Revisar y pagar el adeudo vehicular en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León pone a tu disposición una serie de entes administrativos que te permiten consultar y pagar el adeudo vehicular dentro de este territorio. Ellos son la Secretaría de Finanzas y la Tesorería General del Estado junto al Instituto de Control Vehicular, quienes son los encargados de brindar asesoría y ejecutar los procesos concernientes a las deudas generadas por el derecho de tenencia.

Adeudo Vehicular Nuevo León

Consulta del adeudo vehicular en Nuevo León

A través del portal digital del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León puedes llevar a cabo la consulta del adeudo contraído ante el gobierno de turno. Para ello, debes ingresar a la página oficial y hacer clic en el botón con el escrito “Estado de Cuenta” ubicado en el cintillo superior de la pantalla.

Seguidamente, serás redirigido a una nueva pantalla donde puedes realizar la consulta del estado de cuenta de tu vehículo bajo una sección del mismo nombre. A continuación, tienes que ingresar tu número de placa en el espacio destinado para ello y dejar marcada o destildar la opción con el escrito de “Deseo donar $30.00 M.N. para la Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León”.

Una vez cumplas ambos requisitos, procede a presionar el botón “Consultar” y serás redireccionado a una nueva ventana con el informe de deudas. Allí, verás una planilla con el detalle de los Cargos Estatales y Municipales que incluyen: concepto, año, importe y subtotal.

Igualmente, podrás ver en pantalla los subsidios y otros descuentos seguido del total a pagar con el lapso de vigencia para realizar la respectiva cancelación. En este sentido, es importante que tomes en cuenta las siguientes condiciones:

  • El formato emitido no es un comprobante de pago.
  • Los bancos autorizados solo reciben depósitos en efectivo o cheques a través de sus ventanillas.
  • Cuatro días hábiles después de realizar el pago podrás descargar cualquier comprobante solicitado en línea.
  • Después de cinco hábiles puedes solicitar el comprobante fiscal digital por internet conocido por sus siglas como CFDI, directamente en la página mediante la opción de factura electrónica.
  • El soporte electrónico de pago sirve como una carta de no adeudo vehicular dentro de Nuevo León.

Adeudo Vehicular Nuevo León

¿Cómo pagar el adeudo vehicular?

Una vez que culminas el proceso de consulta del adeudo vehicular en Nuevo León, tienes la opción de enviar el informe generado por el sistema a tu correo electrónico. Esto, con el fin de consignar esta planilla para tramitar el pago correspondiente ante cualquiera de las sucursales de Banorte.

También, puedes ir a los módulos de atención dispuestos en un listado dentro del botón “Ubica tu Delegación” en el cintillo superior de opciones donde pinchaste para hacer la consulta. Allí, podemos encontrar los siguientes centros:

Lunes a Sábado

Estas delegaciones integrales de atención al contribuyente cuentan con un número telefónico de atención central al que puedes llamar marcando el 8120208770. Además, atienden dentro de un horario comprendido entre las 09:00 y las 14:00 horas en las siguientes plazas:

  • Cumbres: ubicada en la Avenida Hacienda de Peñuelas No. 6769, Cumbres Las Palmas Residencial, C.P. 64619 en Monterrey, Nuevo León.
  • Citadel: está en la Avenida Rómulo Garza 410, La Fe, C.P. 66477 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
  • San Pedro: ubicada en la Avenida Humberto Lobo 520, Del Valle, C.P. 66220 en San Pedro Garza García, Nuevo León.
  • Outlet: está en la Avenida Manuel L. Barragán 220 Local R02-A, Ex Hacienda el Cañada, C.P. 66054, Ciudad General Escobedo en Nuevo León.
  • La Silla: ubicada en la Avenida Eugenio Garza Sada Sur 3755, Colonia Contry, C.P. 64860, en Monterrey, Nuevo León.
  • Encino: está en la Avenida Paseo de las Américas, número exterior 2101, local a-21, Colonia Contry Sol, C.P. 67173 en Guadalupe, Nuevo León.
  • Valle Oriente: ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas 1000, edificio Galerías Valle Oriente, Colonia Valle del Mirador, C.P. 64750 Monterrey, Nuevo León.

Adeudo Vehicular Nuevo León

Lunes a Viernes

Puedes marcar el número señalado en el segmento anterior o asistir bajo un horario de 09:00 a 14:00 horas a las siguientes plazas:

  • Las Quintas: está en la Avenida Manuel Ordoñez 620, La Aurora, C.P. 66378, en Santa Catarina, Nuevo León. También, cuentas con una segunda opción en los Balcones de Santa Catarina.
  • Santa Cruz: ubicada en la Carretera Monterrey Reynosa, 29 de Julio 101, C.P. 67190, en Guadalupe, Nuevo León.
  • Sendero Apodaca: está en la Plaza Sendero, Avenida de la Concordia 800, Los Ebanos, C.P. 66612, Ciudad Apodaca, Nuevo León.
  • Pabellón Ciudadano: ubicada en la Calle Washington 2000, Obrera, C.P. 64010 en Monterrey, Nuevo León.
  • CCOP Garcia: está en la Avenida Heberto Castillo Martínez, C.P. 66000 en García, Nuevo León.
  • Linares: ubicada en Hidalgo 405, Centro de Linares, C.P. 67700 en Nuevo León.
  • Santiago: está en Los Cavazos, C.P. 67300 en Santiago, Nuevo León.
  • Montemorelos: ubicada en el Centro de Montemorelos en Nuevo León, con el C.P. 67500.
  • Galeana: está en la Carretera A 18 de marzo, el Potrero de Prieto en Galeana, Nuevo León.

Adeudo Vehicular Nuevo León

Pago en línea

Ahora bien, si deseas pagar en línea a través de la Tesorería Virtual solo debes hacer clic en el enlace ubicado al final de la pantalla donde visualizas la planilla de consulta. Seguidamente, debes confirmar tu placa y marcar el recuadro de reCaptcha presionando el botón de “buscar”.

Acá, debes verificar los datos de tu vehículo en conjunto con los descuentos o sumatorias de donativos aplicados en tu factura. Así mismo, tienes que chequear el monto del importe pues debe coincidir con el generado en la planilla digital antes de hacer clic en la opción “pagar”.

Luego, debes seleccionar la forma de pago que utilizarás: tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard, transferencia electrónica o por la banca en línea habilitada con el sistema de BBVA Bancomer. A continuación, haz clic en el botón “Continuar Trámite en Línea”, ingresa los datos solicitados y presiona la opción “Siguiente”.

En consecuencia, tienes que validar los datos de pago y confirmar que no eres un robot ante el sistema Captcha. Una vez termines este proceso, haz clic en “Pay” cuyo significado en español corresponde a la opción de pagar y ¡listo!

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Requisitos y consultas para la tarjeta Feria de México.

Talón de Pago Online de la Nómina Federal.

Heb México: Facturación Registro y Solicitud.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario