Consulta de Saldo y Multired Virtual Banco de la Nación

El artículo que se presenta a continuación hablará acerca del Banco de la Nación y de la consulta de saldo a través de la multired virtual. El cual te dará a conocer cómo realizar las operaciones, los servicios que presta y la atención que ofrecen. Si estás interesado en esta información no te apartes de nuestro sitio web y lee hasta el final.

banco de la nacion multired virtual

Banco de la Nación: multired virtual  y consulta de saldo

Para acceder a la multired virtual y consultar el saldo, lo primero que se debe hacer, es generar la clave internet,  para ello se tiene que ingresar a la página web del Banco de la Nación, dentro de ésta vamos a encontrar este espacio digital, en el cual podemos ingresar a las cuentas que generan la clave de internet de seis dígitos.

En el caso de olvidar la contraseña se le da en “ olvide clave” y, el sistema realizará varias preguntas de seguridad donde una vez verificada, enviará una clave provisional al correo electrónico donde después, deberá ingresar para ser cambiada.

Pasos para generar la clave de multired virtual

Este procedimiento es sumamente sencillo, si sigues los pasos que detallamos a continuación:

Primer paso

Lo primero que se hará es generar la clave de internet, seleccionar el tipo de tarjeta y se deja la opción de multired global débito, seguidamente se ingresa el número de la plástico, asimismo se introduce el tipo y el número de documento, que en este caso es el DNI (Documento Nacional de Identidad).

Luego se ingresa la fecha de nacimiento el cual se registrará día, mes y  año, luego se introduce el correo electrónico que se usen con frecuencia.

banco de la nacion multired virtual

Segundo paso

El sistema solicitará que se ingrese la clave de cuatro dígitos, ésta es la que se usa en los cajeros, luego se introducirá el texto que se muestra en la imagen, seguidamente nos dirigimos a la parte inferior en el cual se tendrá que seleccionar  la pestaña de las condiciones, vale decir que tenemos que aceptar las mismas.

Luego clicamos en continuar, ahora procedemos a generar la clave de internet que consta de seis dígitos, éstos tienen que ser numéricos, en el recuadro siguiente repetimos la misma numeración, luego pulsamos en general y de esta manera ya se tiene la clave internet generada.

Esta información también ha sido enviada al correo electrónico que se ha ingresado anteriormente, pero si desean lo pueden volver a enviar, imprimir o descargar.

Tercer paso

Luego volvemos a la página web del Banco de la Nación y ahora si nos dirigimos a la opción de ingresar a la cuenta, en esta ventana se debe seleccionar el recuadro y luego se le dará en “entre aquí”.

En este punto nos faltaría generar el sello de seguridad, para ello se selecciona la tarjeta e ingresamos el número de la misma, en este momento se ingresa la clave internet que consta de los seis dígitos que se acaba de generar.

banco de l nacion multired virtual

Ingresamos el texto de la imagen que se muestra y luego le damos en aceptar. Luego vamos a seleccionar y a escoger un sello de seguridad en el cual nos van a mostrar artefactos de educación, entretenimiento, finanzas, seguridad y otros.

Se escoge en el que se desea y le da a mostrar iconos para que puedan identificar su clave internet, se escoge el que más recuerde y luego aplican en continuar, entonces gracias a esto ya se tiene el sello de seguridad.

Cuarto paso

Con el paso anterior culminado,  se podrá ingresar a ver los movimientos, estado de cuenta, entre otras informaciones dentro de la cuenta de ahorros (si fuere el caso).

Se selecciona multired global débito, número de tarjeta y luego ingresamos la clave internet, por esa misma ventana se puede ingresar a la cuenta de detracciones también (otras opciones que ofrece el banco).

De acuerdo con lo antes expuesto, a continuación te ofrecemos este vídeo, donde se nombran de manera específica todos los beneficios que ofrecen los agentes multired.

Seguidamente estarás dentro del interfaz de la cuenta de ahorros, en el cual se muestra el saldo, si se tienen varias cuentas se mostrarán todas en otra ventana. Si se pulsa la opción donde también podemos visualizar movimientos, saldos, entre otros, en esta venta se podrá realizar transferencias, pagos, giros, afiliaciones y servicios entre otras opciones.

Descarga de la Aplicación del banco

En primer lugar hay que realizar  la instalación de la aplicación, para las personas que utilizan sistema Android en su dispositivo puede descargarlo mediante la play store y, los que usan iPhone pueden entrar por la app store.

Dentro de ello se realizará la búsqueda del Banco de la Nación, se procede a instalar la app en el teléfono móvil, ésta también tiene como nombre o es conocida como Banca móvil.

Se espera a que termine el proceso de instalación, luego de ello se encontrará el icono del Banco de la Nación y procedemos a abrirla en el dispositivo móvil. Ingresar lo primero que solicita la app que es el número de tarjeta y la clave banca internet, si no se recuerda la clave se tendrá que dirigir a la opción de “olvidé contraseña”.

En el cual se tiene que ingresar el número de tarjeta y la clave secreta de la misma, con esta información se procederá a crear una nueva clave de Banca internet, ésta se crea al momento de acceder a múltiples virtual a través de la página web del Banco de la Nación.

Registro de datos

En esta punto nos solicitará el número de DNI, la fecha de nacimiento y un correo electrónico, estos datos tienen que ser los mismos que hayan ingresado al momento de crear la clave banca internet.

Una vez que se haya ingresado los datos solicitados se le dará clic en siguiente, el sistema nos va a dar la opción de ingresar la nueva clave.

Aparte de crear la clave Banca Internet para usar en la aplicación, también se debe crear o afiliarse a la clave dinámica SMS (mensaje de texto), para lo cual ésta afiliación se hace en cualquier oficina del Banco de la Nación, sin esta clave solo solo se podrá visualizar el saldo de las cuentas y nada más.

Utilización de la aplicación multired virtual para la consulta de saldo

Una vez creado la nueva clave Banca Internet, vamos a volver a entrar, en la aplicación procederemos a ingresar el número de tarjeta y luego la nueva clave que se acaba de crear. Ahora si ya se puede acceder y se mostrarán los términos y condiciones en las cuales se tiene que aceptar.

Luego solicitarán de nuevo un correo electrónico y también nos va a pedir que ingresemos algunos datos pero mientras no tengamos la clave dinámica no nos va a pedir ingresar.

Aceptamos la siguiente ventana, en la cual solicitará la clave dinámica token, si no se tiene ésta solo se podrá verificar en el Banco de la Nación multired virtual  consulta de saldo, también se podrá visualizar los movimientos de las mismas.

Cuando volvemos a opciones y estemos afiliados a la clave dinámica se podrá realizar transferencias, recargas, pagos de servicios, entre otras opciones.

Para poder compartir por ejemplo el número de cuenta y CSI pulsamos en el icono de leyes que ésta en la esquina y, le damos en compartir CSI el mismo se podrá compartir por mensaje, email, Facebook, WhatsApp y entre otros.

Banco de la Nación

El Banco de la Nación es originario del país de Perú, es una entidad bancaria de derecho público e integrante del sector de finanzas, economía y administrativa. Esta banca  sigue las normas de la ley de actividad empresarial del Estado y en las suplencias de la ley general de las instituciones bancarias, de seguros y financieras.

Cada empresa tiene un objetivo y una meta en mente para alcanzar, el objetivo del Banco de la Nación del Perú, es administrar con orden las delegaciones de las subcuentas del tesoro público, por esta razón conceder al gobierno central peruano los servicios bancarios para un buen manejo en la administración de fondos públicos.

  • Visión

Dentro de su visión, es ser reconocido en todo el país por sus buenos servicios que ofrece como sus soluciones bancarias e innovadoras y de calidad, en el estado peruano dentro de un marco basado en la seguridad y certeza del buen gobierno corporativo.

Este banco tiene valores confiables, ofrecen una buena calidad de servicios y trabajan con honestidad, compromiso y respeto. Este año ha estado en la marca tope, desde el año 1966 ofreciéndole los servicios anteriormente mencionados a sus clientes.

  • Misión

Dentro de sus misiones, encontramos que desea brindar servicios de calidad a cada uno de sus clientes que se encuentran en el país de Perú, extendiéndole coberturas de sus servicios y teniendo mejoras de una inclusión financiera mediante una buena gestión.

Documentos del Banco de La Nación

El estado de cuenta, es un documento que registra los consumos, entregas de efectivos y pagos realizados en un determinado periodo de tiempo o ciclo de facturación, contiene información que se puede desglosar de las siguiente manera:

  1. Información del cliente y de la cuenta o producto que tenga con el banco, esto se refiere al nombre del titular de la cuenta, al número de la tarjeta, al monto de total de la línea de crédito autorizada por el banco  (para realizar consumo o disposiciones de efectivo al monto disponible de la línea de crédito, si fuere el caso) y también la fecha en la cual se realizara el cargo o corte en el ciclo de facturación.
  2. Información sobre las operaciones realizadas, es decir, la relación de todos los consumos y otras operaciones realizadas, el establecimiento en donde se realizo la transacción, fecha del proceso de las operaciones registradas en ese periodo,  monto de las mismas, número de cuotas pactadas (si fuere el caso), tasas de interés aplicadas a cada operación , entre otros y finalmente los pagos realizados en el periodo de facturación indicando fecha  y motivo.

A continuación, te presentamos un vídeo donde podrás encontrar de manera resumida y clara los estados de cuenta del Banco de la Nación multired virtual consulta saldo.

Finalmente tenemos la información que está vinculada al pago, que nos informa el cargo del mes, es decir, el monto que corresponde pagar en el periodo de facturación. El mismo se debe pagar para no incurrir en moras.

Fechas de pago

Este pago debe ser por ello excepcional, se sugiere hacer pagos superiores al pago mínimo, tercero la fecha de pago, es decir, el último día en que puedes pagar tu estado de cuenta, pasada esa fecha, se genera intereses moratorios o penalidades.

También se informa sobre las próximas cuotas, que es el pago que se deberá realizar en las siguientes facturaciones, siempre y cuando la persona no realice más consumos y cumpla con el pago del mes.

El estado de cuenta informa el saldo adeudado a la fecha de corte, que es el monto pendiente de pago, en general también te recomendamos no olvidar solicitar al banco el envió virtual de tu estado de cuenta.

Cabe destacar que este trámite es de manera gratuita, en caso de que una persona no reciba su estado de cuenta se recomienda comunicarse con el banco para que informe sobre ello.

¿Cómo imprimir los documentos del Banco de la Nación?

Para imprimir el estado de cuenta del Banco de la Nación, lo primero que hay que realizar es ingresar a la página con los datos, claves e información personal, pulsar en las consultas de los movimientos, al hacer clic en esta opción se tendrá que descargar el documento y enviarlo por alguna red social como email, correo, Facebook, WhatsApp o imprimirlo.

Luego se le dará clic a la opción de imprimir y se escogerá el formato y se obtendrá el estado de cuenta, si se desea imprimir una transacción en específico, se debe seleccionar la que se desea y hacer clic en las mismas opciones, al hacer una transacción bancaria también se puede imprimir si es de suma importancia, se realiza con los mismos pasos anteriormente mencionados.

Pasos para sacar dinero multired virtual del Banco de la Nación

Para obtener efectivo del Banco de la Nación multired virtual, es sumamente sencillo:

  • Lo primero que hay que hacer es acercarse a un cajero multired del Banco de la Nación del Perú y se selecciona la opción de operaciones sin tarjeta.
  • Seguidamente seleccionamos la opción de retiro.
  • Se ingresa  el número de DNI y el código de retiro.
  • Confirmar la operación e indiciamos si se desea que se imprima un Boucher y listo, ese es todo el procedimiento para sacar dinero multired del Banco de la Nación en el Perú.

¿Qué es un Banco?

En un Banco es una empresa como cualquier otra, la diferencia es que esta empresa no guarda productos si no que guarda y presta dinero, ¿Cómo los bancos prestan dinero a todos los ciudadanos? Esto no puede ser un negocio que se maneja sin supervisión.

Su objetivo no solo es la renta si no el buen manejo de este dinero, para garantizar que sea así son regulados por la junta bancaria y por la superintendencia de bancos, el capital  es nuestro, son los ahorros los padres, sueldo, el fruto del trabajo de los campesinos de obreros y de nuestros hijos.

Todo ese dinero se deja en plata de los bancos para que estos se responsabilicen y para que esté segura,  confiamos que ellos cuidarán de nuestros ahorros con mucha responsabilidad, nosotros creemos en ellos.

Nos convertimos en los clientes que sostienen a la entidad bancaria al dejar nuestro dinero que es el esfuerzo de nuestro trabajo, por dejar este dinero en el banco se paga un interés y generalmente es bajo de que los banqueros cobran cuando le pedimos préstamos.

Con el dinero que los ahorristas depositan, los entes financieros hacen negocios o obtienen grandes beneficios que deben también pagar o cancelar un impuesto.

Para finalizar esperamos que la información que te dejamos en este artículo sea de tu beneficio y  te invitamos a visitar los siguientes enlaces donde podrás conseguir mucha más información.

(Visited 653 times, 1 visits today)
Categorías Peru

Deja un comentario