Consulta y pago del adeudo vehicular en Michoacán

La Secretaría de Finanzas y Administración junto al Gobierno del Estado de Michoacán han habilitado una serie de canales para que puedas gestionar la consulta y el pago de tu adeudo vehicular, teniendo la posibilidad de realizar el proceso a través de una plataforma virtual con la opción de solo verificar tu estatus y deuda para completar la cancelación del Refrendo 2021 en los bancos y establecimientos comerciales autorizados como modalidad mixta, además del tradicional medio de Oficinas de Rentas.

Adeudo Vehicular Michoacán

Acerca del adeudo vehicular en Michoacán

De acuerdo al programa Borrón y Cuenta Nueva en trámites vehiculares, la Secretaría de Finanzas y Administración de la mano con el Gobierno del Estado de Michoacán han eliminado el pago correspondiente a la tenencia. Así pues, como medida de apoyo a las familias michoacanas al realizar tus consultas solo verás las deudas de placas y refrendo anual.

Recuerda que el adeudo vehicular en Michoacán, además de incluir el canje de placas y el pago del refrendo puede contener tus deudas extemporáneas o descuentos en caso de que apliquen. Por ello, es importante llevar a cabo la verificación los primeros meses del año para saber si puedes disfrutar de rebajas o tienes pendientes con prelaciones en sistema.

En este sentido, el programa Borrón y Cuenta Nueva le da a la población la posibilidad de gozar del beneficio en la condonación de adeudos por trámites vehiculares. Esto, se traduce en eliminar las obligaciones de pago generadas en períodos anteriores al año 2020 en relación a placas y tarjetas de circulación.

Bajo esta perspectiva, es importante hacer de tu conocimiento que este beneficio no sólo se aplicará a vehículos particulares sino también los que prestan servicio colectivo. De tal modo, para su aplicación deberá ser el titular del transporte quien realice el trámite y los precios variarán dependiendo de las condiciones del automóvil, presentando en líneas generales los siguientes montos:

  • Autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas: $954.00
  • Motocicletas: $308.00
  • Remolque: $479.00
  • Refrendo para placas de Demostración: $1,090.00
  • Refrendo placas de Discapacitados: $478.00
  • Retrasos, recargos y multas: a consultar en cualquier caso.

Adeudo Vehicular Michoacán

Consulta en línea

Para llevar a cabo la consulta de tu adeudo vehicular en Michoacán, lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración en la pestaña del mismo nombre. Una vez allí, la página te da la opción de verificar tu deuda al ingresar la placa en el espacio señalado para ello.

Igualmente, tienes la posibilidad de generar el formato de pago al introducir únicamente el número de serie del vehículo. Esto, aplica para un proceso mixto donde puedes completar el proceso de cancelación en los establecimientos comerciales o bancos autorizados.

Así pues, independientemente de los datos digitados tienes que presionar la opción de reCaptcha para validar ante el sistema la aceptación de los términos y condiciones de privacidad impuestos. Seguidamente, se habilitará el botón verde con el escrito “Consultar” y la imagen de una lupa, el cual debes oprimir para ver en pantalla el adeudo vehicular que presentas en Michoacán.

Una vez generada la orden de pago, debes tener en cuenta que puedes realizar la cancelación de tus deudas en cualquiera de las tiendas de autoservicio o bancos participantes. En este sentido, dentro de las sucursales bancarias aliadas encontramos las siguientes:

  • Banco Afirme
  • BanBajío.
  • Bancomer.
  • Banco Santander.
  • Banorte.
  • HSBC.
  • Banamex.

Adeudo Vehicular Michoacán

Oficinas de rentas

Antes de imprimir la orden de pago, tienes la opción de solicitar una cita para acudir a la Receptoría de Rentas más cercana. También, puedes pedir que te agenden para gestionar el proceso completo llamando al número 070 seguido de la opción dos.

Acá, te atenderán y te indicarán la fecha asignada para que asistas a consultar y pagar el impuesto correspondiente al Refrendo Vehicular del 2021. Igualmente, te señalará que el horario de atención implementado por las Oficinas de Rentas es de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Adicionalmente, debe confirmar la cita y el turno escogido indicándote las medidas de salud a cumplir impuestas por el Gobierno de Michoacán. Estas, tienen que ser acatadas al momento del ingreso para que el personal puede atenderte acorde a tu solicitud.

En este sentido, puedes dirigirte a las oficinas ubicadas en la Administración de Rentas dentro de los siguientes puntos:

  • Macromódulo de expedición de Licencias: está en la Avenida Lázaro Cárdenas 2100 en Morelia.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones: también conocido como CECONEXPO, se ubica en Calzada Ventura Puente esquina, Periférico Paseo de la República s/n, Félix Ireta, 58070 en Morelia, Michoacán, México.
  • Dirección de Recaudación: está en Ortega y Montañez, Nº 209, Capuchinas.
  • Administración de Rentas de Morelia: ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas 10160 en Morelia.
  • Módulo de Plaza Modelo: dentro del Boulevard Garcia de León 1005.
  • Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia: también conocido como TAM, se ubica en el Periférico Paseo de la República 5555, Félix Arreguin, 58148 en Morelia, Michoacán, México.

Al asistir, debes cumplir con el distanciamiento social establecido haciendo uso de la mascarilla y los guantes como principal medida de bioseguridad. Además, se recomienda llevar un bolígrafo de uso personal para evitar contagios cruzados.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultar el adeudo vehicular en Aguascalientes.

Revisar y pagar el adeudo vehicular en Yucatán.

Consulta y pago del adeudo vehicular en Veracruz.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario