créditos, de los depósitos que se realizan en tu producto, los préstamos. Adicionalmente también podrá descargar el historial de pagos, de transferencias y recibir notificaciones de suspensión de cancelación de cheques, abono de tarjetas, entre otros.
  • Realizar depósitos de cheques desde tu teléfono móvil.
  • Podrá realizar los pagos en los diferentes comercios. También cancelar los préstamos de las tarjetas de crédito, que pueda poseer con el banco o en otras instituciones financieras, desde Puerto Rico o los Estados Unidos.
  • Realizar la transferencia entre tus propias cuenta o a tercero.
  • Recibir información de interés sobre tu cuenta.
  • Obtener la aplicación móvil dónde podrá de manera segura ingresar por Tous ID o Face ID.

Depósitos express

Aquí tiene la posibilidad de realizar  consignaciones a través del móvil o ATM.
  • ATM: con ello no necesita poseer algún Boucher de depósito, los cheques se procesan el mismo día, siempre y cuando haya sido antes de las 7 de la noche y tendrás el dinero disponible inmediatamente
    • Para ubicar el ATMs de depósito express, tienes que ingresar a la página y buscar el localizador para que te otorga el más cercano a ti.
    • Cuando realice el depósito, lo hará  ingresando tu tarjeta de débito de First Bank en ATMs, que se encuentre identificado con el logotipo, escogerá la transacción de abono en cheque entre $2.500 y $10.500 dependiendo las condiciones ya establecida por la institución bancaria y si es en efectivo será aproximadamente $2.500 diario.
    • Luego confirmará el depósito, obtiene la imagen del cheque el cuál será procesado el mismo día, antes de las 7 de la noche.
  • Móvil: podrá realizarlo de forma rápida desde la aplicación de tu teléfono, dándole clic en el menú de depósito de producto, a la cual vas el abono y la cantidad, coloca la descripción en tu email (endorse el cheque el número de cuenta y  no olvide colocar For Mobile Deposit Only) tomar foto del cheque y presiona continuar. Después recibirá un correo electrónico que le indicará la condición de la transacción y listo, el límite es de $3.500 por cheque al día y $10.000 al mes.

Comercios

Smart Card Manager Solution; aquí te ofrece información Reporting Services, servicios transaccionales, de cuenta, de prevención de fraude, de pagos y cobros de depósitos internacionales , Merchant Service y otras soluciones.

Pagos y transferencias

Te permite realizar pagos de factura , ATH Movil, Beyond Mobile y Pau By Phone.
  • Beyond Mobile; con ella registra tu tarjeta de crédito y el momento que necesites hacer una compra sólo tendrás que acercar tu teléfono a la máquina de pago y listo no tendrás que mostrar el plástico en el punto de venta.

first bank servicio al cliente

  • Pago de factura: puedes pagar los préstamos hipotecarios personales de auto en arrendamiento.
  • ATH móvil:  con ese producto podrás recibir y enviar dinero a través de transferencia entre personas naturales.
  • Pay By Phone:  gestiona tu cuenta de forma segura y óptima y realizar operaciones solicitando del producto de First Bank por fax, reordenar cheques, verificar la fecha de los pagos de los préstamos, solicitar tu balance, comunicarse con servicio al cliente, entre muchos otros.

Alerta

Tiene la finalidad de informar de lo que ocurre en tu balance, transacciones y la posibilidad de una alerta de algún fraude. Cuando active las notificaciones podrá colocar las siguientes:
  • Alertas de acuerdo a tu preferencia; para mantenerte en control e informado de tu cuenta, el aviso de balance del fondo indicará que está por debajo o encima de la cantidad indicada.
  • Alerta de transacciones de cuenta; cuando reciba transferencia depósitos por la banca digital recibirá la información.
  • E- Stratements; aquí recibirás  la notificación cuando tengan listos los estados de cuenta de cheques o ahorro y te llegan a tu correo electrónico.
  • Alerta de fraude:  si se detecta alguna acción fraudulenta enviará a un correo electrónico o mensaje de texto.

Telefonía atención al cliente Banco First Bank

Atención al cliente The First Bank te ofrece los números telefónicos para que lo contactes cuando presentes algún inconveniente o quieras alguna información. Aquí le dejamos los números telefónicos:
  • Servicio al cliente. Puede comunicarse para First Light Solution Center a los números telefónicos 787-725 -2511  /  1 866 695 2511( libre de pago) y  para First Bank Insurance 787 292 4340.

first bank servicio al cliente

  • Ventas. Para tarjeta de crédito llama al 787 701 2265 /18 55 70 122 65 (libre de pagos). En banca comercial para Merchants POS  al 787 773 5484. First Commercial Service Center al 787 729 8290 o 1866 939 8039 (libre de pago).
  • Tus pagos. First Mortgage  787 283 4120 / 1800 98 34120 (libres de pago).

Tarjetas de créditos First Bank

La entidad bancaria First Bank, ofrece el servicio de tarjetas de crédito Beyond One de Visa y MasterCard las cuales ofrecen los siguientes beneficios:
Beyond One de MasterCard
  • Disfruta del alerta de fraude, el cual le notificará a través de mensaje de texto o correo electrónico.
  • Obtiene hasta 5000 puntos de bono al utilizar la tarjeta de crédito.
  • La ventaja de cancelar su tarjeta de crédito, utilizando la billetera digital a través de su teléfono celular Android.
  • Disfrutar de las ofertas promocionales de ahorro para clientes de la tarjeta de crédito.
  • Posee el servicio MasterCard Global Service dónde  ofrecen la atención y ayuda las 24 horas del día todos los días del año, por tarjetas perdidas o robadas y le ofrecen el reemplazo con tarjetas de emergencia y un anticipo en efectivo.
Ahora en cuanto a la Beyond One Visa ofrece como beneficio lo siguiente:
  • El programa de recompensa donde acumula un punto por cada dólar consumido.
  • Banda digital para poder tener a la mano balance de  los pagos que realiza y un control de la tarjeta de crédito, en cualquier lugar del mundo.

  • Recibirá notificaciones de cualquier irregularidad que esté ocurriendo con su tarjeta.
  • Podrá disfrutar de todas las promociones que puedan crear para la tarjeta visa crédito.
  • Disfruten el Master seguro de viaje, donde posee la protección en caso de ocurrir un accidente para usted y su familia.

Cuando busques un banco que te ofrezca la comodidad y beneficio, solo dirígete a una de las sucursales o llama a servicio al cliente de First Bank y desde ese momento tendrás la oportunidad de ver la calidad de servicio de la institución financiera y decidirás ser parte de ella.

Si te ha gustado este artículo sobre First Bank servicio al cliente no te vayas sin ver los  siguientes artículos:
Estado de Cuenta de Tarjeta de Palacio de Hierro
(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario