Consultar Multas de Tránsito en Hermosillo

Las multas en Hermosillo, son sanciones impuestas por el Ayuntamiento, éstas son fáciles de consultar y liquidar en caso de alguna infracción por parte del conductor del vehículo. Si le interesa saber más al respecto, le invitamos a continuar con la lectura de este artículo.

multas hermosillo

Multas en Hermosillo

Las multas de tránsito en Hermosillo podrán ser verificadas y canceladas a través de Internet con tan solo suministrar la información de la matrícula de su vehículo. Los titulares, son solidariamente responsables de la liquidación de las infracciones cometidas, al igual que de los daños y perjuicios causados a terceras personas y a los bienes públicos municipales, salvo en caso de hurto denunciado con anterioridad a las autoridades correspondientes.

En todo caso las multas aplicarán si se presentan las siguientes circunstancias:

  • Cuando el conductor sea menor de edad y no posea permiso para conducir.
  • Si el vehículo no tiene la matrícula o posee una que no corresponde al mismo, se encuentren vencidas y presenten signos de alteración.
  • Por transitar bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.
  • Si excede la velocidad autorizada por el Reglamento de Tránsito Municipal.
  • Abandono de un automóvil en una vía de circulación pública por más de cinco días hábiles.
  • Realizar cargas y descargas de materiales o cualquier otro elemento, sin considerar las medidas de seguridad requeridas, fuera del horario establecido o no se disponga de la aprobación del Ayuntamiento para llevar a cabo tales actividades.
  • Efectuar reparaciones o mantenimiento de carros en las zonas de tránsito público.
  • Aparcar en espacios prohibidos o para discapacitados.
  • Circular con autos en condiciones de chatarra que expulsen gases tóxicos.
  • En los casos donde exista una orden judicial por causas de delito, accidente o de otra índole.

¿Cómo Consultarlas?

Para consultar el estado de sus multas puede hacerlo en línea, siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Ingrese a la página web del Ayuntamiento.
  • Deberá crear un usuario en la sección “Carpeta ciudadana”.
  • Coloque el número de la placa del vehículo.
  • Si no posee ninguna penalidad pendiente, el sistema le indicará que no encontró información sobre y podrá imprimir la certificación de no adeudo.
  • En caso contrario,

¿Cómo Pagarlas?

El pago de las multas en Hermosillo, se podrá comprobar y liquidar en el portal del Ayuntamiento, allí podrá visualizar las sanciones punitivas que aparecen vigentes, además la fecha de vencimiento y el monto total que debe cancelar.

Igualmente  tendrá la oportunidad de dirigirse a uno de los módulos de recaudación de Hacienda,  con el código catastral o nombre del titular, el permiso de circulación del vehículo o el importe de la última cuota de la Agencia Estatal Tributaria y cancelar la infracción, a través de sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

Tesorería Municipal

La Tesorería Municipal, Ayuntamiento de Hermosillo, se encuentra ubicado en el Blv. Hidalgo y Comonfort Col. Centenario (CP 83260) Sonora y pone a disposición de cada ciudadano, los siguientes  números telefónicos: 800 008 3707, 662 289 3000 extensión 3576, 2613, 3585, y 3698.

El horario de atención es de Lunes a Viernes, desde las 8:00 hasta las 15:00 hs. Asimismo a través la Dirección de Ingresos, podrá mantener una conversación por medio de un chat online para aclarar cualquier duda  que se tenga al respecto.

multas hermosillo

Con esta información se da por finalizado el tema relacionado con “multas en Hermosillo”, si le pareció interesante, ¡No se vaya!, continúe con los siguientes enlaces:

Consultar y pagar multas federales en México

Emov Multas: Guía Para Las Consultas

Guía para Consultar Multas de Tránsito en la ANT de Ecuador

(Visited 2 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario