Conseguir Teléfono y Saldo del Banco Caja Social

Esta entidad financiera orienta sus actividades hacia la superación de las causas que generan pobreza en la nación Colombina. Tener conocimiento de su estado de cuenta es la mejor manera de que las personas con algunos productos en esta compañía se mantengan al día con sus deudas y pagos. Para esto mismo existen una gran diversidad de medios como la atención a través del Teléfono del Banco Social Caja .

banco-caja-social-telefono-1

Consultar el Estado de Cuenta Banco Caja Social por teléfono (Línea Amiga)

A través de Línea Amiga podrá realizar de manera fácil, rápida y segura consultas de su estado de cuenta del Banco Caja Social, además de bloqueos de tarjetas de débito y crédito, órdenes de no pago a cheques, entre otras consultas. Es un servicio disponible las 24 horas del día:

  • Bogotá: 307 70 60
  • Número Único Nacional: 01 8000 9 10038
  • Desde celulares de cualquier operador: #233.

Para acceder, necesita una clave telefónica que le será otorgada desde el Servicio al Cliente luego de responder algunas preguntas personales de verificación. También, puede solicitar la clave desde cualquier sucursal de Banco Caja Social, de manera personal y gratuita.

Otros medios de consulta del Estado de cuenta

En el intento de conservar un orden optimo en las finanzas personales, de manera obligatoria tenemos que incluir alguna revisión periódica de los estados de cuenta. En el caso del Banco Caja Social esta consulta se puede hacer a través de varios medios entre ellos internet, de la banca móvil y de la línea telefónica.

Primero que nada, debemos de destacar que la plataforma web del Banco Caja Social es la herramienta principal que le ofrece esta entidad financiera para sus consultas o tramites. No obstante, si lo que desea es solo visualizar su estado de cuenta debe de seguirlos siguientes pasos:

  1. Acceder a la plataforma web del Banco Caja Social.
  2. Ingresar tu tipo de documento y el número del mismo.
  3. Digitar tu clave.
  4. Aceptar los términos y condiciones de la banca en línea.
  5. Ubicar el apartado de estados de cuenta y revisar el producto que desees.

Es importante mencionar que, en caso de que no posea todavía la clave de internet, en el portal web podrá observar el enlace para crearla. Esta contraseña suele ser un código alfanumérico superior a los siete dígitos.

En otro orden de ideas, usted puede hacer la consulta en todo momento a través de la aplicación móvil del Banco debe de ingresar sus datos y ubicar la sección de los estados de cuenta. Una vez en ella podrá realizar sus transferencias, retiros, depósitos, entre otros trámites.

Sin embargo, debe de tener presente que para ingresar con éxito a la aplicación necesita poseer su clave de internet activa. Es quiere decir, que antes de hacer uso de la Banca Móvil tendrá que ingresar al portal web oficial y generar su contraseña, tal y como le comentamos en las anteriores secciones.

Como último punto, el Banco Caja Social pone a la disposición de sus clientes algunos números de teléfono, a los cuales podrá llamar para de esta manera solicitar atención al cliente, bloquear o suspender tarjetas y consultar su estado de cuenta. Los dígitos para todo el país es 01 8000 9 20038; aunque si usted está ubicado en Bogotá debe de llamar al 307 70 60. Si desea conocer a mayor profundidad la información dada recientemente le recomendamos que observe el siguiente video informativo en el cual podrá disipar todas sus dudas:

¿Cómo Descargar Mi Estado de Cuenta del Banco Caja Social?

Entonces, si desea preservar sus reportes bancarios en su computadora o imprimirlos en la ocasión en la que desee iniciar un registro en físico, lo que necesita es descargar los archivos con la plataforma del Banco Caja Social. Hacer esto le permitirá tener siempre a la mano una copia de respaldo para manejar de mejor manera sus finanzas y llevar un orden más estricto.

En el metódico caso del estado de cuenta, la descarga por la página web es un proceso muy sencillo y breve. Primero que nada, tendrá que ingresar al portal y, ya estando en el realizar la consulta de su registro financiero como le explicamos con anterioridad.

Cuando llegue a la sección de la web que le muestre el estado de cuenta, seleccione el botón de descarga e la parte superior derecha de su pantalla. De esta forma la descarga debería de iniciarse de forma automática y, cuando se termine, la podrá tener disponible y guardarla en la carpeta que desee.

  ¿En qué consiste Tuti cuenta?

Cuando se refiere al Banco Caja Social, una de las cuentas más famosas y reconocidas es la Tuti cuenta. Esta misma se trata de un fondo de ahorros que el ente abre a menores de edad. De hecho, el rango de edad de los niños y adolescentes que pueden disponer de una, es de los 7 a los 17 años.

No obstante, por ser menores de edad los jóvenes deben ser autorizados y acompañados por sus padres. En general, este proceso le da la oportunidad a los niños de que perciban el mundo financiero con mayor naturalidad y que, a su vez, entiendan un poco más sobre la importancia de mantener un buen plan de ahorros.

De una manera más resumida la Tuti cuenta es la manera ideal de mantener a sus hijos lejos de las responsabilidades bancarias, pero a su vez, darles una herramienta muy útil para solventar cualquier emergencia que no pueda resolver.

banco-caja-social-telefono-2

Característica de la Tuti cuenta

Esencialmente, la característica principal de la Tuti cuenta es el control que les brinda a los representantes. Aunque el menor de edad es quien maneja la tarjeta de crédito y hace los consumos, los padres son notificados en todo momento y pueden suspender el funcionamiento ante cualquier indicio de una anormalidad.

Podemos observar que, otro detalle interesante es que, por ser una cuenta de ahorros, el dinero que se ingrese genera intereses. De esta manera el banco incentiva a los jóvenes a gastar de forma responsable y a comprender los beneficios de la inversión.

Además, al igual que toda cuenta manejada con su plástico independiente, las transacciones son ilimitadas. El titular podrá pagar en cualquier establecimiento del país, retirar dinero de los cajeros del banco y manejar su cuenta por la página web en todo momento y sin restricción alguna.

Beneficios

Si es muy común ver a los niños y adolescentes muy distantes del mundo de las finanzas, el Banco Caja Social procura acercarlos un poco más para generar un proceso de forma natural. Por esto mismo, todos los jóvenes que cuenten con una Tuti cuenta disfrutarán, en todo momento, de los siguientes beneficios:

  • Podrán hacer consignaciones y retiros totales o parciales en cualquier oficina del banco.
  • Todas las transacciones que hagan en la red del banco no tendrán costo alguno.
  • El representante legal del menor de edad recibirá un mensaje de texto notificándole de cada consumo o movimiento que se realice con la cuenta.

banco-caja-social-telefono-3

App Móvil Banco Caja social

Al descargar la App Banca Móvil de Banco Caja Social en su celular, podrá realizar consultas de saldo de sus tarjetas y de otros productos bancarios, así como otras operaciones bancarias.

Con esta herramienta podrás realizar tus consultas en cualquier lugar y momento que desees de forma segura y cómoda, con lo que ahorras tiempo y evitas desplazamientos.

Recuerde que, para poder utilizar la aplicación móvil de la entidad, debe tener antes la Clave de Internet. Ésta se solicita de una manera muy sencilla, tal como describimos antes  y si no puede solicitarla en cualquier sucursal bancaria de Banco Caja Social de manera personal.

Si desea conocer más información sobre esta herramienta virtual le recomendamos que observe el siguiente video informativo el cual le podrá ayudar ante cualquier duda:

Consejos de Seguridad para el uso de las Tarjetas de Débito

El saber no ocupa lugar y más si nos ayuda a cuidar nuestro dinero. Les acercamos una serie de consejos que nos da Banco Caja Social para el uso de las tarjetas de débito. Usted seguramente sabrá la mayoría de ellos  porque rozan el sentido común. Pero a veces nos relajamos con las medidas de seguridad obviando que en un segundo donde cometemos alguna torpeza  pueden vaciarnos la cuenta. Por ello, no está mal recordar cada tanto lo siguiente:

  • Su tarjeta débito es personal e intransferible.
  • En caso de robo o pérdida, comuníquese inmediatamente con la Línea telefónica del banco para hacer el bloqueo, ingrese a la página web del banco, o acérquese a cualquiera de las oficinas de la entidad en el país.
  • Siempre que ingrese su clave, cubra con la otra mano el teclado, de manera que no pueda ser observada por otras personas.
  • Siempre verifique, antes de retirarse del Banco o del establecimiento comercial, que haya recibido y guardado su tarjeta.
  • Una vez terminada la transacción asegúrese de retirar la tarjeta del dispositivo y hacer click en “salir”
  • Nunca acepte ayuda de personas extrañas para realizar sus operaciones.
  • Siempre verifique que la tarjeta que porta sea la suya.
  • Nunca suministre sus claves secretas, ni su número de cuenta, a personas que se lo soliciten con el argumento de participar en concursos, premios o cualquier tipo de oferta.
  • Nunca porte, ni escriba sus claves secretas, memorícelas.
  • Ningún funcionario del Banco le solicitará sus claves secretas, si alguien lo hace, es porque lo quiere estafar.

Cuenta de Ahorros del Banco Caja social

Si para este año tu propósito es ahorrar, pues abrir una cuenta de ahorros en el banco caja social puede ser una muy buena opción, a continuación te mencionaremos unos sencillos pasos para abrir tu cuenta de ahorros:

  • Debes ir personalmente con tu documento de identidad a la oficina más cercana a tu residencia.
  • Puedes abrir tu cuenta de ahorros con 0$ y poder realizar ahorros cada mes desde 20.000 pesos.
  • Una vez abierta la cuenta de ahorros en el Banco Caja Social, puedes elegir el plazo de ahorro que se ajuste a tus metas, desde 6 hasta 36 meses, para acceder a la tasa premio cada vez que cumpla con el mencionado plazo.

Tarjeta Banco Caja Social

La tarjeta de débito representa un instrumento bancario que se emplea uso continuo o con frecuencia para realizar compras o pagos. Una de las facetas más incomodas y difícil es realizar el uso se presenta la frase “fondo Insuficiente”.

Por ello, existen métodos para poder realizar la consulta del saldo de la tarjeta Banco Caja Social. Debemos destacar que la herramienta de débito está relacionada al manejo y el control del dinero que posees en cuentas bancarias. Entre sus principales funciones es realizar pagos o transferencias para llevar a cabo alguna compra o realizar el pago.

Estas herramientas financieras de débito son otorgadas a los usuarios que realizan aperturas de cuentas de ahorro o cuentas corrientes. El banco se encarga de otorgar una tarjeta un poco similar a las de crédito, pero ambas poseen funciones completamente diferentes.

En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario realizara uso del dinero presente en la cuenta, pero como una especie de crédito que la persona pagara por cuotas establecidas. Mientras que las de débito, tiene como función emplear el capital que se encuentra depositado en la cuenta.

Ese dinero es completamente del usuario, entregado en su tiempo respectivo. La tarjeta de débito se encarga de hacer retiros de la cuenta bancaria asociada, mediante claves previamente asignadas por el usuario. Este capital es extraído de manera directa del fondo del cliente. Por ello es necesario consultar el saldo y conocer el movimiento bancario y la disponibilidad de efectivo.

Más Sobre el Banco Caja Social

Como ya le hemos relatado con anterioridad, el Banco Caja Social es una de las instituciones que más ayuda a los estratos de bajos recursos en Colombia. Mediante de su amplia diversidad de programas de crédito y ofertas financieras esta entidad le otorga a su distinguida clientela cuotas o tasas de interés bastantes bajas, las cuales pueden cancelar con mayor facilidad.

Con más de un siglo de presencia en la historia de Colombia, la visión social del banco ayuda a miles de personas a mantener una buena vida financiera. De esta forma, esta entidad ha logrado mantenerse a la par de la dura competencia bancaria en el país.

Si queremos resaltar algunos de sus servicios más destacados, sin duda alguna, debemos de mencionar a su tuti cuenta. Esta misma está pensada y diseñada para que los hijos de los clientes que aperturan las mismas. En un punto más objetivo esta es una gran forma de enseñarles la importancia de ahorrar y de ayudar a las futuras generaciones a destinar su dinero a un fin determinado.

Para culminar, el Banco Caja Social apunta a un panorama distinto, pues éste pretende ser un aire para aquellas personas de menores recursos. Sin embargo, esto no quiere decir que se limita solo a esta clase de ciudadanos. Esta entidad puede ser una de las mejores opciones para destinar su capital y tener créditos más accesibles de pagar.

Si este artículo se le ha hecho de alguna ayuda le invitamos a que observe los siguientes enlaces relacionados para que siga aprendiendo más sobre finanzas y economía:

Consultar Estado de Cuenta de  Fodelsa.

Consultar Estado de Cuenta de  Visa Sisi.

Consultar Estado de Cuenta de  Tarjeta Cabal

(Visited 3 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario