Planilla de CNT: consultar valor de la planilla (Ecuador)

En este post vamos aprender a consultar la planilla CNT de teléfono en la ciudad de Ecuador, para que no gastes dinero trasladándote de un lugar a otro, ahora lo puedes hacer gratuitamente desde casa, sigue con nosotros que aquí te explicamos la manera de hacerlo.

planilla-cnt

¿Qué es la planilla CNT?

CTN son las siglas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, ésta es una empresa estatal ubicada en Ecuador y fundada en octubre del 2008. Empresa dedicada al ramo de la telecomunicaciones, ofrece el servicio telefonía fija y móvil, conexión por línea conmutada, banda ancha, internet fijo y móvil, wifi y televisión satelital.

[yuzo_related]

La planilla CNT, es una hoja donde sale registrado todos los números telefónicos que discastes a lo largo del mes, la hora exacta de marcación, la duración que tuvo la llamada y la fecha en que fue realizada la misma, ésta planilla es generada mensualmente.

Para ingresar a esta planilla mediante la web, solo debes entrar a tu buscador y colocar “planilla CNT” al abrir la páginas solo debes colocar el código de la provincia que deseas buscar, en el recuadro siguiente colocarás el número telefónico sin el código y presionas en el botón consultar.

Seguidamente se te abrirá la planilla como tal del número que introdujiste, así de fácil es el procedimiento que tienes que hacer para saber cuál es tu deuda telefónica. Si la quieres obtener en físico solo le das en el recuadro que dice imprimir y listo.

planilla-cnt

Consulta planilla CNT

A continuación te daremos los pasos a seguir para que consultes tu factura o planilla CNT, bien sea de televisión, internet, celular móvil o teléfono fijo.

Ingresa a la página web de CNT, luego has clic en consulta tu facturas digital ahí vas a colocar tu RUC (Registro Único de Contribuyente) o tu número de cédula o de la persona que contrató el servicio, luego ingresarás a la aplicación mi CNT donde deberás registrar el correo electrónico de la persona con una contraseña.

[yuzo_related]

De éste modo podrás consultar rápidamente la planilla electrónica, donde te aparecerán todos los servicios que la empresa presta al consumidor como la es servicio de televisión por cable, telefonía fija y móvil e internet.

Ya una vez en la plataforma de mi CNT, una vez ya ingresado a este link puedes ver más detalladamente los productos. Cada uno de ellos  tiene una pestaña diferente donde ingresando  verás reflejado todos los datos exactos de los servicios que tengas contratado.

También podrás ver los planes que te ofrece cada producto, si deseas aumentar o disminuir tu contrato en lo que se refiere a los servicios de internet y telefonía fija y móvil.

planilla cnt

¿Cómo pagar CNT por Banco Pichincha?

Si eres clientes del Banco Guayaquil y tienes registrado la aplicación en tu teléfono móvil, solo lo que tienes que hacer es acceder a la aplicación (en estos momentos cuentan con el servicio biométrico para la identificación de sus clientes) te hace un reconocimiento facial, una vez hayas ingresado a la aplicación vas a ingresas al módulo de pagos, conjuntamente a la pestaña de otros servicios.

Si ésta es tu primera vez, tendrás que registrar tu cuenta ya sea de teléfono celular o fijo, agua, luz y otras empresas. Como se trata de un pago de CNT vamos a registrar un teléfono fijo, categoría teléfono, empresa a pagar CNT todos los servicios, tipo de consulta teléfono y el código que en este caso es el número telefónico de la persona.

Seguidamente vas agregar este servicio y el banco emitirá un código que llegará a tu teléfono celular, el mismo constará de seis (6) dígitos; este será escrito en el lugar donde te lo solicitan y si lo haces correctamente el banco enviará un mensaje que dice, su código de servicio ha sido registrado satisfactoriamente y está activo para pagos desde banca virtual móvil y banca virtual personal.

Para proceder con el pago finalmente, deberás ingresar de nuevo a la sección de pagos luego hacemos clic en teléfono ya como el número que está registrado, en la sección donde nos pide el código hacemos clic y ahí nos aparecerá automáticamente el número que registramos, y si tenemos más de un número lo que tendríamos que hacer es seleccionar el que se va a pagar.

Finalmente luego de haber realizado estos pasos nos aparecerá en pantalla todos los datos bien especificados en cuanto al nombre de la empresa que en este caso es CNT, la categoría, el código, nombre del propietario de la línea telefónica, referencia, email, forma de pago, cuenta o tarjeta y finalmente el monto a cancelar.

En el botón que dice pagar, haces clic éste monto se te debitará de tu cuenta bancaria, y así  ya listo tu pago de factura o planilla de CNT desde tu teléfono móvil, tan fácil como hacer una transferencia. Recuerda que este tipo de trámite lo puedes hacer desde el lugar que te encuentres y a la hora que gustes, no es preciso que te dirijas a ninguna oficina para realizarlo.

¿Cómo descargo mi planilla CNT a través de internet?

Para descargar la planilla CNT es muy fácil, solo sigue estos pasos que te brindamos a continuación para facilitarte la obtención de la misma en tus manos:

  1. Ingresa a www.cnt.com.ec, dirígete al icono de mi CNT en la esquina superior derecha de la página web.
  2. Haz clic en mi cuenta
  3. Llena tus datos y haces clic en login, ingresa tu correo electrónico y contraseña para ingresar y si aun no estás registrado puedes hacerlo en ese momento para disfrutar de todas las herramienta que te ofrece la plataforma de CNT.
  4. Una vez que ya ingresaste, ve a la barra de menú y da clic en la opción mis facturas o ver la sección de todas mis facturas.
  5. Ya realizado éste proceso haz clic en descarga tu factura, se abrirá una ventana donde podrás escoger la factura que necesitas, luego cliquea para descargarla en PDF.
  6. Si la quieres impresa solo tienes que hacer clic en la opción imprimir que aparece en la ventana donde sales todas las facturas.

El vídeo que se presenta a continuación te ofrece información específica sobre cómo se realiza el proceso para la obtención de la factura o planilla CNT.

[yuzo_related]

Recarga con cargo a la factura CNT

Para realizar recargas con cargo en las facturas en planes postpagos, lo puedes hacer ahora con tu aplicación CNT móvil puedes hacer recargas desde tu teléfono móvil, de una forma rápida y sencilla. Ingresa a tu App cnt móvil y haz clic en el botón has una recarga, puedes hacer un abono a tu número o a otro,  en la casilla “número telefónico a recargar” puedes recargar desde 5 hasta 20 dólares.

Verifica que la información de la recarga esté correcta y para verificar da clic en siguiente y luego en continuar, si todos los datos están correcto la recarga habrá sido realizada correctamente. Con tu App cnt móvil gestionas tu cuenta en cualquier momento y en cualquier lugar.

Trámites en línea CNT

Con los canales virtuales de ayuda, tú eres dueño de tu tiempo, CNT te ayuda, es una herramienta para responder tus dudas ,ayudarte con los productos y servicios. Ingresa a www.cnt.com.ec ve al icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la página web y haz clic sobre él, se abrirá una ventana y podrás escoger el servicio que quieres consultar.

Podrás seleccionar entre realizar una consulta, solucionar un problema o conocer los pasos para realizar trámites, a continuación encontrarás un listado con contenido de soporte y autoayuda con una serie de preguntas pensado en ti para ayudarte.

Si no encuentras la solución a tu requerimiento presiona el botón de más ayuda y recibirás apoyo especializado y personalizado de nuestros asesores a través de un formulario de contacto o mediante de un chat virtual.

Además puedes realizar un seguimiento a tu caso por el buscador de tickets que te informará sobre el estatus de tu solicitud en CNT.

 

¿Cómo cambiar clave de wifi CNT?

Si estás interesado en cambiar el nombre y la contraseña de nuestra red CNT de fibra óptica, necesitamos la puerta de enlace predeterminada de enlace a nuestro adaptador inalámbrico, para ello buscamos el símbolo del sistema escribiendo “cmd”, una vez dentro escribimos el comando “Ip” para que nos de nuestra puerta de enlace predeterminada.

Copiamos la dirección y nos dirigimos al navegador, una vez copiado sale automáticamente en pantalla el icono wifi CNT, y solicitan el usuario o cuenta y la contraseña. Ésta puede variar en algunos casos dependiendo de la provincia y del año de instalación.

Luego de haber ingresado al modo wifi como tal, para cambiar el nombre y la contraseña nos dirigimos a la pestaña “wiland”, nos vamos a la configuración básica de “wiland” y éste arrojara todos los datos del adaptador inalámbrico.

Si quieres que la red permanezca oculta le das clic en el icono de visualización, lo cambias a oculto y listo, ahora si quieres que permanezca visible y lo que quieres es cambiar la contraseña solo haces clic en restaurar contraseña luego la confirmas y así queda cambiada.

Seguidamente hacemos clic en aplicar cambios y de esta manera quedará oculto o cambiada la claves para tu wifi CNT.

Configuración Anony tun CNT whatsapp

Para lograr esta configuración de Anony tun te informamos, que debes tener saldo positivo en tu cuenta, ya que mediante el whatsapp ilimitado se liberarán algunos megas, y para las personas que tienen chip actual, es decir 2020 se pide realizar una recarga de 10 dólares y pedir que le realicen o le apliquen la promoción de redes sociales.

Dirígete a la aplicación de play store y descarga la app de anony tun, si ya la tienes descargada solo debes actualizarla para realizar éste procedimiento. Ingresamos a la interfaz y pinchamos en los tres puntitos de la parte superior de la pantalla y hacemos clic en “VNP settings” y se le da guardar.

Ahora vamos a la parte superior de la pantalla y hacemos clic en VNP settings al ingresar a la aplicación simplemente le damos en habilitar, en punto de conexión vamos a colocar SSL, en conexión port deberán colocar los dígitos 443.

Luego nos vamos al final y activamos el Edit SSL, este arrojará una pantalla que indica la advertencia de SSL, selecciona las últimas dos casillas y luego presionas el puerto de OK, le das nuevamente a guardar. Sales de la aplicación y vuelves a conectarla otra vez para poder ingresar a la web sin gastar el máximo de tus megas.

Una vez que ingreses de nuevo le das a conectar, ya cuando la aplicación conecta sales de ella y en el icono saldrá un punto en la esquina superior derecha color naranja, a partir de ese momento ya puedes empezar a disfrutar de los servicios que te ofrece la aplicación Anonytun de la mano con CNT.

Podrás disfrutar interactuando en las redes sociales y haciendo descargas de la web de los vídeos y/0 aplicaciones que desees.

Esperamos que la información que te dejamos en este artículo te sea de algún beneficio sobre todo si te encuentras en Ecuador. Y si estás averiguando acerca de otros temas de interés, a su vez aprovechamos para recordarte que revises nuestro portal donde encontrarás otros post con valioso contenido ,como por ejemplo:

(Visited 238 times, 2 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario