Consultar adeudo de tenencia vehicular en Oaxaca

La Secretaría de Finanzas a través de la plataforma digital del Sistema de Ingresos de Oaxaca te permite consultar el adeudo de tenencia vehicular, a partir de un convenio de colaboración y coordinación administrativa para la recaudación de los ingresos tienes a tu disposición una serie de bancos y módulos fiscales de atención integral donde además puedes gestionar el pago de tus deudas.

Consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca

¿Cómo consultar en Oaxaca el adeudo de tenencia vehicular?

El Gobierno del Estado de Oaxaca de la mano con sus secretarías y entidades fiscales de recaudación ponen a tu disposición el Portal de Pagos Vehicular, con el fin de que puedas consultar el adeudo de tenencia y derecho de control en este Estado.

Una vez que entres a la plataforma del Sistema de Ingresos de Oaxaca debes seleccionar el campo de búsqueda, bien sea la placa o el número de serie con la barra de desplazamiento. Seguidamente, tienes que escribir los datos relacionados a la opción escogida y presionar el botón “buscar”.

De esta manera, podrás consultar tu adeudo de tenencia vehicular en el Estado de Oaxaca con la generación de resultados en el sistema. Igualmente, puedes cancelar cualquier deuda pendiente con el ente gubernamental de turno capturando la orden de pago en el mismo portal.

Para ello, debes realizar una transferencia bancaria referenciada desde tu banca en línea o usar tu tarjeta para gestionar el pago, bien sea de débito o crédito. Una vez generado, puedes vaciar estos datos en la sección correspondiente y culminar el proceso descargando o imprimiendo tu comprobante electrónico.

Como dato adicional, te recomendamos ingresar al Portal de Pagos Vehicular desde el navegador Mozilla Firefox. Esto, debido a que cuenta con una serie de recursos de red que te permiten acceder a la plataforma sin inconvenientes de conexión.

Consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca

Otros medios de consulta

La Secretaría de Finanzas también cuenta con otros canales donde puedes consultar el adeudo vehicular de tu tenencia en Oaxaca. Estos medios incluyen centros de atención telefónica y presencial, dentro de los que podemos mencionar:

La Secretaría de Movilidad

También conocida por sus siglas como SEMOVI, cuenta con las oficinas de Secretaría y Transporte que representan los módulos integrales de atención al contribuyente de esta institución. Acá, te atenderán de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Para ir hasta su sede debes asistir a la Avenida Carlos Gracida 25, Exhacienda Candiani, C.P. 71236 en Oaxaca de Juárez, México. Así mismo, puedes llamar a los teléfonos 501 6995 dentro del Estado y en otras Entidades Federativas tienes la opción de marcar el 01 800 310 70 70.

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial

Nombrado como “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, se encuentra ubicado en el edificio “D” Saúl Martínez en la Avenida Gerardo Pandal Graff #1, Reyes Mantecón, C.P. 71257, San Bartolo Coyotepec, en el Centro de Oaxaca.

Igualmente, puedes llamar mediante el conmutador (951) 50 1 69 00 y serás atendido para consultar tu adeudo de tenencia vehicular dentro del territorio de Oaxaca.

Consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca

Centros de pago

Adicional al canal electrónico cuentas con la opción de pago por ventanilla que te genera un ticket como contribuyente. Este, debe ser consignado ante cualquiera de las taquillas asignadas en los módulos integrales de recaudación para completar el proceso.

Así pues, es necesario dirigirte a las ventanillas de pago de las oficinas bancarias afiliadas a este servicio del sistema de la Gobernación del Estado de Oaxaca, como son:

  • Banamex.
  • BBV Bancomer.
  • Banco Santander.
  • Banorte.
  • HSBC.
  • Scotiabank.

Igualmente, puedes asistir a cualquier centro fiscal autorizado dentro de tu localidad para gestionar el pago posterior a la consulta. Entre ellos tenemos:

  • Delegación Fiscal de San Juan Bautista Cuicatlán.
  • Subdelegación Fiscal de la Heroica Ciudad Ejutla de Crespo.
  • Delegación Fiscal de Villa de Etla.
  • Subdelegación Fiscal de Huautla de Jiménez.
  • Delegación Fiscal de Teotitlán de Flores Magón.
  • Subdelegación Fiscal de San Juan Bautista Coixtlahuaca.
  • Delegación Fiscal de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
  • Subdelegación Fiscal de Santa Catarina Juquila.
  • Delegación Fiscal de María Lombardo de Caso.
  • Subdelegación Fiscal de Tamazulapam del Progreso.

Consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca

Información adicional

Actualmente, existe un programa dentro del Estado de Oaxaca llamado “Adiós Tenencia” que ofrece a los ciudadanos un plan de descuento. Sin embargo, solo va dirigido a los contribuyentes que no presentan adeudos vehiculares de años anteriores.

Así pues, los propietarios de vehículos que cancelen su adeudo antes del primer semestre del año en curso tienen la posibilidad de recibir una rebaja que anulará su factura. Para ello, debes consultar previamente el sistema de pago con el fin de imprimir tu comprobante de adeudo en tenencia vehicular dentro de Oaxaca.

Sí, tal como lo lees, las personas que asistan a los módulos y declaren no poseer deudas de años anteriores dentro del período mencionado van a disfrutar de un descuento del 100%. De tal modo, la aplicación de la nulidad de pago generada en el monto total del ticket se emitirá y entregará al propietario en un soporte físico para ser dado de alta en el sistema.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Realizar consulta del Repuve en Oaxaca México.

Consultas varias sobre los seguros GNP México.

Requisitos para la solicitar tarjeta Viva Aerobús.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario