Consultar y pagar el adeudo vehicular en Puebla

De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla puedes realizar la consulta sobre tu Adeudo Vehicular con tan solo ingresar en sistema la numeración de la placa, además tienes la posibilidad de cancelar hasta junio de 2021 ,ya que se implementó una medida de control extendida para salvaguardar las finanzas de los propietarios ante las condiciones económicas derivadas de la pandemia del Covid-19.

Adeudo Vehicular Puebla

Consulta del adeudo vehicular en Puebla

Para llevar a cabo la consulta del Adeudo Vehicular en Puebla es importante que cuentes con el número de placa y serie del automotor en cuestión. Para ello, debes ingresar en el portal oficial del Gobierno a través de su Ventanilla Digital.

Una vez allí, tienes que ubicar la sección del “Pago de Tenencia y Control Vehicular” donde encontrarás un menú de opciones a mano izquierda de la pantalla. Este, cuenta con las secciones de trámite y cancelación en línea con las que puedes consultar, emitir el comprobante fiscal electrónico o la orden de cobro en ventanilla y una Constancia de no Adeudo Vehicular en Puebla en caso de estar al día.

Así pues, los datos oficiales del Gobierno de Puebla señalan que los contribuyentes tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos según el valor de la factura y el año del modelo. En este sentido, se mencionan los automóviles nuevos destinados al transporte de hasta quince pasajeros y los vehículos usados de uno a nueve años de antigüedad.

Por otra parte, se indica que los vehículos usados con más de diez años de antigüedad deberán pagar un impuesto de acuerdo a los siguientes importes:

  • Motocicletas: $175.00
  • Hasta 4 cilindros: $315.00
  • De 5 y 6 cilindros: $505.00
  • De más de 6 cilindros: $670.00
  • Para cualquier vehículo: $530.00

Cabe destacar que existe una excepción para los rodados sustentables ya que acorde a lo establecido en la ley se encuentran exentos de pago. De esta manera, al tratarse de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2021 será de $0.00

Adeudo Vehicular Puebla

Requisitos

Mencionamos en el segmento anterior que el contribuyente debe tener a la mano su placa y número de serie para poder efectuar la verificación del Adeudo Vehicular en Puebla desde internet. Así pues, también debes contar con una tarjeta de crédito o disponibilidad de cargo a cuenta de cheques si quieres gestionar el pago de manera electrónica.

Sin embargo, tienes la posibilidad de imprimir desde el portal de consulta la orden de cobro en ventanilla. Este último soporte, le permite al propietario dirigirse ante una taquilla bancaria con un ticket de referencia para gestionar el pago de manera presencial.

En este punto, es importante hacer de tu conocimiento que hasta la fecha ya indicada los propietarios gozarán de descuentos aplicados a su pronto pago. En consecuencia, estando al corriente verán reducidos los cobros de Adeudo Vehicular en Puebla de la siguiente manera:

  • 100% en la actualización, recargas y multas en cuanto al derecho por control vehicular.
  • 80% para el impuesto sobre tenencia de camiones y autobuses.
  • 80% del impuesto correspondiente a la tenencia de motocicletas.
  • 55% del impuesto sobre tenencia para automovilistas.

Ahora bien, en relación al proceso de reemplacamiento no se han establecido montos de pago ya que el canje se diferirá al segundo semestre del año. Esto, debido a que las condiciones no permiten llevar a cabo el trámite de forma presencial por la agrupación masiva en las instalaciones, convirtiéndose en una posible fuente de contagio ante la presencia del Covid-19.

Adeudo Vehicular Puebla

Proceso de pago

En este punto, recordamos la importancia de cumplir con este paso ya que al estar libre de Adeudo Vehicular en Puebla puedes transitar sin inconvenientes legales por las carreteras del Estado. Así pues, para completar el proceso de cancelación solo debes seguir estas recomendaciones:

  1. Presiona el enlace de “Pago en línea”, ubicado en el menú de opciones.
  2. Ingresa el número de placa en el espacio correspondiente.
  3. Escribe el código Captcha solicitado por el sistema.
  4. Haz clic en “buscar”.
  5. Verás los datos de identificación, verifícalos.
  6. Selecciona el ejercicio fiscal que deseas pagar.
  7. Confirma los pagos y montos previamente seleccionados.
  8. Haz clic en “pagar”.
  9. Escoge la forma de pago.
  10. Ingresa los datos del medio seleccionado, ya sea de la tarjeta de débito, crédito o el número de comprobante de la transferencia bancaria.
  11. Presiona “aceptar”.

Durante el proceso, debes recordar que la página es sensible al tiempo y después de media hora terminará la sesión eliminando todos los datos ingresados. Por ello, es importante tener a mano los requisitos y seguir los pasos en su debido orden para culminar el trámite de manera rápida y sencilla.

Seguidamente, debes esperar un lapso de dos días hábiles posteriores a la fecha de pago para poder descargar o imprimir el soporte emitido por el sistema. Una vez transcurrido este tiempo, puedes ingresar al portal web del Gobierno del Estado e imprimir el comprobante fiscal electrónico correspondiente a la cancelación de tu Adeudo Vehicular en Puebla.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consulta de las Fotomultas en Puebla en México.

Citas para la Constancia de Verificación Vehicular.

Consulta e Inscripción en el Repuve Puebla.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario