Consultar Estado de Cuenta del Banco Itaú Chile

En el presente artículo te traemos todo lo que debes saber acerca del Banco Itaú Chile, este ente financiero filial de grupo brasilero itaú, con sede en Sao Paulo, el cual es reconocido internacionalmente. Su principal misión es la de promover iniciativas sustantivas de alto impacto en cultura, desarrollo social y la educación contribuyendo a la creación de una sociedad mas equitativa. Continua leyendo para que conozcas más acerca de esta entidad financiera y los beneficios que ofrece.

Consulta-Estado-de-Cuenta-1

¿Qué es un Estado de Cuenta y cómo consultarlo en el Banco Itaú Chile? 

El Banco Itaú Chile es el mayor ente financiero privado de América Latina y del Caribe, con diversidad de sucursales en los continentes de Europa, Asía y Oriente. Presta servicios financieros a personas naturales y jurídicas en Brasil y el exterior. Esta entidad bancaria también contempla la atención a minoritarios en las que se pueden encontrar micro y pequeñas empresas, incluye los de inversión, seguros, planes de pensión, ahorro y tarjetas de crédito.

Este insigne banco pensando en ofrecer un excelente servicio cuenta con una página Web de fácil manejo y perfecta comprensión para los usuarios. Incluido Banco Itau empresas. Por medio del portal todos los clientes pueden realizar una infinidad de gestiones relacionadas que presta, desde la comodidad del lugar donde se encuentre.

Para satisfacción de los clientes, pone a la orden una gran cantidad de servicios en las diferentes agencias como es el estado de cuenta, un documento de suma importancia y que te permite validar en que estatus se encuentra las diferentes operaciones que has realizado en un período determinado.

Consulta del Estado de Cuenta

Este servicio del Banco Itaú Chile, es un documento que tiene gran importancia debido a que en el mismo, se proporciona toda información que los clientes tanto en la sección de Itaú personas, como Banco Itaú empresas podrán visualizar acerca de las transacciones que han podido efectuar, y los pagos que puedan estar pendientes por cargar, así como también permite ver los saldos de y fechas de emisión.

Para poder realizar consulta de este servicio en el Banco Itaú Chile, informamos que tiene diversas modalidades, que permiten llevar a cabo cualquier trámite, conocer los movimientos y el control de las gestiones personales o empresariales en sus distintas áreas. A continuación se indican los pasos para poder hacer la revisión de este producto y otros servicios.

Registro en la plataforma en línea

El paso inicial e indispensable para cualquier trámite en línea es el registro en la plataforma, la cual le permitirá realizar las diferentes gestiones de los servicios que brinda el Banco Itaú Chile. Para ello recomendamos que registre su perfil de usuario teniendo presente los siguientes pasos.

Pasos para hacer el registro

  • Acceda a un dispositivo PC o móvil inteligente, que tenga servicio a internet fijo o en su defecto de datos, abra el navegador e ingrese al sitio web del Banco Itaú Chile. En caso que deba realizar la consulta desde el equipo telefónico descargue e instale la plataforma de la aplicación correspondiente.

  • Ingresar en el campo siguiente, allí debe colocar información que requieren que le permitan digitalizar sus datos (nombre, apellidos, número de su Rol Único Tributario)

  • Luego de digitalizar los datos ingrese al primer campo para crear su clave de acceso y el perfil de usuario en línea. Recuerde que debe cumplir con los parámetros de seguridad que exige el Banco Itaú Chile, como: que incluya al menos una letra mayúscula, un número, un carácter especial.

  • Ingrese los datos de los productos que identifican los servicios de Banco Itaú Chile tales como (cuenta, corriente, ahorro, tarjeta de débito o crédito).

  • Es de vital importancia que tenga a disposición inmediata la tarjeta de coordenada, requisito indispensable para realizar cualquier transacción en línea, en caso de no tenerla deberá solicitarla en una agencia del banco.

  • Se recomienda que por medidas de seguridad los datos registrados en la creación de la clave, no deben ser compartidos con otras personas.

  • Una vez realizado el registro recibirá en su correo electrónico un mensaje que detallará un código de validación el cual debe verificar.

  • Seleccione una imagen de seguridad y una frase.
  • Seguidamente escoja cuatro preguntas de seguridad a las cuales debe dar respuestas.
  • Realice una copia del documento de identidad por ambas caras.
  • Tome una foto a las huellas dactilares de la mano derecha.
  • De esta manera se crea su perfil de usuario, el cual podrá utilizar tanto en la plataforma y desde los dispositivos móviles.
  • Es importante destacar que para hacer el registro del perfil de usuario en la plataforma debe dar cumplimiento a una serie de requisitos, los cuales se detallan a continuación:
    • La persona interesada debe tener una edad mayor a 21 años de edad (Itaú Estudiantes).
    • Presentar Carta de ingresos mayores a seiscientos mil pesos chilenos mensuales.
    • El solicitante debe presentar documentos que avalen su situación laboral en caso de ser trabajadores por cuenta propia
    • Si el solicitante tiene dudas o problemas al momento de realizar el registro en la plataforma, le recomendamos acercarse a cualquier agencia del Banco Itaú Chile y solicitar el apoyo a un promotor y/o comunicarse al centro de atención telefónica.

Banca en línea

Para poder consultar en línea y evitar la movilización a cualquier agencia del banco te invitamos a seguir los siguientes pasos.

  • Abra el navegador y coloque la dirección de la página web del Banco Itaú Chile.

  • Una vez desplegada, diríjase al menú de opciones que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, dependiendo el servicio haga clic sobre los link de personas o pymes.

  • En la siguiente ventana ingrese su número de Rol Único Tributario y la clave de acceso.

Acceda a la plataforma ubique la opción cuentas y haga clic sobre ella.

  • Para poder consultar en línea y evitar la movilización a cualquier agencia del banco te invitamos a seguir los siguientes pasos.

    • Abra el navegador y coloque la dirección de la página web del Banco Itaú Chile.

    • Una vez desplegada, diríjase al menú de opciones que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, dependiendo el servicio haga clic sobre los link de personas o pymes.

    • En la siguiente ventana ingrese su número de Rol Único Tributario y la clave de acceso.

    • Acceda a la plataforma ubique la opción cuentas y haga clic sobre ella.

  • Al desplegar la ventana encontrará el menú de cuentas que se encuentra en la parte izquierda, allí puede verificar todas las transacciones realizadas en el estado de cuenta, el cual puede solicitar de manera formal, y será enviado a su correo electrónico.

  • De esa manera puede realizar la consulta del estado de cuenta en el Banco Itaú Chile desde la plataforma en línea.

Consulta-de-Estado-de-Cuenta-5

Presencial

La modalidad tradicional para consultar el estado de cuenta es de manera presencial, para ello debe dirigirse a cualquier agencia comercial del Banco Itaú Chile que se encuentre en el territorio chileno, una vez allí puede solicitar el apoyo de un promotor identificado y autorizado, quien le solicitara el Rol Único Tributario y procederá a realizar la consulta del trámite solicitado.

Aplicación móvil

Desde esta modalidad y luego de descargar la aplicación para dispositivos móviles inteligentes puede consultar el estado de cuenta en el Banco Itaú Chile, utilizando la misma clave de acceso para la banca en línea, y adicionalmente podrá ver información de interés referente a otros servicios financieros tales como: 

  • El reporte de transacciones que se encuentren afiliados al estado de cuenta de las tarjetas de crédito.

  • Visualizar movimientos que se realizan diariamente y de meses anteriores de las diferentes cuentas, tanto de ahorro y corriente.

  • Efectuar transferencias para terceros en el mismo banco y otras instituciones financieras.

  • Realizar pago de servicios.

  • Pago de tarjetas de crédito.

  • En caso de pérdida o robo se pueden bloquear y desbloquear tarjetas de débito o crédito.

  • Modificación de claves.

Centro de atención telefónica

Por esta modalidad puede comunicarse al centro de atención telefónica al número 6006860888 si se encuentra en territorio chileno. Si esta fuera del país deberá comunicarse mediante la línea internacional 056226860888 donde será atendido por un operador que le dará información relacionada a su estado de cuenta.

Correo Electrónico

Conocidas las modalidades anteriores para consultar los productos y servicios en el Banco Itaú Chile, el correo electrónico es el medio que mensualmente hace envío de la información sobre el estado de cuenta e instrumentos financieros de manera segura. Si todavía no dispone de este servicio puede hacer la solicitud mediante los siguientes pasos.

  • Ingrese a la pagina web del Banco Itaú Chile, desde un Pc o dispositivo móvil que tenga conexión a internet.
  • Acceder a la plataforma de banca en línea en la opción de Personas y Pymes.
  • Colocar su contraseña de acceso y el Rol Único Tributario y haga clic en ingresar.
  • Acceda a la plataforma y haga clic en la opción de productos y tarjetas.
  • Haga clic en la opción señalada estado de cuenta mediante vía electrónica y clic en siguiente.
  • Una vez realizado todos los pasos el sistema emitirá un número de requerimiento mediante el cual desde ese momento recibirás de manera periódica su estado de cuenta del Banco Itaú Chile.

  Tarjetas que Otorga el Banco Itaú Chile

Dentro de otros beneficios con los que cuenta el Banco Itaú Chile se encuentran las tarjetas de crédito instrumentos financieros que permite obtener diferentes tipos de productos y servicios de acuerdo a los ingresos que tenga el beneficiario. Pueden realizar compras de manera segura en los establecimientos comerciales que se encuentren afiliados. 

Tarjetas de Crédito Itaú

Es una tarjeta clásica que permite al beneficiario realizar el financiamiento y compras diariamente y poder satisfacer sus necesidades. Para hacer la solicitud de este instrumento financiero le invitamos a consignar los siguientes documentos:

  • Presentar documento de identidad en original y copia

  • Fotografía actual sin elementos como gorras o gafas en tamaño carnet del solicitante.

  • Firma electrónica del solicitante.

  • Registro de huella en forma digital.

  • Consignación de un balance general certificado por un contador.

  • Carta de trabajo que indique ingreso, denominación de cargo y años de servicio.

  • Síntesis curricular.

Entre los beneficios que posee la tarjeta de crédito del Banco Itaú Chile podemos encontrar los siguientes.

  • Se pueden realizar compras en establecimientos comerciales que se encuentren afiliados.

  • Acceso a ofertas y promociones

  • Acumulación de puntos que pueden ser canjeados de los diferentes programas de fidelidad.

  • Pueden realizar compras en el exterior ya que estas tarjetas cuentan con el respaldo de Master Card y Visa.

  • Hacer transferencias de dinero desde tu tarjeta.

  • Ingresar a los salones Pacific VIP de los principales aeropuertos del mundo.

  • 40% de descuento en  los consumos en restaurantes seleccionados los días jueves.

banco Itau Chile

Tipos de tarjeta de crédito

Entre los diferentes tipos de tarjetas de crédito que ofrece el Banco Itaú de Chile se encuentran las siguientes:

MasterCard Oro

Esta tarjeta es privilegiada ya que permite al beneficiario poder realizar viajes sin restricciones a los mejores destinos del mundo ya que cuenta con el respaldo del programa MasterCard World Class del Banco Itaú Chile donde pueden acumular puntos en  dólares y en  compras dentro del país así como en el extranjero los cuales pueden ser canjeados por diferentes productos y servicios turísticos.

Es importante destacar que para contar con los beneficios que tiene esta tarjeta debes cumplir con las políticas de crédito de la entidad bancaria y tener ingresos superiores a los seiscientos mil pesos chilenos mensuales.

MasterCard Platinum

Con el uso de  este instrumento financiero puede tener acceso a los establecimientos comerciales que se encuentren afiliados dentro país de Chile y el mundo, permitiendo acumulación de puntos del programa fidelidad de la institución financiera. Para solicitar esta tarjeta  es necesario tener una renta mínima de un millón de pesos chilenos mensuales, y cumplir las política de crédito Itaú.

Es importante conocer que el otorgamiento de esta tarjeta de crédito se encuentra establecida de acuerdo a la evaluación de riesgo crediticio de la institución bancaria.

MasterCard Black Personal Bank

Con el beneficio que te ofrece este instrumento financiero Itaú MasterCard Black, puedes obtener la máxima cuota para hacer compras, viajes por el mundo, acumulando puntos para viajar al destino de tu preferencia, recibes bonos de diez por ciento en los puntos en el programa de fidelidad de Itaú. Para la solicitud de esta tarjeta debes cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ser cliente y cumplir con todos los recaudos de la política de crédito Itaú

  • Poseer ingresos mensuales mínimos de dos millones y medio de pesos chilenos para la región metropolitana y de dos millones trescientos para otras regiones del país.

Visa Platinum

Con este instrumento puedes comenzar a disfrutar de todas las bondades y crear tu historial crediticio. Mantiene los beneficios fundamentales de los instrumentos de crédito Itaú. Los requisitos indispensables que se deben cumplir para el disfrute de este beneficio es: cumplir con todos los recaudos de la política establecida por el Banco Itaú, poseer ingresos mensuales mínimos de un millón doscientos mil pesos chilenos para la región metropolitana y de un millón de pesos chilenos para otras regiones del país.  

Beneficios Generales del Banco Itaú Chile

Dentro de los beneficios que reciben los clientes del Banco Itaú Chile se pueden destacar los siguientes:

  • El uso de la banca en línea en sus diferentes modalidades

  • Apoyo y orientación de parte del personal que labora en cualquier agencia.

  • Realización de pagos y transferencias diarias.

  • Participación en los diferentes programas de fidelidad que posee el banco.

Si este artículo referido a Consulta de Estado de Cuenta te ha sido de utilidad, te invitamos a compartirlo y te sugerimos los siguientes links que son de gran interés:

Consultar Saldo y Pagar Cuenta de Frontel en Chile.

Revisar el Estado de Cuenta en INVEX México

Revisar el Estado de Cuenta en Pacificard Ecuador

(Visited 11 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario