Revisar el Estado de Cuenta de Metrogas Online

El gas natural es visto en este momento como un producto primordial y una notable de fuente de energía. Pero sin lugar a duda, es para las industrias, el comercio y los hogares un recurso indispensable, por lo cual es preciso mantener este servicio. La compañía Metrogas resalta como empresa importante en la distribución, control y cobro, por lo tanto ofrece a los consumidores argentinos las herramientas online para agilizar sus transacciones. En este artículo encontrarás más información sobre este tema.

metrogas online

¿Cómo utilizar Metrogas online?

Es bueno resaltar que las empresas se han adaptado a nuevas y novedosas modalidades, Metrogas ha aplicado en su estructura el servicio online. Explicaremos como esta empresa emplea la innovación y tecnología en su plataforma. Cuando vaya a realizar operaciones de consulta y trámite, podrás hacerlo a través de la aplicación Whatsapp, por el número telefonico11-3180-2222  y también puede realizarlo por las oficinas o virtualmente en la página web.

Para realizar la gestión de matrícula, se debe pedir cita en web de la empresa donde los operadores lo contactarán de manera telefónica para agendar un encuentro, que se asignan a disponibilidad cada 15 días. Luego que le sea otorgado la cita,  se le enviará a su correo electrónico. Pero si las consultas es técnica,  deberá comunicarse con un mensaje por Whatsapp al número telefónico 11-l2818 1035.

¿Cómo leer la factura de Metrogas?

La empresa Metrogas como muchas otras, generan facturas a sus clientes donde queda asentada información muy importante, sobre el tipo de uso y la cantidad de consumo que se hizo. Ahora le indicamos como leer la factura:

  • Aquí aparecerá reflejado la cifra que registra al consumidor, está ubicada en la parte superior derecha de la facturación y posee 11 números qué identifica al cliente y cuatro dígitos que serían el número de la factura.
  • Período de liquidación. Es donde aparece reflejado, el tiempo en el cual se ha consumido el producto, aquí se ve la fecha en el cual se hizo la última lectura y la que se está haciendo en ese momento.
  • Además, podrá observar los diferentes tipos de importes.
  • Tiene reflejado los tipos de cliente, señalados como medidores domésticos, industrial, comercial, entidades, bienes oficiales y edificios públicos.
  • Hay dos tiempos de la toma de los datos, los cuales indican cada qué tiempo se hace la lectura del medidor, estás pueden ser “B” bimestrales o “M” mensuales.
  • Titular del suministro. Se observa el nombre de la persona que tiene en contrato de servicio, esta pueda ser de una institución, tenencia legal, jurídica o individual, entre otros.

Metrogas online

También es importante

  • Condición IVA. En este renglón se reflejará el responsable inscripto (R.I.), sujeto no categorizado (S.N.C.) y  monotributistas reparados.
  • Dirección del suministro. Lugar donde se está prestando el servicio de gas.
  • Domicilio postal. Aquí tendrá el lugar donde se envía la factura.
  • Pagos pendientes. La información de este renglón tiene que ver con el saldo de morosidad al momento que se elaboró la factura vigente.
  • Consumo comparado. Aquí se refleja cantidad de consumo en las últimas 7 facturaciones. Permitiendo con esto comparar con los consumos en el mismo periodo años o tiempo anterior.
  • Vencimiento de factura. La fecha que caducidad del recibo.
  • Número de cliente. El número por el cual se identifica a la persona y el medidor que está posee en su domicilio o lugar donde tiene el punto de gas que consta de 11 dígitos.
  • Número de medidor. Es el número que se le asignó al contador al momento que fue instalado, se considera como la de dirección del suministro.
  • Lectura anterior-lectura actual. Aquí se coloca cuánto fue el consumo de la facturación antigua y la que se realiza en ese momento.

  • Consumo facturado. Aquí se refleja la diferencia que existe entre la lectura actual y la anterior, esto se mide a razón de 9.300 kilocalorías por metro cúbico.
  • Se detalla:
    • El impuesto provisional dónde se aplica, la tasa del 9% para todos los clientes de la provincia de Buenos Aires, la cual se mantiene durante todo el año.
    • Se desglosa todo lo que tiene relación con el IVA.
    • Verá reflejado aquí, lo que se debe pagar por consumo y el cobro de los impuestos brutos.
  • Monto total a pagar. Aparece cuánto va a ser el costo del servicio para el cliente.
  • Total. Se refleja cuanto se cancel y la fecha.

 ¿Cómo consultar el estado de cuenta de Metrogas?

Como todo control que se llevar de los pagos y consumo que se realizan, Metrogas ofrece el estado de cuenta del consumo que realiza sus clientes. Aquí le damos los pasos que debe realizar para obtener la información:

  • Para el estado de cuenta debes ingresar a la página web de la empresa Metrogas.
  • Luego colocara el número de cliente y le darás a ingresar.
  • Posterior de haber realizado estos dos pasos tendrá acceso a la consulta de estado de cuenta que posee con Metrogas.

Metrogas online otorga a todos sus clientes, la comodidad de obtener el estado de su cuenta de gas de forma fácil y segura.

metrogas online

¿Cómo descargar el estado de cuenta Metrogas online?

Para obtener tu estado de cuenta en físico, realice los pasos indicados en la página online la empresa Metrogas:

  • Luego de ingresar a la página online, deberás colocar el número de cliente asignado, el cual contiene 11 dígitos y lo podrá visualizar en la última factura.
  • Luego de ingresar con el código, realice la validación de la operación haciendo clic en “Enviar” y podrá descargar la factura correspondiente.

¿Cómo pagar tu factura Metrogas?

La empresa ofrece muchas formas de pago, para facilitar más a los clientes el poder estar al día con sus cuotas, pueden hacerlo por internet, entidad no bancaria, débito automático, tarjeta de crédito, bancos, cheques.

Puedes ingresar a la página web, para realizar el pago de tu factura de cobro, sólo debe tener presente el número de cliente a cancelar. También se puede pagar, generando el código de pago y abonando en las entidades no bancarias, como lo son Rapipago, Pagofacil, provincia net, cobró Express, bancos autorizados, oficinas comerciales y también puede llamar al centro de atención al cliente a los números 43091011 con su respectiva tarjeta de crédito habilitada para tal operación.

Así que no olvides, que la mora ocasiona intereses en tus pagos y esto se cargará en la próxima factura, evita la suspensión del servicio Metrogas online.

 ¿Cómo cancelar con factura vencida Metrogas?

El plazo para cancelar la factura, se extiende hasta 14 días más continuo después de la “fecha de vencimiento del único cupón de pago mensual”, que lo podrá observar en la facturación.

Pero si los 14 días no han pasado después del vencimiento de la factura, puede cancelarla en los mismos lugares que están disponibles para las facturas en término. Pero si sobrepaso las 2 semanas, solo los pagos se realizarán por Rapipago, Pagofácil, cobró Expréss y las oficinas comerciales de Metrogas.

No olvide cancelar tu factura, si te excediste de la fecha puedes hacerlo en 14 días en los lugares ya establecidos.

metrogas online

¿Cómo obtener copia de la factura ya generada por Metrogas?

Para obtener el duplicado del talón , debe entrar al sistema online y hacer clic en “Acceder para una copia de su factura”, está la llevará a otra ventana dónde ingresa el número asignado como cliente, realizará la validación y conseguirá la reproducción del comprobante.

El sistema Metrogas online le permite ahorrar tiempo, agilizando sus operaciones.

Conoce un poco más de la empresa Metrogas

La compañía Metrogas se encarga de la distribución y cobro del servicio de gas natural, esta es una institución privada ubicada en Argentina. Ellos ofrecen el sistema a un número grande de clientes en un aproximado del 61% solo en la capital de Buenos Aires.

Metrogas lleva su producto a empresas industrias, negocios, domicilios, ofreciendo excelencia en sus servicios y donde siempre prevalece la eficacia la sustentabilidad y compromiso, logrando así ofrecer cada día mejor calidad de vida a todos sus consumidores.

Visión

La visión de Metrogas está orientada en la solución, innovación y eficiencia de suministro de gas natural a todos los argentinos, logrando así que cada usuario de esta compañía mejore aún más su calidad de vida

Misión

Tiene como misión la calidad de servicio, lograr mantener satisfecho a cada cliente.

Actualización de los datos del usuario

Cuando se va a realizar el trámite de cambio de titularidad en firmas o sociedades, tiene que presentar una carta firmada, este oficio debe contener motivo de la solicitud, el número de cuenta del cliente asignado por la empresa, nombre de la persona facultado anteriormente, dirección de ubicado el domicilio donde se recibirá la factura de Metrogas, contactos comerciales, contacto técnico, correo electrónico para la facturación electrónica.

metrogas online

Esta carta debe ser enviada al correo electrónico grandesclientesindustrias@. metrogas.com.ar o dirigirse a los ejecutivos de cuenta, en la dirección de gerencia de grandes cliente Sito en la calle Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360, capital Federal en el horario comprendido de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00.

Los documentos que deberá presentar, tienen que estar firmados en original y copia por las partes interesadas, con duplicado del tratado de alquiler y del contrato social, Firmada por los solicitantes.

Pero si la actualización de datos es de un inmueble, que esté ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires deberá presentar inscripción de los impuestos como contribuyente o el formulario CM01, fotocopia de la resolución, copia de último pago de gravamen de la vivienda, constancia de Cifra Único de Identificación Tributaria (CUIT) el Código de Identidad Laboral (CUIL) o Clave De Identificación (CDI), este de no poseer las dos anteriores.

¿Cómo modificar dirección de recepción de facturas Metrogas?

En el caso que quieras cambiar la dirección, que ya tenías deberás ubicar al sector de facturación y distribución al número telefónico 4309 1276 o al correo electrónico de grandesclientesindustria@ metrogas.com.ar o grandesclientesGNC@metrogas.com ar.

¿Cómo realizar un alta del servicio Metrogas?

Para hacer un contrato de servicio con la empresa Metrogas, deberá presentar recaudos como ubicación donde desea recibir el talón de cobro, domiciliación del consumo, dirección legal, número de impuesto de los ingresos brutos, datos completos de un fiador comercial y de un contacto técnico de correo electrónico para que le llegue la facturación.

La documentación debe ser entregada en original simple y actualizada, acompañada de una copia del contrato de alquiler y del estatuto de sociedad.

¿Cómo realizar una baja de servicio Metrogas?

En el caso la baja de servicio debe estar solvente la cuenta, posteriormente podrá tramitar a través de la oficina virtual presentando documento Nacional de identidad, contrato social, libro de acta designación de autoridades, protocolización de título de concesión y el título de propiedad.

Trámites que puedes realizar en las oficinas de  Metrogas

Los matriculados y clientes pueden realizar algunos tipo de tramites que le detallamos a continuación:

Clientes.

  • Adquirir matricula nueva.
  • Obtener certificado de matrícula habilitado para realizar trabajo con otras distribuidoras de gas.
  • Formalizar documento de poder para las gestiones administrativas.
  • Pago de multa.
  • Sustitución anuales de la lista.
  • Elaboración duplicado de carnet.
  • Solicitud de servicio del gas.
  • Carta de terminación de empleo.
  • Solicitud de habilitación de in – situ.
  • Consulta del asesoramiento factible o inspección.
  • Sustitución de tipo de servicio.

metrogas online

Matriculados.

  • Solvencia.
  • Producir inspección nueva.
  • Contrato de obra.
  • Generar factibilidad nueva.

Atención al cliente y horarios

Oficinas

  • Barracas – Jovellanos 922 – Ciudad de Buenos Aires.
  • Quilmes – Av. Hipólito Yrigoyen 468 – 1° piso – Provincia de Buenos Aires.
  • Banfield – French 230 – Provincia de Buenos Aires (solo para recibir trámites, sin servicio de sugerencias técnica).
  • Floresta – Av. Rivadavia 9199 – Ciudad de Buenos Aires (únicamente para recepción de trámites, sin servicio de consulta operacional).

Horarios (lunes a viernes)

  • 8:30 a 13:30 tramitaciones, pagos de matrículas, cancelación de multas o renovación de carnet.
  • 8:30 a 13:30 atención para consulta de asesoramiento de factibilidad (Barracas: solamente lunes, miércoles y viernes; Quilmes: solo los martes y jueves).
  • 8:30 a 13:30 consulta para asesoramiento técnico de inspecciones (emisión de nota acompañada de un croquis, fotos y todos los requerimientos de aclaratoria que estime beneficioso) de lunes a viernes en nuestras oficinas de Barracas y Quilmes.

metrogas online

Preguntas frecuentes

Los clientes diariamente realizan muchas preguntas. Metrogas online siempre esforzándose por otorgar un buen servicio las refleja en sistema para que siempre estén a la mano sus respuestas, aquí le dejamos las mas frecuentes:

¿Cómo se puede mejorar el consumo de gas natural?

El mejoramiento del consumo del gas, se puede establecer reduciendo la pérdida del calor del aislamiento y sistematizando la producción, esto ocurre cuando se logra la eficiencia en el quemado y la transmisión de energía en cada uno de los procesos.

¿Cuál tarifa es más conveniente, la de servicio firme o la de servicio interrumpible?

Eso lo define el producto y para que actividad es utilizada, cuando el usuario instala gas alternativo o posee stock, adelanta o atrasa la entrega usando lo que tiene en existencia con los usuarios o las instalaciones, si no es transitorio, otros. Considerando que funcionaria más las tarifas interrumpida.

Es primordial las observaciones del técnico, pero el usuario tiene datos relevantes del negocio que permitirá discernir entre todas las propuestas y apreciar que conviene entre las opciones.

¿Metrogas realiza el mantenimiento de las instalaciones de gas natural de sus clientes?

Solo el matriculado calificado y de primera, son las personas autorizadas para realizar cualquier modificación o intervención, todo previamente solicitado y aprobado por la compañía y sus autoridades competentes. Por otra parte, si ocurriese algún cambio, ampliación o alteración esta seria tomada como clandestina y ocurrir sanciones por las clausuras de suministro.

Ahora si por razones técnicas, por ausencia de pago, suspensión del servicio, por pedido del usuario u otro motivo se retirado el servicio, es un matriculado de primera la persona autorizada quien aprueba las condiciones para la restauración del gas.

¿Qué debe hacer el Instalador Matriculado una vez finalizados los trabajos?

Una vez que el instalador matriculado finalice la inspección, este dará parte a la distribuidora a través del formato F 3.5. La empresa da respuesta en el formato, revisará el trabajo ya finalizado, lo comprobará .De estar todo en orden y cumpliendo los procedimientos, se habilitará el servicio bajo los controles de seguridad.

¿Cómo tramitar la reposición del servicio por corte total de suministro al edificio?

Si en el edificio de residencia fue suspendido el servicio de gas, por razones técnicas (fugas en la prolongación domiciliaria o en el sistema de regulación), la empresa facilitar la forma de la notificación de la anomalía de instalación y allí solicitaras de una vez al especialista calificado para que realice normalización.

¿Cómo realizar un cambio de titularidad?

Este cambio podrá realizarlo de forma física en las oficinas de la empresa Metrogas. Entre los recaudos que hay que presentar están:

  • Acta de designación de autoridades o poder con facultades suficientes para obligar a la sociedad.
  • Contrato social.
  • Factura de servicios.
  • DNI copia por ambos lados.
  • Fondos de comerciantes, si existe transferencia.
  • Documentos que confirmen la correlación con el inmueble en alguna de las siguientes razones:
    • Título de pertenencia, de no existir dirección exacta debe presentar certificado catastral.
    • El documento compra – venta.
    • Comprobante del título de propiedad elaborado por un escribano público.
    • Certificado de locación vigente.

metrogas online

Culminado el trabajo el técnico, emitirá la forma número F 3.5. Luego de la revisión y la conformidad, el inmueble estará en condiciones de ser restituido el gas, pero la empresa deberá verificar cada unidad de cada apartamento del edificio. Los que se encuentren aptos se les restituirá el servicio, Por otro lado aquellos que presente algún inconveniente, se les orientara como lo indica la normativa, de contratar una persona calificada por la empresa para las correcciones pertinentes.

Después de que los apartamentos que no pasaron la inspección, realicen el trabajo con el matriculado gasista, ellos llenaran la forma F 3.5. y los inspectores de la empresa tienen 4 días hábiles para realizar la observación de la instalación y proceder a la restitución del servicio.

Es bueno que estés revisando mensualmente tu estado de cuenta, de Metrogas online para que  no sufras de cortes del servicio de manera imprevista.

Si te ha gustado este artículo sobre los Metrogas online  te recomendamos leer los siguientes contenidos:

Revisar Estado de Cuenta y Pagar Movistar

Consultar Estado de Cuenta de Lanpass Argentina

Consultar Estado de Cuenta de American Express en México

(Visited 59 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario