Consultas varias sobre seguros El Potosí México

En este post todas esas personas que viven en México van a poder conocer lo relacionado con los seguros El Potosí, comenzando  con qué es, cómo hacer la facturación, que procede para la cotización y mucha información básica más que  será de total interés. Continuemos leyendo.

seguros El potosí

Seguros El Potosí

El Potosí es una empresa que lleva más de 60 años dentro de la rama de las aseguradoras en la república mexicana, la cual destaca por ser una compañía líder en el tema de las pólizas de seguros y también en la cobertura de vehículos.

Cada una de las pólizas que les ofrece la empresa a los ciudadanos están totalmente ajustadas a las necesidades de todas las personas, por otra parte, se debe mencionar que en un comienzo esta empresa enfocó sus funciones hacia el sector del riesgo por incendio y poco a poco se logró posicionar en lo que es hoy en día.
La empresa de seguros El Potosí se fundó en el 1946 y para ese mismo año dio sus primeros pasos en el mercado emitiendo la póliza número uno, tiempo más tarde para ser más específicos ,en el 1971, comienza a expandirse a lo largo y ancho de toda la nación y por ELIMINEende la cartera de clientes de la compañía empezó a crecer.
Seguro El Potosí hoy día ya tiene un aproximado de 25 oficinas en toda la nación las cuales están ubicadas dentro de las principales de la república mexicana, cabe destacar que esto se tomó como una muy buena estrategia, ya que todo su patrimonio aumentó considerablemente, pero también se debe a la valoración que realizó Standard & Poor’s y su puntación fue de mxAA-, esto significa que la compañía cuenta con una sólida situación financiera.
seguros El potosí

Otras consideraciones

Si se representa en porcentaje la empresa cuenta con un 0.32 % de presencia dentro del ramo y la misma se encuentra dividida en 55 % para seguros de vida, 31% de automóviles, sin embargo,  se debe hacer mención que el accionista principal es la aseguradora Atlas.
Atlas se define como una de las empresas más importante de la nación, en el año 2017 fue acreedora de un puntaje del 8.27 % el cual fue asignado por la compañía financiera BEF, la misma se dedica analizar de manera anual todo el desempeño de atención al cliente, así como también cada uno de los créditos que ofrecen.
Para ser un poco más específicos seguros El Potosí se denomina como una empresa aseguradora que le brinda a toda la población diversos servicios, que parten desde las pólizas de gastos médicos hasta cobertura de autos.
Seguros El Potosí desde hace algún tiempo ya tiene la aprobación total de diferentes empresas que cuentan con un fuerte reconocimiento en México, por tal razón las valoraciones que le han otorgado son positivas en cuanto a los servicios que presta y también a todo el patrimonio que poseen.
seguros El potosí

Servicios que brinda la empresa

Ahora que ya se conoce un poco de los inicios de la empresa y el desenvolvimiento que tiene en el sector es indispensable hablar sobre los servicios que la compañía le ofrece a todos sus clientes, los cuales son los siguientes:

  • Seguros El Potosí ofrece coberturas de pólizas de seguro para vehículos el cual se divide en un total de 5  tipos de planes los cuales son: básica, limitada, amplia, amplía más y total.
  • Dentro del portal web de la empresa se tiene la oportunidad de poder conocer muchos más detalles sobre las pólizas que se pueden cotizar para ello solo se debe llenar una planilla que la compañía proporciona por medio de su sistema.
  • La empresa también ofrece una póliza de cobertura de vida, la misma le brinda total seguridad a todos los miembros de la familia de quien está contratando el servicio,  en este caso se cuentan con 4 tipo de cotizaciones distintas y la que se seleccione va a depender de las necesidades del usuario.
  • Dentro de los servicios que brinda la empresa también destacan los seguros grupales, los cuales se definen como una póliza que es para toda la familia y es el ideal para el ámbito financiero. Este tipo de contratos son los que suelen proteger a las empresas a la hora de realizar sus inversiones,  es por ello que es el más recomendado para las compañías o emprendedores.
  • Por otra parte, se debe destacar que la empresa cuenta con un seguro que cubre accidentes personales, por lo general esta póliza resguarda  los gastos de todos los miembros de la familia del asegurado en el caso del fallecimiento de alguno de ellos o del titular de la cuenta, también resguarda las pérdidas orgánicas, realiza reembolsos de gastos médicos e indemniza de manera diaria a cada uno de los involucrados en el siniestro. Antes de realizar el contrato es indispensable seleccionar este plan o el escolar, familiar o colectivo.
  • La póliza de casa es un servicio que brinda la empresa en donde el hogar del asegurador queda totalmente asegurado de cualquier riesgo, como lo es  un robo o incendio. Este tipo de seguro dispone de tres planes distintos  los cuales se diferencian por cada una de sus características y beneficios.
  • Por último, se puede mencionar que la empresa proporciona servicios adicionales como lo son la recarga de combustible, póliza de seguros por incendio, la compañía brinda la seguridad necesaria para la mercancía si se exporta o se realizan compras en línea, por otra parte, ofrece responsabilidad civil si se presentan accidentes  que involucran a terceras personas.

Innovación tecnológica y de seguros

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos todos los clientes de la empresa pueden estar al día con las novedades de la póliza que se contrató,   esto puede lograr por medio de las herramientas necesarias y de esta manera poder conocer cada detalle requerido de forma rápida segura y gratis.

Por medio de la plataforma virtual de la empresa los usuarios tienen la oportunidad de consultar todo lo relacionado con la facturación de seguros El Potosí, así como también conocer lo necesario sobre las cotizaciones de las pólizas  todo esto de manera remota,  es decir a través de internet sin tener la necesidad de acudir alguna de las oficinas de la empresa.

Además,se debe hacer mención que la empresa cuenta con una aplicación móvil en donde también se tiene la oportunidad de poder realizar consultas acerca de las pólizas de seguro que se han contratado.

También se tiene la opción de poder conocer donde se ubican las agencias de la empresa y así  descubrir el resto de los servicios que proporciona la aseguradora y mucho más.

Contacto

Aquellas personas que se encuentran en la ciudad de México y requieren realizar algún trámite relacionado con la póliza de seguro que se contrató, así como también se tiene que consultar alguna duda acerca de los planes y servicios que brinda la empresa, lo que se debe hacer es acudir alguna de las agencias que acá se localizan ,por tal razón a continuación se van a detallar la dirección de ellas:

  • Uxmal 30, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03000 Benito Juárez, CDMX, México +52 55 5530 0875
  •  Francisco Tamagno 223, Vallejo, Gustavo A. Madero, 07870 Ciudad de México, CDMX, México.

Ingresa a los siguientes enlaces para que puedas leer post similares

(Visited 6 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario