Consiga Fácilmente una Cita Para la ITV en Gijón España

Son muchos los requerimientos que deben cumplir los vehículos para que puedan transitar libre y legalmente por las calles de España, de conformidad con lo que estipulan las leyes y demás normativas vigentes. En esta ocasión, traemos este artículo con todo lo que necesitas saber acerca de las ITV Gijón, así que continúa leyendo.

Itv Gijón

ITV Gijón

El tránsito de vehículos en cualquier país representa una actividad de suma importancia, que se debe regular por las autoridades ya que involucra y, al mismo tiempo, pone en riesgo la vida de muchas personas, en el sentido de que no es solamente el conductor sino también los peatones.

[yuzo_related]

Por tal motivo, en España existe una regulación especial para los vehículos que transitan por las principales calles y avenidas de este país, ya que es responsabilidad de cada propietario tener al día todo lo relacionado con el funcionamiento de los mismos.

En este orden ideas, en cada ciudad de España se practican las denominadas inspecciones técnicas vehiculares, mejor conocidas como ITV y que se realizan periódicamente en aras de cerciorarse del buen estado que poseen los autos activos.

Así, en esta ocasión vamos a describir todo lo que necesitas saber para solicitar la cita para las ITV Gijón, a qué lugares te puedes dirigir y cuáles son los horarios de atención, así como también los costos y teléfonos de contacto.

Itv Gijón

¿Qué es una ITV?

La inspección técnica de vehículos es una revisión de carácter obligatorio que se realiza cada cierto tiempo por parte de un ente con la competencia para ello, por lo que está estipulado en las leyes pertinentes y debe ser cumplida para no acarrear sanciones de ningún tipo.

Estas ITV que se realizan periódicamente, constituyen en si un mantenimiento preventivo mediante el cual se verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y de las emisiones contaminantes que sean aplicables, con el objeto de proteger a la ciudadanía en general.

[yuzo_related]

En tal sentido, todos los propietarios de vehículos están obligados por ley a someter sus autos a tales revisiones, sea cual sea el lugar de España en que se encuentren, para lo que deben solicitar una cita previa y seguir el procedimiento estipulado para ello.

Itv Gijón

Datos ITV Gijón

Todas las personas que se encuentren en Gijón y que deseen someter su vehículos a las inspecciones técnicas en este lugar, deben tener conocimiento de toda la información que de describe en los párrafos siguientes.

El horario de la ITV en Gijón es desde las 7:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes, pero varía entre los meses de Julio y Agosto. Cabe destacar además, que la atención al público en las oficinas disponibles para ello, culmina media hora antes de cerrar, por lo que es apropiado tomar las previsiones necesarias.

Por otra parte, las personas deben solicitar una cita previa para la ITV en Gijón, para lo cual se pueden comunicar al siguiente número de teléfono: 985 300 103; acto seguido, dirigirse a esta dirección para concretar su revisión: Camino del Melón, Tremañes 33211, Asturias.

Es pertinente destacar que se puede tomar un número sin necesidad de solicitar una cita con antelación, pero en estos casos no se garantiza que la inspección se lleve a cabo en el mismo día, ya que son muchos los interesados que hacen fila para cumplir con su ITV.

Así, una vez que la persona interesada tenga su número en la lista de espera, se le irá informando frecuentemente durante el día acerca del estado de la lista, hasta que queden pocos números por delante y entonces se le notificará mediante un mensaje de texto.

[yuzo_related]

Pasos a seguir

Una vez que ha sido solicitada la cita previa para la ITV en Gijón, la persona debe dirigirse a la dirección antes señalada en el horario y fecha acordados y seguir los pasos que se apuntan a continuación:

  • Presentar la documentación necesaria en la ventanilla: Permiso de circulación, tarjeta ITV, recibo del seguro y fotocopia del DNI del propietario.
  • Se debe pagar la tarifa a que haya lugar según sea el tipo de vehículo en cuestión.
  • Entregar los papeles al inspector que haya sido designado, quien indicará una serie de instrucciones a seguir.
  • Una vez finalizada la inspección, se deben esperar los resultados.
  • Si la revisión resulta favorable, los documentos sellados van a ser devueltos junto con un adhesivo que se debe pegar en la parte superior derecha del parabrisas. De igual manera, va a ser anotada en la ficha técnica la fecha de la próxima cita.
  • En el caso de que los resultados no sean favorables, deberán ser subsanados los defectos.

Es necesario señalar que a partir del año 2018 ya no es obligatorio realizar la siguiente ITV en el mismo lugar, sin embargo, al momento de asistir a otra va a ser necesario pagar la tarifa completa.

Itv Gijón

Consejos a seguir

Vale la pena tomar en consideración los siguientes consejos al momento de asistir a la inspección técnica de vehículos, bien sea en Gijón o en cualquier otra ciudad de España, con el objeto de que la misma arroje resultados favorables:

  • Revisar los niveles de aceite, las luces intermitentes, la bocina y el estado de los neumáticos, así como también la medida, el código de velocidad y el índice de carga.
  • Mantener en un buen estado general los elementos tales como las correas, frenos, dirección y espejos retrovisores.
  • Presentar el vehículo con el motor aún caliente, ya que así se obtendrá un óptimo funcionamiento del catalizador que se le aplique.
  • En caso de instalar accesorios que no sean originales, se va a requerir el certificado de homologación, para ello el propietario debe buscar información inherentes a las reformas y demás.

Es recomendable seguir estos consejos para que la inspección técnica tenga resultados favorables, ya que de lo contrario es necesario realizar las reparaciones a que haya lugar para poner en óptimas condiciones el vehículo.

Tarifas

Al momento de llevar a cabo las ITV en Gijón, es importante saber cuáles son las tarifas vigentes para el año en curso aplicables según el tipo de vehículo, que se señalan en la siguiente tabla:

  • Moto o ciclomotor: 28,15 euros.
  • Quad: 34,05 euros.
  • Turismo: 39,65 euros.
  • Autos hasta 3.500 kilos: 47,65 euros.
  • Superiores a 3.500 hasta 12.000 kilos: 58,55 euros.
  • Vehículos con más de 12.000 kilos: 62,20 euros.
  • Autobuses: 62,20 euros.

Cabe destacar que estos precios se encuentran vigentes durante el año 2020 y los mismos ya incluyen iva, así como también la tasa de tráfico correspondiente. De igual manera, varían según las estipulaciones de cada región.

Conclusiones

Como se puede notar, las ITV son obligatorias para todas aquellas personas que posean vehículos, ya que son procedimientos necesarios para verificar el buen estado de los mismos para asegurar que no signifiquen riesgo alguno para los demás.

Por ende, es importante tener conocimiento acerca de las direcciones disponibles para realizar dichas inspecciones, los horarios disponibles y las tarifas que serán aplicadas según el tipo de vehículo.

Este es un requisito muy importante para los propietarios de vehículos de cualquier tipo, ya que ellos deben estar al día con este procedimiento para que no se le apliquen sanciones y multas; además, es un elemento necesario para poder transitar.

Finalmente, es un medio empleado para verificar que el vehículo se encuentra en un estado óptimo y no representa ningún riesgo cuando se encuentre transitando por las calles de Gijón, por lo que si la inspección resulta desfavorable indica que se deben realizar ciertas reparaciones.

Si este artículo te ha resultado interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Consiga una cita previa para la ITV En Las Chafiras

Trámite de una previa Cita ITV En León España

Consiga una cita para la ITV En Peralta España

(Visited 7 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario