Consiga una Cita para la ITV en Ribarroja España

En este interesante artículo traemos todo lo que usted necesita saber para conseguir una cita para la ITV en Ribarroja, ya que éste es un paso muy importante que debe ser cumplido con el objeto de verificar el buen estado de los vehículos que recorren esta región, así que no deje de leerlo.

ITV Ribarroja

ITV Ribarroja

Las inspecciones técnicas de vehículos son hoy en día un requisito obligatorio para poder transitar libremente por las calles de España, por ende las personas deben estar al día y asistir cada cierto tiempo a las mismas.

[yuzo_related]

Una ITV consiste básicamente en una revisión vehicular que se lleva a cabo de manera periódica, por parte de unos talleres especializados para ello con el objeto de chequear las condiciones en que se encuentran los vehículos.

Todo esto  con el objeto de verificar el estado óptimo de los autos que hacen vida en las principales ciudades de España, ya que la conducción de éstos tiene efectos directos tanto en los conductores como en los peatones y por tal motivo, pone en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos.

En esta oportunidad vamos a plantear todo lo que usted necesita saber para obtener la cita y efectuar la ITV en Ribarroja, ya que toda esta información varía dependiendo de la región donde se encuentre el interesado.

Así, traemos acá cuáles son los números de teléfono a los que las personas se pueden comunicar, la dirección donde deben dirigirse, los horarios de atención y las tarifas aplicables según el tipo de vehículo que sea sometido a su respectiva revisión.

ITV Ribarroja

Datos ITV Ribarroja

Todas las personas que estén interesadas en conocer la dirección, horario y teléfono de la ITV en Ribarroja de Turia, España, deben chequear la siguiente información para poder efectuar su revisión oportunamente.

[yuzo_related]

La ITV de Ribarroja a la que se está haciendo alusión en este artículo, se encuentra ubicada específicamente en la calle B del polígono industrial El Oliveral 46394 Riba-Roja de Turia, Valencia.

De igual manera, está disponible para la atención al público de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7:00 y las 22:00 horas, pero durante los meses julio y agosto cierran a las 21:00.

Por otra parte, es necesario tomar una cita previa cada vez que se vaya a efectuar la revisión del vehículo, para lo que se pueden comunicar a los siguientes números telefónicos: 961 668 181 y 902 15 35 45.

Así, es importante conocer toda esta información de contacto para poder realizar la inspección vehicular en esta región, por lo que son muchas las personas que asisten a diario y es recomendable tomar un turno y seguir los consejos que se recomiendan más adelante.

Pasos a seguir

Una vez que la persona ha tomado su cita previa para la ITV en Ribarroja debe asistir al lugar en la fecha y hora indicados, con su vehículo evidentemente para pasar por la inspección que realizan los técnicos facultados para ello.

Ahora bien, una vez que estén allí se deben seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Presentar la documentación requerida en la ventanilla de atención al público dispuesta para la recepción de documentos; estos son: Permiso de circulación, tarjeta ITV, recibo del seguro y fotocopia del DNI del propietario.
  • Realizar el pago de la tarifa correspondiente de acuerdo con el tipo de vehículo que se esté revisando.
  • Entregar los requisitos antes indicados al inspector que esté realizado el chequeo, quien indicará una serie de instrucciones que se deben seguir posteriormente.
  • Una vez finalizada la inspección, se deben esperar los resultados.
  • Si la revisión resulta favorable, los documentos sellados van a ser devueltos junto con un adhesivo que se debe pegar en la parte superior derecha del parabrisas. Asimismo, se va a anotar en la ficha técnica la fecha correspondiente a próxima cita.
  • En el caso de que los resultados arrojados sean negativos, la persona cuenta con unos días para subsanar los defectos que hayan sido encontrados, por lo que debe reparar su vehículo a la brevedad posible.

Cabe destacar que estas inspecciones se realizan cada cierto tiempo, pero desde el año 2018 dejó de ser obligatoria la asistencia al mismo centro para la siguiente revisión. Así, la persona puede dirigirse a otro lugar pero en este caso, ha de pagar la tarifa completa.

ITV Ribarroja

[yuzo_related]

Precio de las ITV en Ribarroja

Una vez que se conoce el horario de atención para las ITV en Ribarroja, así como los teléfonos, la dirección y los demás datos importantes para la solicitud de la cita y previa y demás, es importante conocer cuáles son las tarifas aplicables por el servicio.

Dichas tarifas son establecidas por los funcionarios competentes en cada estación de ITV, además las mismas van a variar según el tipo de vehículo que sea sometido a la revisión. En tal sentido, mostramos a continuación los precios aplicables en Ribarroja en la siguiente lista:

  • Moto o ciclomotor: 17,69 euros. Si son catalizados: 27,43 euros.
  • Turismo a gasolina sin catalizar: 37,34 euros. Catalizados: 47,08.
  • Vehículos ligeros sin catalizar: 37,34 euros. Si son catalizados: 47,08 euros.
  • Turismo diésel anterior 1980: 37,34 euros.
  • Diésel y ligeros: 51,16 euros.
  • Camiones de más de 3.500 kilos: 65,59 euros.
  • Autobuses de más de 3.500 kilos: 65,59 euros.
  • Tractores: 13,04 euros.
  • Autocaravana hasta 3.500 kilos: 51,16 euros.
  • Autocaravana de más de 3.500 kilos: 65,59 euros.

Es apropiado mencionar que todos estos precios ya incluyen el porcentaje respectivo al iva, sonometría y la tasa de tráfico correspondiente, por lo que no se debe pagar nada adicional al momento de la inspección técnica.

Consejos

Es recomendable que las personas interesadas en realizar sus ITV en Ribarroja, antes de asistir revisen los niveles de aceite del vehículo, así como también elementos tales como las correas, bocinas, retrovisores y otros.

De igual manera, es apropiado asistir a la cita con el motor del vehículo aún caliente, ya que de esta forma el catalizador tendrá un mejor funcionamiento al momento de realizar la inspección y se obtendrán así mejores resultados.

Otro aspecto tiene que ver con el uso de accesorios, partes y piezas que no sean originales, en cuyos casos va a ser necesaria la presentación de la homologación y estar al pendiente de las reformas a que haya lugar.

Además, en estas inspecciones se suele revisar el estado en que se encuentran los neumáticos, por lo que se requiere mantener un buen índice de presión de los mismos, así como de los frenos y demás piezas importantes.

De cualquier manera, las ITV constituyen en sí un mantenimiento preventivo de los vehículos, para chequear que estos estén en buen estado y que no representen un riesgo para la comunidad en general. Es importante tener conciencia acerca de lo que requiere el auto en un momento dado y enfocarse en reparar oportunamente aquello que se deba mejorar.

Conclusiones

Como se puede notar, las ITV en Ribarroja y en cualquier región de España son obligatorias y los propietarios  deben cumplir con ellas cada cierto tiempo, con el objeto de verificar el estado general en que de encuentran los vehículos.

Todo esto es además, un requisito indispensable para garantizar que el vehículo no representa un riesgo para la ciudadanía en general, ya que cumple con todos los requerimientos de un óptimo funcionamiento.

De igual manera, es importante siempre tener conocimiento de los datos inherentes a cada ITV, para hacer más fácil su cumplimento y acceso a las mismas, tales como los números de contacto, la dirección exacta, las tarifa y todo lo demás.

Finalmente, las personas interesadas también deben estar al pendiente acerca del estado en que se encuentran sus vehículos, en aras de que la inspección técnica del mismo arroje resultados favorables que le permitan continuar transitando libremente por las calles de España y especialmente de Ribarroja.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Obtenga una cita en el ITV de Vara de Quart Valencia

Consiga fácilmente una cita para la ITV en Gijón España

Obtener una Cita en el ITV de Gelves en Sevilla

(Visited 9 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario