Consultar Estado de Cuenta de Tarjeta Corona

En este post te guiaremos para que aprendas a obtener el estado de cuenta de la Tarjeta Corona en Chile, en línea de la forma más sencilla, cómoda y segura. Adicionalmente te mostraremos la manera de pagar este producto , de realizar las compras, así como  los beneficios y ventajas que ofrece la red de tiendas a nivel nacional. Continua leyendo para que no te pierdas esta valiosa información!

tarjeta-corona-1

Estado de Cuenta de la Tarjeta Corona  

La tarjeta Corona es un producto que ofrece la red de tiendas que lleva el mismo nombre, el cual permite a sus titulares una gran cantidad de oportunidades de adquirir los artículos que se comercializan estos establecimientos de manera financiada, por cuanto permite disponer de una línea de crédito y efectuar pagos en las mismas y comercios afiliados.

En este sentido la empresa genera a sus clientes un reporte mensual a fin de que estos puedan llevar un control de los consumos realizados durante el periodo y verificar que lo que refleja corresponde con las compras efectuadas mediante la tarjeta Corona, es importante resaltar que es un producto no bancario, en tal sentido solo puede ser utilizada en establecimientos afiliados.

Es oportuno señalar que, para obtener el estado de cuenta, el titular podrá gestionarlo directamente en las sucursales Corona Chile, las cuales están disponibles en las diferentes provincias del territorio nacional y también a través del canal electrónico mediante el portal web. Además, será indispensable que la tarjeta se encuentre activa.

Pasos para Activar 

En este sentido seguidamente se indica el sencillo procedimiento a fin de efectuar la correspondiente activación de la tarjeta Corona:

  • Ingrese mediante una PC convencional o un dispositivo móvil a la web, será indispensable que cuente con una conexión al servicio de internet estable.
  • Acceda a través del buscador preferido y de su confianza, de sugerencia puede realizarlo mediante Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome.

tarjeta-corona-3

  • Proceda a ingresar en la barra de búsqueda la dirección del sitio web de las tiendas Corona Chile
  • Al desplegarse la pantalla de inicio del sitio proceda a seleccionar la opción “solicita tu tarjeta corona “
  • Seguidamente abrirá una ventana emergente la cual le solicitará que ingrese sus datos personales, números telefónicos y dirección de correo electrónico
  • Posterior la página le mostrará en Captcha el cual debe resolver y seguido seleccione la opción “enviar”
  • Recibirá en su bandeja de correo electrónico la correspondiente validación de la gestión antes efectuada
  • De esta forma finaliza el proceso de activación, lo cual permitirá que pueda acceder al sistema con su contraseña y proceder a verificar los servicios financieros de la tarjeta Corona y efectuar la consulta de Estado de Cuenta.

Guía para Obtener el Estado de Cuenta 

A fin de acceder al estado de cuenta el cliente tiene a su disposición varios canales entre los cuales se encuentran los terminales de autoservicio Coronamático, de forma presencial en el departamento de servicios financieros de las tiendas y a través de Corona online. Lo cual permitirá verificar los consumos realizados, conocer saldo disponible, fechas de pago y montos.

Para obtener el estado de cuenta a través del sitio web, es indispensable seguir los pasos que seguidamente se mencionan:

  • Ingrese al sistema mediante una PC convencional con conexión estable al servicio de internet
  • Proceda a digitar la dirección del sitio web en la barra de búsqueda
  • Al desplegar la página ingrese en la ventana emergente el Rol Único Tributario (RUT) y su respectiva contraseña de acceso.

tarjeta-corona-2

  • El sistema mostrará una nueva pantalla en la cual podrá visualizar la opción “Corona mi solución” la cual debe seleccionar
  • Se abrirá una pantalla en la cual podrá seleccionar el documento y efectuar la correspondiente revisión. Listo ya tendrá acceso a su estado de cuenta.

En caso de presentarse alguna dificultad a los efectos de realizar la respectiva consulta de su estado de cuenta o con relación a la tarjeta Corona, se encuentra disponible el call center, al cual podrá llamar a través del número 800 91 4077, el cual presta servicio las veinticuatro (24) horas y los siete (7) días de la semana, para lo cual solo debe proporcionar el RUT y la contraseña.

Igualmente están disponibles las oficinas que ofrecen servicios financieros en todas las tiendas de la red Corona dispuestas a lo largo y ancho del territorio del país.

¿Cómo Pagar el Estado de Cuenta?

Para efectuar el pago que muestra el estado de cuenta, el cual es generado como consecuencia de los consumos realizados con la tarjeta Corona, tanto en la red de tiendas como en los establecimientos asociados, esta empresa ha dispuesto varios canales, los cuales seguidamente se procederá a mencionar de forma detallada:

Corona Online

El cual podrá efectuarse desde la comodidad del hogar, con solo tener disponible un ordenador con conexión estable al servicio de internet que permita el acceso al portal web de Corona, en ese sentido es indispensable que se tenga a mano el Rol Único Tributario (RUT) y la respectiva contraseña de acceso para poder ingresar al sistema y efectuar el pago respectivo.

Presencial                

  • En las tiendas Corona en las cuales se podrá efectuar al pago respectivo mediante tarjeta de débito, transferencia o efectivo.

tarjeta-corona-4

  • Puntos de pago de Servipag: En estas tiendas se podrá efectuar el pago solo en efectivo, el cual será debidamente aplicado y se verá reflejado en el transcurso de los dos (2) días siguientes.
  • A través de Unired: En todos los puntos de pago de las tiendas, pudiendo consultar las direcciones a través de su portal web oficial a fin de seleccionar la que más cerca se encuentre a su domicilio.
  • Centro se Servicios de Sencillito: En estos establecimientos solo se cancela en efectivo o mediante su plataforma virtual, de cualquier forma, los pagos se verán reflejados a la cuarenta y ocho (48) horas de haberlos efectuado
  • En Cajavecina: Los pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de débito del Banco Estado o bien en efectivo. Para conocer su ubicación se recomienda consultar su página web.

Es oportuno recordarle que a los efectos de realizar el pago de la tarjeta Corona mediante cualquiera de los canales antes mencionados, requerirá solo de tener a la mano su Rol Único Tributario (RUT). Igualmente, en caso de que haya realizado el correspondiente registro previo también tendrá acceso a su saldo, monto disponible para consumos y efectuar avances de efectivo.

Requisitos para Obtener la Tarjeta Corona Chile

A fin obtener la tarjeta Corona es preciso que se cumplan con unos pasos previos para que la misma sea debidamente otorgada, acá te indicamos los mismos:

Nacionalidad chilena

Para lo cual debe poseer cédula de identidad vigente, en cuanto a los extranjeros requieren gozar de residencia permanente y tener su documento de identificación al día.

Informes de Tipo Comercial

En este aspecto el solicitante no debe tener ningún registro de morosidad o protestos vigentes

tarjeta-corona-5

 

Edad del Solicitante

  • Comerciantes o sin relación de dependencia la edad requerida estará entre los 25 y 73 años
  • Amas de casa: Podrán aplicar a la solicitud siempre que cuenten con una edad comprendida entre los 30 y hasta los 73 años
  • Dependientes o empleados requieren contar con una edad que oscile entre los 21 a 73 años
  • Pensionados / Jubilados que deseen aplicar a la solicitud deben tener una edad entre los 50 a 73 años.

Ingresos Requeridos

  • Dependientes o empleados deben demostrar ingreso mínimo mensual de ciento veinte mil pesos $120.000, además requieren presentar constancia laboral debidamente comprobable, lo cual permitirá determinar la línea de crédito que será asignada. En caso de ser trabajador bajo contrato este debe indicar que es por tiempo indeterminado.
  • Pensionistas / Jubilados pueden realizar su solicitud siempre que puedan demostrar ingresos de setenta y cinco mil pesos $75.000

Requisitos Comunes

  • Poseer domicilio y un contacto telefónico fijo
  • Proceder a realizar el respectivo registro a través del sitio web de la empresa Corona www.coronamisolucion.cl
  • La solicitud debe ser debidamente llena, firmada y consignada con todos los recaudos completos, los cuales podrán ser entregados en cualquiera de las sucursales de las tiendas Corona a través de la oficina de servicios financieros.

Beneficios 

Los titulares de la Tarjeta Corona gozan de un sinfín de beneficios los cuales seguidamente se mencionan:

Descuentos

Al efectuar la primera compra en el rubro de calzado o ropa, se le otorga un descuento del veinte 20%, de igual forma al adquirir artículos del sector hogar se la concederá el cinco por ciento 5%, esto asociado a que podrá hacer uso de su tarjeta Corona para estos efectos. Igualmente obtendrá la ventaja de que al pagar con la tarjeta Corona, cancelará solo el cincuenta 50% mensual por seis meses.

Una vez realizado el respectivo convenio, además al inicio del mes como cliente, tendrá la ventaja de efectuar el pago de manera financiada en seis (6) cuotas, las cuales no generarán cargo de intereses, este beneficio es extensivo a todas las tiendas y las veces que quiera.

Alternativas de pago

Los clientes al realizar compras por cuotas, la primera no le genera intereses. En caso de tener pago diferido, igualmente podrá adquirir el o los productos y comenzará a cancelar hasta pasados tres (3) meses. Otro de los beneficios es que tienen la opción de financiar por el lapso de treinta y seis mensualidades.

Tarjetas Adicionales

Se otorgan hasta un máximo de dos (2) tarjetas Corona adicionales, sin generar ningún costo.

Aumento de cupo

Es posible realizar la solicitud de incremento de límite a través del servicio de Atención al Cliente en cualquiera de las tiendas Corona a nivel nacional.

Ofertas

Se tendrá opción de beneficiarse de las ofertas siempre que efectúen los pagos correspondientes con la Tarjeta Corona.

Compras en Línea

Realizando el respectivo registro en el sitio web de las tiendas Corona, brinda a sus clientes acceder a realizar compras de manera segura, rápida y cómoda desde el hogar u oficina, en el horario que sea más conveniente y de manera amigable y sencilla. Igualmente permite disfrutar de las promociones especiales. Además, podrán sorprender a otros con regalos sorpresas envueltos y con dedicatorias.

Informaciones Vía Email

Los clientes que se encuentren afiliados les será enviados a través de su correo electrónico, de manera periódica todas las promociones y podrán estar al tanto de las novedades que Corona ofrece regularmente.

Guía para Realizar Compras en Línea

Efectuar compras en línea con la tarjeta Corona es muy sencillo, simplemente se requiere seguir unos sencillos pasos a fin de realizarlo con éxito, a continuación, estaremos mencionando el proceso para disfrutar de esta experiencia online:

tarjeta-corona-6

  • Ingrese a través de un ordenador convencional o móvil, mediante una conexión al servicio de internet estable
  • Mediante el buscador de su preferencia digite en la barra de búsqueda la dirección del sitio web de la empresa Corona “coronamisolución.cl”
  • Una vea que el sistema muestre la página principal del sitio visualizará la opción “Acceso a Cliente” en ese apartado requiere que proceda a digitar su número de Rol Único Tributario (RUT) y la respectiva clave de acceso
  • Al desplegar la pantalla podrá dirigirse a la sección de compras
  • Se mostrará el respectivo catálogo digital en el cual podrá seleccionar el o los productos que requiera.
  • Seguidamente vaya agregando los artículos seleccionados al carrito de compras
  • Luego proceda a verificar sus productos escogidos
  • Proceda a realizar la respectiva validación de los artículos previamente seleccionados, en cuanto a cantidades y costos
  • Una vez que este seguro de su compra proceda a presionar la opción “Envío”
  • Seguidamente debe digitar la dirección a la cual serán enviados sus productos
  • Proceda a proporcionar su forma de pago
  • Finalmente requiere que el sistema emita la respectiva boleta digital de pago

Es recomendable que al final del mes realice el correspondiente cruce de su boleta de pago de las compras efectuadas con la tarjeta Corona y el respectivo estado de cuenta que le será emitido durante el periodo.

Preguntas Frecuentes

Entre las interrogantes que se plantean los usuarios al realizar compras en línea, surgen dudas, a continuación mencionaremos las  más frecuentes  a fin de aclarar las mismas.

¿Al recibir el o los productos que se debe hacer?

Lo recomendable al recibir productos es proceder a revisarlos detalladamente. En caso de que el empaque o el artículo no le llegue en óptimas condiciones, podrá optar por no recibirlo, en este sentido debe colocar en la guía las razones por las cuales lo rechazó y comunicarse de inmediato a través del call center donde le darán la respuesta y buscarán solventar la situación.

En caso de que esté en orden el envío proceda a firmar la guía de entrega, coloque su nombre, apellido y número de cédula de identidad, recuerde que cualquiera que reciba debe identificarse con su documento de identidad en físico.

tarjeta-corona-7

¿Al devolver un producto cuáles son las condiciones que debe presentar?

En el caso que el cliente requiera regresar el producto comprado, este debe estar sin uso, en condiciones óptimas, igualmente debe poseer los accesorios, bolsas, etiquetas de origen, así como los respectivos manuales y garantía. Al momento de requerir que sea retirado, es preciso que indique cómo se encuentra y si presentó fallas debe tener el correspondiente certificado técnico.

Todas estas circunstancias serán debidamente verificadas por el personal de transporte justo en el momento de retirarlo del domicilio, para el caso que no se cumpla con estas condiciones el producto no será retirado. En tal sentido el cliente debe establecer contacto a través del número telefónico 600 373 7770

¿Cuál es el procedimiento para cambiar un producto?

A fin de realizar algún cambio se requieren seguir algunos pasos, los cuales se detallan de seguido:

  • El cambio se solicita dentro de los treinta (30) días contados desde la fecha de entrega
  • El producto a cambiar debe ser del mismo valor que muestra la boleta
  • Si se trata de productos del hogar debe notificar a través del número telefónico 600 373 7770 las condiciones en que se encuentra, dejando claro que el mismo debe estar sin uso
  • Si se trata de artículos de vestido o calzado, para realizar cambios o anular la compra, es indispensable dirigirse a cualquiera de las tiendas Corona que se encuentran a disposición en todo el territorio nacional.

¿Qué pasos se deben seguir para devolver un producto?

En los casos que el cliente requiera realizar la devolución de un producto es indispensable que siga el procedimiento que a continuación se indica:

  • Productos del hogar: Se tiene un tiempo estipulado de noventa (90) días para que se dirija directamente al fabricante o el plazo que muestre la póliza de la garantía, póngase en contacto mediante el número telefónico que indica y notifique el desperfecto del artículo, al presentarse al lugar debe presentar la respectiva boleta de compra.
  • En caso de que el cliente no pueda realizar la gestión de manera directa, la empresa Corona puede prestar asistencia, no obstante, el proceso podrá llevar un tiempo más extenso, el cual podrá ser hasta de treinta (30) días hábiles. Igualmente requiere la presentación de la correspondiente boleta de compra
  • Para solicitar que sea retirado previamente debe comunicarse a través del número de teléfono 600 373 7770, tenga en cuenta que debe poseer el respectivo informe técnico que señale las condiciones que presenta el mencionado producto.
  • En caso que el desperfecto del producto sea por causas del mismo, no genera costos por retiro para el cliente.
  • Cuando se trate de artículos de calzado o vestuario, el cliente tendrá un plazo de treinta (30) días para realizar la devolución, lo cual debe efectuar en cualquiera de las tiendas Corona.

¿Qué hacer en caso de requerir recuperar clave de acceso?

Realizar esta gestión es un proceso muy sencillo y podrá efectuarlo a través de los procedimientos que se indican a continuación:

  • Ingrese al portal web oficial en caso de olvido o si desea efectuar cambio de contraseña, seleccione la ventana “Mi Cuenta” y luego presione sobre opción ¿Olvidaste tu clave?

  • También podrá recuperar o crear una nueva clave realizando una llamada al número 600 373 7770, donde será atendido por un operador quien le orientará y para que proceda a crear una nueva clave de acceso al sistema.

Tiendas Corona Chile

La empresa Corona Chile posee una gran cantidad de sucursales a lo largo y ancho del país, entre las cuales se mencionarán algunas:

Región metropolitana de Santiago

  • Alameda Centro: Dirección: Avda. Lib Bernardo O´Higgins 771. Horarios de Atención: Lunes a Jueves: 10:00 a 20:30 Viernes y Sábado: 10:00 a 21:00 Domingos y Festivos: 11:00 a 20:00
  • Puente Alto: Dirección: Avda. Concha y Toro 362. Horarios de Atención: Lunes a Jueves: 10:00 a 20:30 Viernes y Sábado: 10:00 a 21:00 Domingos: 11:00 a 20:00
  • Maipú: Dirección: Avda. 5 de Abril 152. Horarios de Atención: Lunes a Jueves: 10:00 a 20:00 viernes y Sábado: 10:00 a 20:00 Domingos: 11:00 a 20:00

Región de Arica y Parinacota

  • Arica: Dirección: 21 de Mayo 466 / 458. Horarios de Atención: lunes a sábado: 10:30 a 21:00 Domingos: 11:00 a 20:30

Región de Valparaíso

  • San Antonio: Dirección: Centenario 311. Horarios de Atención: lunes a jueves: 10:00 a 20:30 viernes y sábados: 10:00 a 21:00 Domingos: 11:00 a 20:00
  • Mall Vivo Outlet Viña Del Mar: Dirección: Camino Internacional 2440 Local 15 – 16. Horarios de Atención: lunes a jueves: 10:00 a 21:00 viernes y sábado: 10:00 a 21:00 Domingos: 11:00 a 21:00

Consultar Estado de Cuenta de una Tarjeta Lider

Estado de Cuenta y Pago en Línea de Sapal

Estado de cuenta de una Tarjeta de Crédito JEP

(Visited 45 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario