Consultar Estado de Cuenta Energía San Juan

En esta entrega presentamos una guía amplia, de cómo consultar estado de cuenta de Energía San Juan . También se indicarán los pasos a seguir para los diferentes procesos administrativos relacionados con este importante servicio que ofrece la empresa en Argentina.

estado-de-cuenta-energía-san-juan1

Estado de Cuenta Energía San Juan

Este documento constituye para los usuarios un reporte muy importante, dado que permite conocer la variabilidad de consumo efectuado durante un periodo. En tal sentido la empresa Energía San Juan emite el estado de cuenta de manera mensual. El cual además refleja los costos del servicio del cual hacen uso. El mismo contiene una serie de informaciones que resultan de gran interés para los suscriptores.

En tal virtud todos los suscriptores requieren realizar un registro a fin de tener acceso a su estado de cuenta de Energía San Juan. A través de este instrumento el cliente podrá visualizar aspectos como: consumo, tarifa aplicada, fecha de pago y de vencimiento, saldos pendientes, cancelaciones efectuadas, entre otros.

Registro

Con el objeto de poder obtener factura de Energía San Juan, es preciso cumplir con el proceso de registro en el portal web de la empresa, en este sentido se procederá a indicar los sencillos pasos que se requieren efectuar para acceder en línea

  • Acceder desde un computador que posea servicio de internet estable y mediante el navegador de preferencia tal como Safari, Mozilla Firefox o Google Chrome.
  • Digitar la dirección del sitio web de la empresa Energía San Juan
  • Al desplegar la página mostrará el menú de opciones, se procede a seleccionar la que indica “Mi Cuenta
  • Seguidamente se visualizará la opción “Mis Facturas”, la cual se procederá a presionar

estado-de-cuenta-energía-san-juan2

  • Se abrirá otra pantalla en la que se verá la opción “Registrar”
  • Se despliega un formato en el cual es preciso llenar todos los campos que indica
  • Completado este paso se presiona continuar y quedará realizado el correspondiente registro, pudiendo tener acceso al estado de cuenta de Energía San Juan desde ese momento

A los fines de saber el número de cuenta, podrá ingresar a “Mi Cuenta” el sistema le guiará para obtenerlo, además mostrará los datos que requiera conocer.

¿Cómo Descargar el Estado de Cuenta de Energía San Juan?

Realizar el proceso de descarga de estado de cuenta de Energía San Juan, resulta una labor muy amigable, a continuación, se indican los sencillos pasos que se requieren seguir:

  • Ingrese mediante el buscador de confianza, digitando la dirección del sitio web de la empresa Energía San Juan
  • El sistema solicitará el número de servicio o cliente
  • Luego seleccione la opción que indica servicios o estados de cuenta
  • Al desplegar el documento proceda a presionar la pestaña que indica descarga
  • El estado de cuenta de Energía San Juan se descarga en formato PDF

Igualmente será posible obtener este documento de manera presencial en las oficinas de la empresa, esta modalidad permite que el suscriptor pueda efectuar cualquier consulta relacionada con el servicio, así como encontrar respuestas a dudas que posea respecto a sus consumos o pagos.

Imprimir Factura Energía San Juan

Para acceder e imprimir los consumos que Energía San Juan facture, es preciso seguir los mismos pasos que se ejecutan para efectuar la respectiva descarga, seguidamente se procederá a seguir las indicaciones que muestra el sistema y finalmente se obtendrá el documento. En caso de que observe inconsistencias, podrá comunicarse a través del número telefónico 0800 666 3637 o dirigirse a una oficina.

estado-de-cuenta-energía-san-juan-3

Preguntas Frecuentes

A continuación presentamos algunas preguntas, con sus respectivas respuestas ,para que los lectores puedan despejar sus dudas respecto a las gestiones que se realizan en Energía San Juan:

¿Dónde se puede pagar la factura?

Se recomienda realizar el pago de manera cómoda y segura desde casa.  En tal sentido podrá efectuarse accediendo a la página web. Al desplegar el menú seleccionar la opción “Pagar Factura“, esta ventana se localiza en la parte superior del panel derecho. El pago se puede realizar a través de tarjeta de débito, crédito o cuenta asociada a Plus Pago.

Otra forma es generar un DEBIN el cual es necesario que lo confirme mediante su home banking, de esta manera se hará efectivo el pago, solo para las facturas que usted seleccione. Este sistema permite cancelar periodos vencidos y también los que pudieran estar fuera de vigencia. En caso de que el suministro esté suspendido, será activado de forma automática sin realizar trámites adicionales.

¿Cómo se realiza solicitud de un nuevo suministro?

Este trámite requiere que se efectúe de manera presencial. También es posible realizarlo a través de apoderado. Al solicitarlo es preciso que se presente con documentación que pruebe que se habita el inmueble para el cual se solicita el servicio. Entre los recaudos que se deben presentar para la solicitud  se pueden mencionar:

  • Escritura o contrato de compra – venta
  • Locación o comodato debidamente certificados
  • Habilitación municipal de las instalaciones eléctricas y el respectivo documento de identidad (DNI o cédula federal).

Es importante acotar que, la persona que realice la solicitud del servicio no debe tener deudas impagas por concepto de energía eléctrica o cualquier otro que se derive del Régimen de Suministro. Los plazos máximos en los que Energía San Juan deberá ejecutar la conexión están estipulados en el Régimen de Suministro.

¿Por qué se debe pagar la Tasa de Alumbrado Público si no se disfruta del servicio en el domicilio?

La cancelación de esta tasa de alumbrado público obedece a que de acuerdo con la legislación se le asignó un carácter solidario, por el uso de espacios públicos del departamento, lo cual está dentro de los conceptos de cargas del Municipio. En tal virtud son cargados en la facturación de electricidad de todos los ciudadanos en la Provincia de San Juan.

La empresa para estos efectos se constituye en órgano recaudador de estos aportes, siendo determinados los montos por la Municipalidad y posteriormente procede a depositar a favor de cada uno.

¿Qué hacer en caso de algún error en la facturación?

Es posible que la factura esta pueda presentar algún error de impresión, lo cual se logra resolver a través de una oficina comercial, quien podrá emitir un duplicado donde se evidencia la respectiva corrección. En caso de que el usuario considere que existe discrepancia en el consumo reflejado, puede realizar el reclamo de forma gratuita a través de los números telefónicos:  0800-666-3637, o del 0264-4290333.

¿Cómo efectuar un cambio de titularidad?

Requiere procesar este trámite la persona que solicita titularidad de forma presencial en cualquier oficina comercial. Es totalmente gratuito. También podrá efectuarse a través de apoderado debidamente acreditado a tales efectos. Debe presentar original y copia legible del “DNI”. Adjuntar la respectiva documentación que le vincule con el inmueble.

En caso de no ser propietario será preciso que se constituya un depósito de garantía a los efectos de materializar el respectivo cambio de titularidad que se esté solicitando.

¿Cómo solicitar la suspensión transitoria del servicio y por cuánto tiempo se otorga?

La suspensión transitoria del servicio se requiere que es realice de manera presencial ante las oficinas comerciales. Igualmente se solicita para la ejecución de labores internas en el inmueble. El tiempo va a depender del tipo de labores que se vayan a efectuar, sin embargo, por regla general se conceden solo setenta y dos (72) horas.

stado-de-cuenta-energía-san-juan-4

Esperamos que el presente post referido a estado de cuenta Energía San Juan haya aclarado dudas. Seguidamente dejamos algunos links que seguramente serán de interés.

Consultar el Estado de Cuenta de Fodelsa

Consultar el Estado de Cuenta de Coopsena

Consultar el Estado de Cuenta de Brou

(Visited 6 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario