Obtenga una Cita en el ITV de Vara de Quart Valencia

Las inspecciones vehiculares son de obligatorio cumplimiento en España para garantizar la seguridad vial, de conformidad con lo establecido en las leyes nacionales que rigen esta actividad. Por tal motivo, en este artículo te traemos todo lo relacionado con las ITV en Vara de Quart, Valencia, así que no dejes de leerlo.

Itv vara de Quart

ITV Vara de Quart

En todas las ciudades de España es común escuchar acerca de las ITV, las cuales pueden ser definidas como unas inspecciones técnicas de vehículos que se llevan a cabo cada cierto tiempo, con el objeto de verificar el buen estado en que se encuentran los autos que transitan por las calles.

[yuzo_related]

Este es un requisito muy importante y necesario para resguardar a todos los ciudadanos, ya que el funcionamiento vehicular agectabyanto a los conductores como también a los peatones, por lo que el Estado debe velar porque los autos estén en buenas condiciones.

En esta oportunidad, vamos a desarrollar todo lo referente a la solicitud de la cita previa para la ITV en Vara de Quart, dirección, números de teléfono cuáles son las tarifas aplicables en función del tipo de vehículo.

¿Qué es una ITV?

La inspección técnica de vehículos es una revisión obligatoria que se realiza periódicamente a los autos que transitan por una ciudad determinada de España, regida por un organismo competente y con base en las normativas establecidas para tal fin.

Itv Vara de Quart

Las ITV propiamente dichas se consideran un mantenimiento preventivo mediante el cual se pretende proteger a los ciudadanos en general, ya que se verifica el cumplimiento de las normas de seguridad así como de las emisiones contaminantes de los vehículos.

Por todo esto, aquellos que ostenten la propiedad de autos o que los conduzcan, tienen el deber de asistir periódicamente a los lugares disponibles para efectuar sus respectivas ITV, para lo que es necesario solicitar una cita previa y seguir una serie de sencillos pasos.

[yuzo_related]

ITV Vara de Quart: Información

Los ciudadanos que lleven sus vehículos a las inspecciones técnicas en Vara de Quart deben conocer su dirección, números de teléfono, horarios de atención y tarifas establecidas, ya que toda esta información varía en función de la región donde estén ubicados.

En este sentido, el horario de la ITV en Vara de Quart es desde las 7:00 hasta las 22:00, desde los días lunes a viernes. Además, las personas interesadas se pueden comunicar al siguiente número de teléfono para realizar sus solicitudes: 963 13 60 00.

Por otra parte, para pedir la cita previa necesaria para efectuar la ITV respectiva, el número de contacto es el siguiente: 902 15 25 45. Una vez pautado el día y la hora, la dirección donde se debe realizar la inspección es: Polígono industrial Vara de Quart, Carrer dels Gremis 15, 46014 en Valencia.

[yuzo_related]

Pasos a seguir para la solicitud de la cita

Luego de solicitar la cita previa para la ITV en Vara de Quart, es necesario acudir a la dirección correspondiente y seguir una serie de sencillos pasos, que se pueden leer a continuación:

  • Presentar los siguientes requisitos en la ventanilla de atención al público: Permiso de circulación, tarjeta ITV, recibo del seguro y fotocopia del DNI del propietario.
  • Efectuar el pago de la tarifa respectiva según sea el tipo de vehículo a revisar.
  • Entregar los documentos al inspector designado, quien indicará una serie de instrucciones a seguir.
  • Aguardar los resultados una vez que haya finalizado la inspección vehicular.
  • Si la revisión arroja resultados favorables, los documentos sellados van a ser devueltos a la persona junto con un adhesivo que se debe pegar en la parte superior derecha del parabrisas. También se va a anotar en la ficha técnica la fecha de la próxima cita.
  • Por otra parte, si los resultados son negativos, se deberán subsanar los defectos a la mayor brevedad posible.

Es importante conocer que a partir del año 2018 ya no es obligatorio realizar la siguiente ITV en la misma estación donde se llevó a cabo la primera; no obstante, si se decide acudir a otro lugar, va a ser necesario pagar la tarifa completa.

Itv Vara de Quart

Consejos

Para obtener una ITV con resultados satisfactorios, es conveniente seguir los siguientes consejos al pie de la letra antes de asistir a la cita pautada, sea en Vara de Quart o en cualquier otro lugar:

  • Revisar los niveles de aceite, luces intermitentes, bocina y el estado de los neumáticos, así como también la medida, el código de velocidad y el índice de carga.
  • Mantener en un buen estado las correas, frenos, dirección y espejos retrovisores.
  • Presentar el vehículo con el motor aún caliente, para que el catalizador funcione de una mejor manera.
  • Si se tienen accesorios que no son originales, se va a requerir el certificado de homologación, para ello el propietario debe buscar la información relativa a las reformas y demás.

Tarifas aplicables

Las tarifas vigentes en la actualidad para llevar a cabo las ITV en Vara de Quart, son las que se señalan en la siguiente tabla:

  • Moto o ciclomotor: 17,69 euros. Si son catalizados: 27,43 euros.
  • Turismo a gasolina sin catalizar: 37,34 euros. Catalizados: 47,08.
  • Vehículos ligeros sin catalizar: 37,34 euros. Si son catalizados: 47,08 euros.
  • Turismo diésel anterior 1980: 37,34 euros.
    Diésel y ligeros: 51,16 euros.
  • Camiones de más de 3.500 kilos: 65,59 euros.
  • Autobuses de más de 3.500 kilos: 65,59 euros.
  • Tractores: 13,04 euros.
  • Autocaravana hasta 3.500 kilos: 51,16 euros.
  • Autocaravana de más de 3.500 kilos: 65,59 euros.

Cabe destacar que estos precios se encuentran vigentes durante el año 2020 y ya incluyen iva, sonometría y también la tasa de tráfico correspondiente, por lo que al momento de efectuar la inspección no va a ser necesario ningún otro pago adicional.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te recomendamos a leer también los siguientes:

Trámite de una previa Cita ITV En León España

Consiga una cita previa para la ITV En Jaraíz España

Obtenga ya mismo una Cita para la ITV en España fácilmente

(Visited 7 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario