Pide Ahora Mismo una Cita en el ITV de Vilamalla

Conoce en este post toda la información referente a la solicitud de las citas para llevar a cabo las ITV en Vilamalla, que es un requisito indispensable para que los vehículos puedan transitar libremente por las calles de España, cumpliendo con lo que señalan las leyes vigentes.

Itv Vilamalla

ITV Vilamalla

Las ITV se pueden definir como todas aquellas revisiones que se realizan a los vehículos que transitan por las calles de España libremente, las cuáles se deben efectuarse de manera periódica y  para obtener resultados óptimos y así  poder estar en regla con lo estipulado en las leyes.

[yuzo_related]

En este sentido, los conductores y propietarios de vehículos deben estar al pendiente de las fechas y momentos en los que corresponde realizar estas revisiones, para no acarrear ningún tipo de multa o sanción por parte de las autoridades de tránsito.

En esta oportunidad, vamos a plantear todo lo referente a las ITV en Vilamalla, como la dirección, horarios de atención y teléfono, así como también información de interés relativa a las tarifas que deben ser canceladas al momento de asistir a las mismas.

Así, las personas que poseen sus vehículos en Vilamalla (Figueres) en la provincia de Girona, deben presentar una serie de requisitos al momento de asistir a sus inspecciones, en las cuáles se va a verificar el estado en que se encuentra el auto, sus partes y piezas.

Cabe destacar que este procedimiento se realiza con el objeto de resguardar a la ciudadanía en general, ya que la conducción de vehículos en mal estado implica un riesgo tanto para los transeúntes como para las personas que manejan; por ende, es necesario que se encuentren en óptimas condiciones.

Itv Vilamalla

Información ITV Vilamalla

Todas las personas que deseen acudir a la ITV de Vilamalla para someter sus vehículos a las revisiones correspondientes, deben solicitar una cita previa mediante los siguientes números de teléfono: 972 49 29 12 y 93 739 91 91.

[yuzo_related]

De igual manera, puede acudir a esta dirección: Polígono industrial Empordá Internacional calle Castellón sin número 17469, Vilamalla, Girón. Esta estación está disponible de lunes a viernes en el horario comprendido de 7:00 a 20:45 horas y los sábados de 8:00 a 13:45 horas.

Es necesario conocer que en el caso de las segundas inspecciones, estos horarios van a variar según sea el tipo de vehículo que se deba llevar a la revisión, ya que las disponibilidad de los funcionarios puede cambiar.

En este sentido, si se trata de vehículos pesados estos se atenderán de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Mientras que en el caso de motos y coches ligeros el horario está comprendido entre las 9:00 a las 19:00 horas.

Es importante tener en cuenta que en el caso de los vehículos que posean hasta 10 T de MMA, para la prueba de frenado deben asistir a la estación con 2/3 partes de su capacidad total de carga.

¿Qué hacer?

Al momento de asistir a la ITV Vilamalla en el horario de su preferencia, para dar cumplimiento a las revisiones estipuladas por las leyes de tránsito, la persona interesada debe seguir los siguientes pasos para efectuar la respectiva verificación:

  • Presentar los requisitos en la ventanilla de atención al público, estos son: Permiso de circulación, tarjeta ITV, recibo del seguro y fotocopia del DNI del propietario.
  • Efectuar el pago de la tarifa respectiva según sea el tipo de vehículo a revisar.
  • Entregar los documentos al inspector designado, quien va a revisar el vehículo  e indicará las instrucciones a seguir.
  • Aguardar los resultados una vez que haya finalizado la inspección vehicular.
  • Si la revisión arroja resultados favorables, los documentos sellados van a ser devueltos a la persona junto con un adhesivo que se debe pegar en la parte superior derecha del parabrisas. Esta pegatina va a ser la que miren las autoridades de tránsito para cerciorarse de que dicho vehículo se encuentra al día con sus inspecciones.
  • También se va a anotar en la ficha técnica la fecha de la próxima cita.
  • Por otra parte, si los resultados son negativos, se deberán subsanar los defectos a la mayor brevedad posible.

Vale mencionar que a partir del año 2018 ya no es obligatorio realizar la siguiente ITV en la misma estación donde se llevó a cabo la primera; pero si se decide acudir a otro lugar, va a ser necesario pagar la tarifa completa ya que no habrán descuentos.

[yuzo_related]

Itv Vilamalla

Consejos

Es recomendable seguir los siguientes consejos para que las ITV en Vilamalla arrojen resultados satisfactorios y favorables:

  • Revisar los niveles de aceite, luces intermitentes, bocina y el estado de los neumáticos, así como también la medida, el código de velocidad y el índice de carga.
  • Mantener en un buen estado las correas, frenos, dirección y espejos retrovisores.
  • Presentar el vehículo con el motor aún caliente, para que el catalizador funcione de una mejor manera.
  • Si se tienen accesorios, partes o piezas que no son originales, va a ser necesaria la presentación del certificado de homologación, para ello el propietario debe buscar la información relativa a las reformas y demás.

Cabe destacar que estos consejos son válidos para que las revisiones transcurran de manera normal, por lo que van a ayudar a obtener resultados positivos al final de la inspección. Esto es muy importante para poder obtener la pegatina que se coloca en la parte superior del parabrisas.

En este sentido, la calcomanía o pegatina que entrega el inspector es el indicador de que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones,  no representa riesgo alguno para la ciudadanía en general y se encuentra acorde a las normativas vigentes.

De igual manera, si los resultados son negativos, la persona cuenta con un período de tiempo determinado para subsanar estos defectos, es decir, para llevar el vehículo a las reparaciones a que haya lugar y volver para una segunda revisión, que debe ser aprobada.

Tarifas

Los usuarios deben estar al pendiente de las tarifas vigentes aplicables a la ITV de Vilamalla, las cuáles se indican en la siguiente tabla:

  • Moto o ciclomotor: 12,22 euros.
  • Turismo a gasolina sin catalizar: 40,52 euros. Catalizados: 39,50 euros.
  • Turismo diésel: 45,51 euros.
  • Vehículos ligeros a gasolina: 48,37 euros. Sin catalizar: 44,09 euros.
  • Ligeros diésel: 54,90 euros.
  • Camiones de más de 3.500 kilos: 67,52 euros.
  • Autobuses de más de 3.500 kilos: 67,52 euros.
  • Tractores: 67,52 euros.
  • Remolque ligero: 39,50 euros.
  • Pesado: 45,35 euros.
  • Remolque agrícola: 10,86 euros.
  • Duplicado de la tarjeta ITV: 41,78 euros.

Cabe destacar que estos precios se encuentran vigentes durante el año 2020 y ya incluyen iva, sonometría y también la tasa de tráfico correspondiente. Por ende, no es necesario hacer ningún otro pago adicional.

De igual manera, las personas deben tener conocimiento acerca de estos precios al momento de asistir a las inspección técnica ya que si no se realiza el pago, la revisión no se va poder llevar a cabo.

Finalmente, es importante indagar acerca de las modificaciones que puedan presentar estas tarifas, ya que pueden variar notablemente dependiendo del lugar y la fecha. De cualquier forma, es obligación de todo aquel que ostente la propiedad de un vehículo, dar cumplimiento a los pagos inherentes a la inspección.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Obtenga una cita para la  ITV de Castellón España

Consiga una cita para la ITV en Ribarroja España

Obtenga una cita en el ITV de Vara de Quart Valencia

(Visited 10 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario