Obtenga una Cita para la ITV de Castellón España

Las inspecciones técnicas de vehículos son necesarias para resguardar a la comunidad en general, así como también constituyen un requisito indispensable para que los autos puedan transitar libremente por las calles de España. Por ende, acá te traemos todo lo que debes saber respecto a las ITV en Castellón, así que continúa leyendo este interesante post.

Itv Castellón

ITV Castellón

Es común escuchar acerca de las ITV en España, las cuáles son definidas como todas aquellas inspecciones técnicas que se le realizan a los vehículos cada cierto tiempo, de acuerdo con las estipulaciones que se plantean en las leyes pertinentes que regulan la materia.

[yuzo_related]

Estas revisiones que se llevan a cabo periódicamente, se efectúan con el objeto de verificar el estado en que se encuentran los vehículos que transitan por las calles de España, ya que dicha actividad puede poner en riesgo a toda la ciudadanía así como también el medio ambiente.

En este artículo vamos a desarrollar toda la información relacionada con la solicitud de la cita previa para la ITV en Castellón España, así como también su dirección, números de teléfono y las tarifas aplicables en función del tipo de vehículo que se someta a la revisión.

Itv Castellón

¿Qué es una ITV?

Una ITV es una inspección técnica de vehículos y constituye una revisión obligatoria que se realiza cada cierto tiempo, sobre los autos que transitan por una ciudad determinada de España, que se realiza en talleres especializados según lo que establece la Ley.

Se considera que las ITV significan un mantenimiento preventivo mediante el cual se pretende proteger a los ciudadanos en general, ya que se verifica el cumplimiento de las normas de seguridad así como de las emisiones contaminantes de los vehículos, todo lo cual afecta notablemente a la comunidad.

Por tal motivo, aquellos propietarios de autos y conductores están en el deber de acudir periódicamente a los lugares disponibles para efectuar sus respectivas ITV, para lo que es necesario solicitar una cita previa y seguir una serie de sencillos pasos que serán mencionados más adelante.

[yuzo_related]

Datos ITV Castellón

Para cumplir con las respectivas inspecciones técnicas en esta región es conveniente conocer cuál es el número de teléfono de la ITV de Castellón, así como sus horarios de atención, tarifas y dirección exacta a la que deben acudir todos los interesados.

En este orden de ideas, la dirección específica de esta ITV es la siguiente: Avenida Valencia, 168 Polígono la Ratlla i L’Estepar, 12005 Castellón de la plana, Castellón. Dicha estación se encuentra disponible de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 21:30 horas, mientras que en los meses de Julio y agosto cierra una hora antes.

Por otra parte, para solicitar la cita previa se está implementando un procedimiento online, aunque también se puede hacer llamando a los siguientes números de teléfono: 964 50 67 59 y 964 25 60 01.

Cabe destacar que cuando se acude por primera vez a realizar la ITV en Castellón, es necesario solicitar una cita previa debido al gran número de personas que demandan dicha revisión.

[yuzo_related]

Si en la primera revisión se obtienen resultados desfavorables es necesario asistir a una siguiente inspección, para la cual no se requiere la solicitud de una nueva cita sino que solo basta con presentarse directamente.

Por otra parte, si se desea anular la cita previa para la ITV en Castellón lo que se debe hacer es introducir la matrícula y el número de teléfono o correo electrónico que fue suministrado al momento de la solicitud.

Itv Castellón

Documentos a presentar

Una vez teniendo en conocimiento el horario y teléfono de la ITV en Castellón, se debe conocer cuáles son los documentos necesarios para presentar el día de la cita, los cuales son:

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Acreditación del seguro obligatorio.

Pasos a seguir

Para poder efectuar una inspección técnica de vehículos satisfactoriamente, es necesario que el interesado siga al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Presentar los requisitos señalados con anterioridad.
  • Efectuar el pago de la tarifa correspondiente.
  • Entregar los documentos al inspector.
  • Aguardar los resultados una vez que haya finalizado la inspección vehicular.
  • Si la revisión arroja resultados favorables, los documentos sellados van a ser devueltos a la persona junto con un adhesivo que se debe pegar en la parte superior derecha del parabrisas. También se va a anotar en la ficha técnica la fecha de la próxima cita.

Por otra parte, si los resultados son negativos, se deberán subsanar los defectos oportunamente y acudir a una segunda revisión.

Consejos

Para obtener una ITV con resultados satisfactorios, es apropiado seguir las siguientes recomendaciones antes de asistir a la cita:

  • Revisar los niveles de aceite, luces intermitentes, bocina y el estado de los neumáticos
  • Verificar la la medida, el código de velocidad y el índice de carga.
  • Mantener en un buen estado las correas, frenos, dirección y los espejos retrovisores.
  • Llevar el vehículo con el motor aún caliente, para que el catalizador funcione de una manera óptima.
  • Si se tienen accesorios que no son originales, se va a requerir el certificado de homologación.

Tarifas

Los precios correspondientes a las revisiones vehiculares en Castellón, que se encuentran vigentes actualmente son:

  • Moto o ciclomotor: 17,69 euros. Si son catalizados: 27,43 euros.
  • Turismo a gasolina sin catalizar: 37,34 euros. Catalizados: 47,08.
  • Vehículos ligeros sin catalizar: 37,34 euros. Si son catalizados: 47,08 euros.
  • Turismo diésel anterior 1980: 37,34 euros.
  • Diésel y ligeros: 51,16 euros.
  • Camiones de más de 3.500 kilos: 65,59 euros.
  • Autobuses de más de 3.500 kilos: 65,59 euros.
  • Tractores: 13,04 euros.
  • Remolque pesado: 43,81 euros.

Todos estos precios se encuentran vigentes durante el año 2020 y ya incluyen iva, sonometría y también la tasa de tráfico correspondiente.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los que te proponemos a continuación:

Obtenga una cita en el ITV de Vara de Quart Valencia

Consiga fácilmente una cita para la ITV en Gijón España

Obtener una Cita en el ITV de Gelves en Sevilla

(Visited 8 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario