Consultar Estado De Cuenta Fincomercio

Fincomercio  ofrece muy buenas oportunidades económicas para estudiantes, empleados y pensionados. En caso de que esté en algunos grupos y pertenezca o quiere ser partícipe de esta compañía, en el siguiente artículo le contaremos todo lo que debe saber sobre el estado de cuenta, la agencia virtual y la empresa como tal.

Fincomercio-1

¿Qué es Fincomercio?

La nación colombiana cuenta con una de las cooperativas más sólidas y confiables de todo el país, de manera obvia hablamos de Fincomercio, es la tercera más grande de la nación. Además, esta es una empresa que proporciona cuentas de ahorro e instrumentos de crédito. La misma posee más de 180.00 asociados los cuales realizan aportes de 48.000 pesos mensuales.

Fincomercio brindan servicios financieros y sociales a personas naturales y jurídicas. Sin importar la edad o el tipo de persona que sea. Esto nos da a entender que no es relevante si es un estudiante en proceso de formación. Tampoco si es una persona establecida económicamente o si son pensionados y jubilados. Esta cooperativa ofrece sus servicios a los colombianos en todas las fases de su vida.

Entre los servicios que le ofrece la cooperativa vale la pena resaltar las facilidades de pago que poseen en las cuotas mensuales de sus créditos. De esta manera se puede decir que, formar parte de esta asociación es un beneficio para los colombianos, a los cuales se les dificulta llevar a cabo un préstamo por medio de los canales regulares de una entidad Bancaria.

En el caso de que esta empresa le genera algunas dudas le invitamos a que observe el siguiente video informativo para que así pueda seguir conociendo a mayor profundidad esta gran cooperativa:

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Fincomercio?

Con el propósito de otorgarle a sus clientes la experiencia más completa y confiable en cuanto a sus finanzas, esta empresa le ofrece varias opciones para consultar su estado de cuenta. La más fácil y cómoda de todas estas formas es a través de su portal o página web oficial, en el cual también podrá encontrar muchas respuestas ante cualquier situación que se le pueda presentar:

Sin embargo, si lo que desea en revisar de manera puntual su estado de cuenta debe seguir los siguientes pasos que le dejamos a continuación:

  • Accedemos a nuestro navegador e confianza, ya sea Mozilla Fire Fox, Opera, Google Chrome entre otras alternativas que sean de su preferencia.
  • Ingresamos a la red y nos dirigimos a la página web de Fincomercio.
  • Procedemos a ubicar y a seleccionar la opción que tiene por nombre “Consultar Estado de Cuenta”
  • Iniciamos sesión en su usuario y su contraseña.
  • Diríjase al apartado de estado de cuentas y realice su consulta.

Si aún no está registrado en el portal oficial de Fincomercio debe hacerlo antes de intentar este proceso. Para ellos solamente debe de seleccionar la opción de consultar estados de cuenta y oprimir “Registrarse”.

Cuando realice este proceso el portar le generará un formulario de registro, en el cual debe de llenar con sus datos personales para completar el proceso. Recuerde proporcionar una información verídica para evitar inconvenientes en algún futuro. En lo que se refiere a los datos que se solicitan son los siguientes:

  • Algún documento de identidad como la cédula de ciudadanía o el pasaporte.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono.

Una vez haya logrado dar toda esta información, el siguiente paso será crear una contraseña para su ingreso al portal web. Necesita seleccionar la opción “Principal” y utilizar una clave de cuatro dígitos. Como último paso debe de generar una pregunta de seguridad y una respuesta secreta. Esta es una medida de prevención que toma Fincomercio en el caso de que olvide su contraseña, pues es de esta manera se podrá comprobar su identidad.

Asimismo, cuando finalice con su proceso de creación de contraseña y pregunta de seguridad de su registro estará completo. Desde ese momento podrá acceder en cualquier momento a la plataforma y realizar sus consultas de manera instantánea.

Fincomercio-2

¿Cómo descargo mi Estado de Cuenta?

En determinadas ocasiones su estado de cuenta digital puede que no sea suficiente y que desee descargarlos para llevar un registro en físico, Fincomercio también le permite realizar este proceso. Desde su registro financiero a pagos y otros trámites los puedes descargar por la página web de la cooperativa.

Para hacer realidad este proceso solo tiene que ubicar el reporte de su elección y oprimir la opción de “Descargar”. Cuando ya haya culminado esto diríjase a la sección de descargas en la parte superior derecha y hacer clic.

Cuando se termine el proceso de bajada del documento lo más recomendable es que lo traslade a sus archivos en alguna carpeta que pueda recordar. Esto último se hace con la finalidad de que lleve una mejor organización, lo cual le permitirá encontrar de forma más precisa este y cualquier otro reporte que haya de esta compañía.

Agencia Virtual Fincomercio

Es correcto destacar, que la plataforma web de Fincomercio no se limita solo a mostrarle su estado de cuenta. De forma más general, es una herramienta de alta complejidad y muy completa para que se mantenga al día de los demás servicios y de las diferentes innovaciones de la compañía.

En primer lugar, apena ingrese al portar podrá visualizar distintas viñetas en las que se muestran la información relevante de ese día.  Aquí va a consultar los horarios de atención al cliente en las distintivas oficinas, algún que otro evento resaltante e incluso los detalles de cualquier servicio.

En la parte superior de la página encontrará la barra principal. La misma es de color azul y le permitirá tener acceso a la información institucional, los beneficios y convenios, créditos, seguros, los ahorros de inversión y medios de pago.

En otro orden de ideas, en la sección inferior de la página se le ofrece dos viñetas con información sobre los eventos y las noticias destacas. Al desplegarlas podrá ver todo acerca de los futuros acontecimientos o eventos que tendrán lugar en nombre de esta compañía.

Para concluir este apartado, el portal web ofrece información sobre los métodos de ahorros con Fincomercio, la aplicación de la compañía y los centros de atención presencial. De igual forma, el portal cierra mostrándole números de contactos y la dirección de la oficina central ubicada en Bogotá.

Si desea conocer más sobre esta plataforma le invitamos a que observe el siguiente video informativo:

¿Cómo reviso los Extractos de Pago?

Otros de los beneficios más destacados de la plataforma de esta compañía es que puede revisar en la página web son los extractos de pagos. Estos son una especie de factura que se genera si cancela sus deudas con Fincomercio por caja.

Descargar su Extracto de Pago es muy sencillo y solo debe de seguir los pasos que le relatamos con anterioridad para su estado de cuenta. La única diferencia es que en este caso deberá de hacer clic en el apartado denominado “Consulta de Extracto”.

Cuando realice esto el portal le generará un último paso, el cual es la selección del periodo o lapso. Debe tener conocimiento de la fecha a la cual le quiere consultar el extracto, insertarla y aceptar la búsqueda. De esta forma, en unos instantes se le mostrará su documento y podrá descargarlo.

Pagos En línea

Desde la comodidad de su residencia o domicilio, el cliente puede realizar los pagos referentes a la aportación mensual en Fincomercio, o los pagos de las cuotas de los créditos con los que ha sido beneficiado. Colombia cuenta con 18 entidades financieras que amparan el pago de PSE.

Por medio de este tipo de pago el cliente obtiene seguridad ya que evita el manejo de dinero en efectivo. Además, el pago puede ser realizado los 7 días de la semana a cualquier hora. Las entidades bancarias que respaldan este tipo de pago no solicitan más trámites, solo la clave requerida para los pagos electrónicos. Para llevar a cabo los pagos en línea ingresa al siguiente link.

Vale la pena mencionar que, si el afiliado tiene cuotas de pago vencidas, no puede hacer el abono parcial, sino que debe cancelar la misma en su totalidad. Y en caso de realizar pagos a media noche, los mismos serán reflejados después de dos días hábiles.

Fincomercio-3

¿En qué consiste Fincomercio Móvil?

Indistintamente, en el objetivo de brindarle a sus clientes consultas más completas y rápidas. Fincomercio puso a su disposición FincoMóvil. La aplicación está disponible para todos los celulares, además esta no ocupa mucho espacio de almacenamiento y se puede descargar desde la Play Store o la AppsStore.

Principalmente, es una aplicación muy completa en términos de seguridad. Consiguientemente, para ingresar no basta con tu usuario y tu contraseña, sino que además tendrás que utilizar su huella dactilar. En lo que respecta a contenido Fincomercio cuenta con las siguientes secciones:

  • Consultas y transacciones.
  • Extractos de pago.
  • Diversos medios de pago.
  • Redes sociales de la empresa.
  • Información sobre las líneas y las oficinas de atención.
  • Convenios de Fincomercio.
  • Noticias y eventos.

Si desea conocer más le invitamos a que observe el siguiente video informativo sobre esta excelente aplicación móvil:

Servicios de Fincomercio

Conforme a la edad de los asociados Fincomercio ofrece diversidad de servicios estando junto a ellos en cada momento de su vida y ayudándoles a satisfacer sus necesidades. Entre los servicios que ofrece enfatizan los destinados para estudiantes, empleados dependientes, independientes y autónomos, jubilados y para empresas.

Servicios para Estudiante

Por medio de este servicio los estudiantes afiliados a Fincomercio pueden costear la matrícula de sus estudios tanto de pregrado como de posgrado, así como diplomados, cursos y/o seminarios. Fincomercio posee convenios con más de 180 instituciones educativas dentro y fuera de la nación, en las que sus mancomunados pueden llevar a cabo sus estudios.

Servicios para Empleados Dependientes

Para los empleados que son dependientes laboralmente de alguna empresa, Fincomercio tiene para ellos variedad de elecciones de ahorros y soluciones financieras para satisfacer sus necesidades a corto, mediano y largo plazo. Por medio de convenios con más de 900 asociaciones en todo el país.

Servicios para Empleados Independientes y Autónomos

Al igual que los trabajadores dependientes de empresas, los afiliados a Fincomercio que velan por cuenta propia o que posean sus empresas de micro emprendimiento, poseen acceso a toda la variedad de servicios y productos financieros, incluyendo créditos, que ofrece la cooperativa.

Servicios para Pensionados

Mediante de servicios financieros a la medida y beneficios especiales, Fincomercio promete a los pensionados y jubilados de la nación créditos y opciones de ahorro, sin importar el tipo de pensión a la cual estén adscritos, ya sea Colpensiones, Fopep o Fiduprevisora.

Servicios para Empresas

Para todas las compañías del país, Fincomercio brinda servicios distintivos, tanto por medio de convenios en nómina como a través de opciones de ahorro e inversión, además de medidas financieras para la empresa y sus trabajadores.

Si desea conocer de manera más detallada cada uno de los servicios que le ofrece una de las mejores cooperativas, le invitamos a que vea el siguiente video informativo para que así logre disipar sus dudas.

Convenios de Fincomercio

A través de acuerdos entre Fincomercio y sus afiliados, se les permite a los asociados del disfrute de descuentos y otros beneficios en distintas áreas comerciales del país, como lo son salud, belleza y bienestar. citas con especialistas, Seguros, Cultura, Recreación, Deportes, Educación, Viajes, Turismo, Hogar y Tecnología.

Salud, Belleza y Bienestar

El afiliado accede a rebajas en tratamiento auditivos, orales, visuales y estética en: Belleza Plena, Belleza Vital, Corpo Bello Spa, DentiSalud, Óptica Enfoque Visual, Óptica Doctor Mejía, Optiver, Prevident, Sonría, Medicina prepagada (Sura, Allianz, Colsanitas, MediPlus), asistencia domiciliaria en Emermedica, Emi, Liberty Seguros, entre otros.

Citas con Especialistas

Los adeptos a Fincomercio prefieren acitas directas según los convenios con especialistas y médicos generales, sin trámites engorrosos, y con beneficios en el costo. En el Grupo protegemos G.C.U. y Óptimas.

Seguros

Por medio de pagos mensuales y sin costos de financiación los allegados cuentan con seguros en: Seguro de Hogar de la Aseguradora Solidaria, SOAT de Seguros Mundial, Seguros de Vehículos Clásicos de Aseguradora Solidaria, Seguro Todo Riesgo de Allianz, HDI Seguros y Liberty Seguros. Solidez Empleo.

Convenios de Cultura, Recreación y Deportes

Debido a que es asociado a Fincomercio usted y tu familia podrán disfrutar de dinámicas tanto culturales como recreativas y deportivas por medio de los convenios con: Bodytech, Cine Colombia, Divercity, Churta fútbol Club, Cinelandia, Family Planets, Parque del Café, Mundo Aventura, Fundación Teatro Nacional, entre otros.

Convenios de educación

Por medio de más de 150 instituciones educativas, dentro y fuera del país, el afiliado opta a becas de manutención y kits escolares para hijos de los afiliados y nietos de los pensionados. Entre estas instituciones están Tecnisistemas y Mundo Joven.

Viajes y Turismo

Con este convenio el afiliado a Fincomercio opta a disfrutar planes vacacionales con: Anpiss, Mundo Joven, Omni Tours, Viajes Luxury.

Hogar y Tecnología

Este acuerdo permite la adquisición de electrodomésticos y artículos del hogar en las siguientes tiendas: Acercasa, Azul K, Grupo Éxito, Pomona, Surtimax, Carulla, La Pipa, Tus Compras. Club.

Cabe destacar que en la página oficial de Fincomercio puede ubicar los convenios por categoría y por ciudad, solo tiene que acceder al portal web.

Si este escrito le fue de alguna utilidad le invitamos a que observe los siguientes enlaces relacionados para que siempre este informado sobre cualquier tema de su interés:

Consultar Estado de Cuenta de Oca.

Estado de cuenta de la Tarjeta de Palacio de Hierro.

Requisitos Para Seguro Popular En México.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario