Consultar Estado de Cuenta de Enel en Chile

La empresa chilena encargada del suministro eléctrico de una parte importante de la población, tiene una plataforma digital que les brinda a sus clientes la posibilidad de acceder a una cuenta Enel, verificar su saldo y realizar pagos online. Además de generar fuentes alternativas y distribuir la energía eléctrica como principal servicio.

Enel Cuenta

Cuenta Enel Chile ¿Qué me ofrece?

Esta compañía distribuye y genera electricidad optando por formas innovadoras, su ideal es llegar a convertirse en 100% ecológica a través de la descarbonización y de esta manera contribuir a sostenibilidad del planeta. Su evolución se encuentra en marcha proyectando a incrementar su aporte a la matriz energética nacional, esto a través del desarrollo de nuevas plantas renovables que generan energía limpia en Chile.

Además, esta empresa se destaca por su asistencia rápida ante fallas eléctricas y por mantener informados a sus clientes ante las eventualidades presentadas en su servicio. Así pues, cuenta con una página de internet donde puedes:

  • Acceder con tu perfil de persona natural o empresa.
  • Realizar pagos online.
  • Solicitar convenios de pago.
  • Consultar tu estado de cuenta.
  • Atención virtual.
  • Reportar emergencias eléctricas.
  • Verificar la lista y mapa de cortes programados.
  • Leer sobre las distintas informaciones que ofrece la sección Enel Chile.
  • Visualizar las historias destacadas.
  • Beneficiarte de la sucursal online Mi Enel.
  • Estar al día con los últimos comunicados de prensa.

De igual manera, esta institución cuenta una tienda virtual donde puedes adquirir productos de tecnología innovadora y eficiente mediante Enel X, una fábrica con un catálogo digital de soluciones energéticas simples y sostenibles que incluyen:

  • Estufas eléctricas, entre otros productos pertenecientes a la sección de electro-hogar.
  • Aire Acondicionado, destacado entre la mercancía de climatización.
  • Movilidad eléctrica, sección que generaliza articulos como carros, motos y bicicletas eléctricas.
  • Iluminación Led, enfocada en el hogar, para las empresas y la ciudad.
  • Paneles Solares, destacan dentro de la sección de energía solar estática y portátil.

Enel Cuenta

¿Cómo obtengo una cuenta Enel? Requisitos, registro y consulta

Si deseas ser parte de esta comunidad es importante que solicites una línea de distribución o empalme de primera vez, la misma debe ir acompañada de una serie de requisitos que debes entregar para la asignación de un número de cliente y generación de una boleta con la que le darás continuidad al proceso de registro en la plataforma digital para realizar las consultas respectivas de tu cuenta Enel. A continuación todos los detalles:

Recaudos

Los documentos a consignar al momento de adquirir una línea de distribución o empalme de primera vez son los siguientes:

  • Certificación de dominio.
  • Declaración de instalación eléctrica.
  • Certificado de número municipal.
  • Firma del contrato, autorizado por el titular de la propiedad.
  • Pago del costo de garantía por la solicitud del empalme.

Registro de usuario

Una vez suministrado el servicio en tu hogar o empresa, puedes proceder a registrar tu perfil de usuario para gozar de todos los beneficios que este servicio virtual te ofrece, te guiaremos en tu inicio:

  1. Verifica que tu dispositivo inteligente cuente con conexión a internet.
  2. Ingresa en la página oficial de Enel.
  3. Visualiza en la parte superior derecha de la pantalla un icono de usuario y haz clic.
  4. Se desplegarán una serie de opciones entre las que destaca “Acceder a Mi Enel”.
  5. Cliquea y se abrirá una nueva pestaña denominada “Ingresar a Mi Enel”.
  6. Presiona el botón “Registrarme”.
  7. Debes completar los datos solicitados como: RUT, teléfono móvil, nombre y apellido.
  8. Seguidamente debes ingresar el número de cliente indicado en la factura de empalme.
  9. Acepta los términos y condiciones de la empresa.
  10. Afirma tu condición como mayor de edad.
  11. Presiona el botón de reCaptcha.
  12. Haz clic en la opción “Registrarme”.
  13. Válida el enlace enviado a tu correo.
  14. ¡Listo! Ya tienes una cuenta Enel.

Es importante mencionar que en la pestaña “Ingresar a Mi Enel” puedes acceder a través de las opciones de ingreso con Google o Facebook para validar y sincronizar tus datos de registro. Por otra parte, y en caso de no tener a mano el número de cliente puedes ubicarlo en la página de la siguiente manera:

  • Ubica al final de la pantalla la sección “Links Útiles”
  • Visualiza la opción “Buscar número de cliente” y haz clic.
  • Se abrirá una nueva pestaña donde debes seleccionar tu comuna e ingresar tu dirección.
  • Presiona el botón “buscar”.
  • Obtendrás tu código asignado como cliente y podrás continuar con proceso.

Enel Cuenta

Conoce tu boleta

Una vez hayas realizado el registro en el servicio en línea puedes consultar tu información de consumo de energía y el saldo adeudado mediante la boleta electrónica. A continuación te indicamos cómo consultar tu estado de cuenta Enel:

  1. Ingresa a Mi Enel.
  2. Haz clic en la opción “Mis Cuentas”.
  3. Se abrirá una nueva pestaña con tu cuenta afiliada.
  4. Cliquea y se desplegará el histórico de las boletas asociadas a tu cuenta.
  5. Si deseas descargar un período de facturación, puedes hacerlo hasta los últimos 24 meses en la opción del mismo nombre.

En la boleta electrónica podrás encontrar ciertos detalles que valen la pena mencionar, como: el número de cliente o identificador de acceso, el total a pagar y periodo al que corresponde el consumo, así como saldos pendientes de pago. Además, incluye los plazos límites y fecha de corte en caso de deuda, también encuentras el detalle de los cargos de tu boleta, el consumo del mes actual y el medidor anterior para que evalúes las variaciones en tu consumo en conjunto con un gráfico que muestra el historial de los kWh que se han consumido en la propiedad.

Adicionalmente, puedes ver un cuadro comparativo que contrasta tu consumo del mes facturado con el mes anterior y estos en paridad con el mismo mes del año anterior. También encuentras información de contacto, medios de recaudación y oficinas comerciales.

Contacto, tarifas y medios de pago

De acuerdo a lo mencionado en el punto anterior, el usuario debe realizar una solicitud de enlace antes de consignar los recaudos para disponer del servicio eléctrico. Dicha solicitud se hará por vía telefónica en caso de requerir una potencia igual o menor a 27 Kw, y en caso de necesitar una conexión mayor a esta unidad de potencia eléctrica hasta los 200 Kw la misma debe hacerse en las oficinas de Enel. Así pues, te decimos cómo comunicarte, los costos del servicio y las modalidades de pago dispuestas.

Medios de contacto

La compañía chilena tiene a tu disposición una variedad de canales de atención al usuario que abarcan redes interactivas, formularios, asistencia virtual, centros de atención telefónica y aplicaciones de mensajería instantánea. Acá te indicamos cuáles son los medios de comunicación para que decidas cuál se ajusta a tus necesidades:

  • #AtenciónWhatsapp: ingresa al chat interactivo a través del +56 9 9444 7606.
  • Formularios: escribe en el formulario de contacto para gestión de dudas o reclamos.
  • Redes sociales: encuéntralos por Facebook como Enel Chile y por Twitter como @enelclientescl
  • Centro de atención telefónica: llama al 800 800 696 donde te atenderá un operador.
  • App Enel Clientes: diseñada para Smartphones con sistema operativo iOS y Android.

Te contamos que la aplicación Enel es totalmente gratuita y puedes hacer uso de ella una vez te encuentres registrado; te permite reportar emergencias eléctricas en tu domicilio o sector, regularizar tu cuenta haciendo el pago de la boleta electrónica y revisar el detalle de la misma donde se mostrarán los consumos y pagos. Además, cuenta con un sistema de alertas en tu móvil para indicarte cuando se emita tú boleta o suceda algo relevante en cuanto al suministro eléctrico.

En este contexto, se puede mencionar que dicha aplicación cuenta con una sección de ingreso de lectura además de una pestaña de contacto con la compañía, en la cual puedes ingresar tus dudas o solicitudes y también puedes visualizar las sucursales a través del mapa interactivo o escribir alguna referencia de modo que se puedan indicar los lugares dispuestos para brindarte atención personalizada.

Enel Cuenta

Tarifas

Enel cuenta con una sección en su portal web donde puedes encontrar todo lo relacionado con los valores del suministro eléctrico, la misma está divida en tarifas vigentes y tarifas pasadas. En cualquier caso la información se puede descargar en formato PDF al seleccionar la opción de interés, entre ellas podemos mencionar:

  • Flexibles reguladas.
  • Servicios regulados.
  • Servicios no regulados.
  • Suministros de clientes regulados.
  • Peajes de distribución.
  • Peajes de subtransmisión.

Los precios son regulados por el Ministerio de Energía y su valor se encuentra estipulado en los Decretos Tarifarios emitidos por dicha autoridad. Adicionalmente, la empresa tiene un sistema denominado “NetBilling – Generación Residencial” que consiste en generar tu propia energía, consumirla y vender tus excesos de generación eléctrica. Dicha transacción es gestionada hacia la red de distribución a un precio regulado y puede realizarse desde casas, escuelas, negocios e industrias una vez que se presente la documentación ajustada al modelo de contrato de conexión. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga y llena los formularios de solicitud de conexión y de notificación de conexión.
  2. Envíalos a través del portal de la SEC.
  3. Una vez recibidos los antecedentes y procesada la solicitud, Enel responderá.
  4. Verifica la capacidad de instalación permitida, costos y plazos asociados a adecuaciones.
  5. Al estar de acuerdo envía tu respuesta y se procederá a establecer la conexión.

Enel Cuenta

Pago de cuenta Enel

Siendo cliente registrado tienes a tu disposición distintas modalidades para cancelar la boleta electrónica, las vías son las siguientes:

  • Pago electrónico: en la sección personas – pago de cuenta debes ingresar tu número de cliente con el dígito verificador y pagar desde los botones bancarios Chile, Tbanc, Bci, Estado, Santander, Servipag o a través de WebPay Plus con tu tarjeta de débito o crédito.
  • App Enel Clientes: desde tu teléfono verifica tu boleta, selecciona la opción “Pagar Cuenta” y escoge el medio de pago.
  • Aplicaciones móviles: mediante la App Superdigital Chile (una aplicación financiera del Banco Santander), Banco Falabella y de los recaudadores Sencillito y Servipag.
  • Oficina móvil: es un cubículo de atención temporal movilizado por un vehículo, ubicado en las comunas de La Granja, Huechuraba y Cerro Navia.
  • Portales de pago: cancela a través de los bancos: Chile, Falabella, Estado, Santander, Bice, Security, Internacional, Bci, ITAU, y en los sitios web de Unired, Servipag y Sencillito.
  • Pago automático: mediante la opción “PAC” en los bancos afiliados o la opción “PAT” con cargo a la tarjeta de crédito bancaria.
  • Pago presencial: si necesitas cancelar de manera presencial, puedes hacerlo en: Santander, Súper caja, Servipag, Servipag Express, Sencillito, Unired, Servifácil y Caja Vecina.

Debido a la contingencia del Covid-19 se brindará atención a los clientes en las oficinas comerciales bajo medidas preventivas para evitar contagios, esto bajo un horario de 8:30 a 17 horas con atención preferencial al personal de salud y grupos de riesgo. En este sentido, al asistir a los centros de atención al cliente es importante usar la mascarilla, mantener la distancia social de al menos dos metros, permitir la medición de la temperatura que no debe ser mayor a 37,5º e ingresar una persona a la vez, respetando el número máximo de clientes dentro de la sucursal. Entre estos lugares de atención tenemos:

  • Las Condes, Avenida Apoquindo.
  • Ñuñoa, Avenida Irarrázaval.
  • Providencia, Avenida Providencia.
  • Estación Central, Avenida Matucana.
  • Maipú, Avenida Pajaritos.
  • La Florida, Avenida Vicuña Mackenna Poniente.
  • Huechuraba (Mall Plaza Norte), Avenida Américo Vespucio.
  • San Miguel, Avenida José Miguel Carrera.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Solicitar Estado de Cuenta de Tarjeta Preunic

Pagar y hacer consultas de una cuenta Salcobrand

Consultar estado de cuenta tarjeta La Polar

(Visited 17 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario