Consultar o revisar el adeudo vehicular de Hidalgo

Sin importar si te encuentras atrasado en tus trámites de tenencia y derecho sobre automóviles, el Gobierno del Estado de Hidalgo ha puesto a tu disposición una plataforma digital donde puedes consultar y pagar tu adeudo vehicular de forma paralela a los módulos integrales de atención al ciudadano. Así pues, el proceso se simplifica al solo ingresar tu placa y los últimos cinco números de serie del rodado para verificar las cancelaciones pendientes y habilitar el resto de las diligencias virtuales que se bloquean en relación a esta causa.

Adeudo Vehicular Hidalgo

Consulta del adeudo vehicular en Hidalgo

Al igual que en otras jurisdicciones del territorio mexicano, la Secretaría de Planeación y Finanzas junto al Gobierno del Estado han habilitado un portal en línea que te permite llevar a cabo la consulta de tu adeudo vehicular en Hidalgo. Esto, sin necesidad de movilizarte siempre que tus deudas se encuentren incluidas en los períodos fiscales del año 2017 hasta la fecha.

Bajo esta perspectiva, si por algún motivo te encuentras retrasado con tus pagos en un lapso mayor a cinco años debes acudir a los módulos de asistencia integral para completar esta gestión. Igualmente, en el caso de multas extemporáneas debes ir ante los Centros Regionales de Atención al Contribuyente, ya que cada trámite es particular y los costos dependen de la infracción cometida.

No obstante, te recomendamos llamar a los números telefónicos habilitados por el Palacio de Gobierno ubicado en  Plaza Juárez, piso 2 a través del 01 (771) 717-6000. De tal modo, tendrás mayor seguridad del proceso antes de ir a cualquiera de las sedes habilitadas y cuya ubicación te daremos más adelante.

Así mismo, tienes a tu alcance el número 800 737 7383 de la central telefónica del Refrendo Vehicular 2021 donde te atenderá un operador especializado en la materia. Adicionalmente, puedes enviar tu solicitud al buzón del correo electrónico nuviamd@e-hidalgo.gob.mx dispuesto para resolver tus interrogantes.

En este sentido, te detallamos a continuación cuáles son los canales habilitados para que puedas checar tu adeudo vehicular dentro de Hidalgo:

Centros Regionales de Atención al Contribuyente

En caso de que desees asistir de forma presencial para consultar y gestionar la cancelación de tu tenencia, refrendo o adeudo vehicular, puedes ir hasta cualquiera de los módulos dispuestos para tu asistencia por el Estado de Hidalgo. De esta manera, no solo estarás al día con este período fiscal sino que al completar el proceso por las ventanillas de pago podrás acceder a otros descuentos.

Adeudo Vehicular Hidalgo

Bajo este contexto, puedes optar por seguros de daños a terceros, descuentos en pagos y rebajas en tu licencia de conducir. Para ello, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar al día con el refrendo vehicular.
  • No tener deudas anteriores al 2021.
  • La tarjeta de circulación debe tener un chip vigente o en dado caso estar tramitando su renovación.
  • El valor de su vehículo con depreciación e IVA aplicado no debe superar la cantidad de doscientos cincuenta mil pesos.

Este sistema, va en relación al programa de regularización para el pago de tenencia vehicular 2021 implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo. Así pues, los Centros de Atención al Contribuyente tienen un horario establecido entre las 09:00 y las 16:30 horas de lunes a viernes en los siguientes puntos:

  • Actopan.
  • Tepeji del Rio de Ocampo.
  • Huejutla de Reyes.
  • Tizayuca.
  • Huichapan.
  • Tula de Allende.
  • Ixmiquilpan.
  • Tulancingo de Bravo.
  • Pachuca de Soto.
  • Zimapán.
  • Mineral de la Reforma.
  • Tepeapulco.
  • Zacualtipán de Ángeles.
  • Caja en Sistema de Transporte Convencional.

Plataforma en línea

Paralelo al sistema tradicional de consulta presencial y debido a la pandemia en curso del Covid-19, se implementó un sistema de tramitación electrónica por parte de los entes gubernamentales. De tal modo, a partir del 2020 con el programa Refrendo Seguro se optó por un canal online al que se le ha dado continuidad en el presente año.

Adeudo Vehicular Hidalgo

Igualmente, el servicio advierte la importancia de estar al día con el refrendo y la tenencia de vehículos ya que puede acarrear otro tipo de sanciones dentro del Estado. De esta manera, solo se hace necesario ingresar al Portal Tributario de Hidalgo y digitar la placa junto a los últimos cinco números de serie del automóvil.

Seguidamente, haciendo clic en “Consultar” el sistema te mostrará en pantalla el adeudo vehicular pendiente ante el Gobierno de Hidalgo. Así mismo, podrás ver los datos del titular y el detalle del rodado en cuestión aunado a la vigencia o pagos pendientes.

En continuidad, el usuario debe seleccionar la modalidad de cancelación teniendo en cuenta que puede culminar la acción por las Ventanillas para el Contribuyente, con pagos referenciados o usando tarjetas de débito o crédito según las preferencias de cada propietario. También, cuenta con la opción de descargar la orden de pago para continuar el proceso de forma presencial o gestionar todo vía online e imprimir el comprobante al finalizar el proceso.

En caso de querer emplear una modalidad mixta, el contribuyente puede pagar el importe asignado en otros puntos de recaudación habilitados, entre ellos podemos mencionar:

  • Bancos aliados.
  • Tiendas de autoservicio.
  • Farmacias con puntos de servicio.
  • Kioscos de la Tesorería.
  • Algunos centros comerciales.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consulta del adeudo vehicular en Chihuahua.

Revisar el adeudo vehicular en Durango México.

Consulta rápida del adeudo vehicular en Colima.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario