Consultar el Estado de Cuenta de CESOP en Argentina

En el presente post estaremos ofreciendo información relacionada con la facturación y el estado de cuenta CESOP en Argentina. En el entendido que esta Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras, es una organización sin fines de lucro que se encarga de gestionar todo lo relacionado con los aspectos antes mencionados en la región de San Bernardo.

estado-de-cuenta-cesop-1

Estado de Cuenta CESOP

Antes de entrar a especificar lo relacionado con el estado de cuenta CESOP, es preciso indicar que la mencionada organización posee una estructura que se conformó bajo la modalidad de empresa social, con funciones dirigidas a prestar servicios a favor de los ciudadanos que integran la zona conocida como San Bernardo.

Es de hacer notar que entre las funciones que tiene a cargo la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas, se encuentran Obras Sanitarias, Telefonía, Electricidad, Internet y transporte Público. En tal sentido, le corresponde llevar el control no solo de la parte operativa, sino también de los aspectos administrativos tales como emisión de factura CESOP y el respectivo estado de cuenta.

Ahora bien, el estado de cuenta CESOP, es el instrumento que va a permitir a los suscriptores asociados a esta cooperativa, estar al tanto de todos los aspectos relacionados con los movimientos que se producen con respecto a sus consumos, pagos, saldos entre otros. En tal sentido facilita este documento al usuario llevar un registro de cada uno de los servicios básicos que utilizan.

Consulta de Factura y Estado de Cuenta CESOP  en la web

La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo, dispone de una página web, mediante la cual sus asociados tienen la opción de efectuar todas las consultas relacionadas con la consulta de estado de cuenta CESOP. Es de hacer que hasta los momentos no posee App móvil para realizar esta gestión, no obstante, a través de su portal resulta una tarea muy sencilla de ejecutar.

estado-de-cuenta-cesop-2

Así pues, este canal de consulta es uno de los más utilizados por los usuarios por ser muy sencillo y diligente para realizar el mencionado trámite desde cualquier lugar donde se encuentre el suscriptor. Es por ello que seguidamente dejaremos el proceso que se debe seguir para realizar la consulta del estado de cuenta CESOP vía internet.

  • Ingresar mediante una computadora convencional con conexión a internet
  • Digitar en el buscador de preferencia la dirección de la página web oficial de CESOP
  • Al desplegar el portal proceder a seleccionar la opción “Factura CESOP”
  • Seguidamente es preciso proporcionar el número de la unidad de servicio
  • Luego proceder a presionar la opción “aceptar”
  • El sistema mostrará la factura incluyendo todos los detalles de la misma.

Otros Canales de Consulta

Igualmente, la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas posee otros canales de consulta, los cuales se mencionan a continuación

Correo Electrónico

Para lo cual se ingresa mediante la dirección usuarios@cesop.com.ar donde el usuario interesado remite un mensaje con todos los detalles requeridos, es importante señalar que también es preciso que se adjunte en digital el DNI del suscriptor a fin de que la institución pueda validar la identidad y suministrar la información solicitada

Canal Telefónico

Para obtener información relacionada al estado de cuenta CESOP, es posible hacerlo digitando el número 406 61 12, igualmente al efectuar la consulta por este medio, es indispensable proporcionar al operador el DNI.

Presencial

Para realizar esta gestión el suscriptor deberá dirigirse a alguna oficina comercial y en el área de atención al cliente solicitarlo, es preciso que tenga su DNI y el respectivo número de unidad de facturación.

estado-de-cuenta-cesop-3

¿Cómo Imprimir Estado de Cuenta CESOP?

Obtener un registro del estado de cuenta CESOP es algo muy sencillo de realizar. Este documento permite a los usuarios mantener un registro histórico de los consumos y pagos de los servicios que se contraten con la Cooperativa, en tal sentido es importante mantener un archivo de los mismos. Por tal motivo seguidamente indicaremos el proceso para su descarga

  • Inicialmente es preciso ingresar la página web de CESOP, mediante el buscador de internet de su preferencia
  • Seguidamente al desplegar el menú de opciones, se debe seleccionar la opción de “Imprima su factura”, la cual se encuentra ubicado del lado izquierdo del panel
  • El sistema procederá a abrir una nueva página en la cual se requiere colocar el número de l unidad de servicio
  • Luego se requiere presionar la opción de “Aceptar”
  • Se mostrará de inmediato el estado de cuenta.
  • En este paso podrá el usuario verificar el documento, seguidamente debe proceder a seleccionar la opción de “Descargar” para ser guardado en la PC en un archivo o “Imprimir”.

Métodos de Pago de Factura CESOP

A fin de que los asociados puedan mantener los pagos de los servicios básicos, la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas, facilita este trámite mediante algunas opciones las cuales pone a disposición de los usuarios. Cabe destacar que de las que se encuentran habilitadas la que mejor resulta es el pago online.

Pago en línea

No obstante, se encuentra habilitada solo para las entidades financieras Banelco y Link. En tal sentido si el asociado posee cuenta en estas instituciones podrá efectuar el respectivo pago de sus servicios mediante la plataforma dispuesta por estos. Seguidamente se procederá a mostrar una sencilla guía para efectuarlo

  • Ingrese a través de una PC convencional, mediante el buscador de su preferencia
  • Digitando la dirección del sitio web de CESOP
  • Al desplegar el respectivo menú, seleccionar la opción “Formas de Pago”
  • Este la conducirá a las opciones de las instituciones afiliadas para efectuar el respectivo pago por esta vía (Banelco o Link)
  • Una vez que se seleccione la entidad se procede a iniciar sesión donde el usuario debe introducir sus datos personales y realizar el correspondiente pago de su factura.

Es de hacer notar que las instituciones financieras indicadas, poseen un procedimiento a seguir para el caso de nuevos usuarios.

estado-de-cuenta-cesop-4

Pago Presencial

El respectivo de pago de servicios CESOP también podrá ser efectuado a través de depósito bancario directamente en taquillas de los bancos Nación, Macro y Provincia. Igualmente tendrán la opción de dirigirse a la oficina de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas, en la cual pueden realizarlo mediante tarjeta de débito o crédito MasterCard, Visa, American Express o Cabal.

Requisitos para Asociarse a CESOP

Las personas que deseen afiliarse a la Cooperativa CESOP, requieren presentar algunos recaudos que resultan generales para todos los tipos de servicios que brinda esta organización, los que de seguido se mencionan.

  • Documento de identidad personal del solicitante en original y copia (DNI)
  • Documento de compra venta de inmueble debidamente sellado en original y copia
  • Presentar documento que justifique cambio de residencia
  • Debe afiliar los servicios a una cuenta bancaria

estado-de-cuenta-cesop-5

Otros Trámites que se Realizan en CESOP

No obstante, cada uno de los servicios que se pretendan afiliar a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras públicas de San Bernardo, se le solicitará la presentación de requisitos específicos. Para el caso de que la persona desee realizar un cambio de titular en alguno de los contratos, será indispensable presentar los recaudos generales además de escritura de transferencia de dominio.

Es importante destacar que no es permitido el traspaso cuentas de servicios en caso de que las mismas presenten deudas. En tal sentido es preciso que si se va a realizar este trámite de adquirir cuenta con CESOP, debe primeramente conocer tener la certificación que se encuentre al día. También podrán realizarse trámites relacionados con cambio de domicilio de envío de facturación.

Lo cual podrá ser tramitado mediante el envío de un e-mail a través de la dirección electrónica usuarios@cesop.com.ar notificando la nueva dirección a donde se desea que llegue la factura. Esta gestión podrá efectuarse mediante envió de un fax al número 02257-465 120 o también dirigiéndose a la sede de la oficina central, recordando que se debe presentar el DNI original.

Cabe destacar que, todos los trámites que se requieran realizar, incluidos los de apertura o traspaso, es preciso que se gestionen directamente ante las oficinas de CESOP. La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas cuenta con sedes tanto en Buenos Aires, capital del país, la que resulta ser más céntrica y la otra en San Bernardo.

¿Qué Servicios Brinda CESOP?

La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas CESOP, se enfoca en brindar a sus usuarios   la mejor calidad de en el suministro de bienes que definitivamente enaltezcan calidad de vida de los habitantes de la región de San Bernardo, entre los cuales se mencionan:

Servicio de electricidad

dirigidos a todas las personas que lo deseen y cumplan con la presentación de los recaudos anteriormente señalados. Además, es preciso mencionar que para la contratación del servicio existen diferentes modalidades a saber.

Titular Precario

Esta modalidad se ofrece a personas que no cuentan con un título de propiedad o contrato del inmueble, en tal sentido podrán demostrar la posesión o tenencia del mismo, requieren dl certificado de domicilio, el cual es emitido por autoridad competente

Titular Transitorio

Es el servicio de suministro de energía eléctrica que se ofrece de manera ocasional, para actividades tales como ferias, exposiciones, circos, publicidad, en tal sentido el solicitante requiere presentar la respectiva habilitación para funcionar la cual debe estar debidamente expedida por la autoridad competente.

Titular Provisorio

Es la contratación que ofrece CESOP para la ejecución de obras a propietarios de inmuebles o instalaciones que requieran el suministro eléctrico asumiendo la responsabilidad ante el concesionario.

Internet

Es un servicio que posee gran demanda, en virtud de que ofrece una excelente velocidad, debido que utiliza fibra óptica que la hace más rápida, además de ser uno de los más accesibles desde el punto de vista económico. Asociado a que en los actuales momentos dentro de los proyectos que tiene CESOP, se encuentra el brindar wifi gratuito a las familias, con el fin de estrechar las comunicaciones ciudadanas.

Servicio de telefonía

CESOP ofrece este servicio de manera fija, prepagada y tarjetas PIN, a costos muy accesibles. Permite conectar nacional e internacional de acuerdo con los planes que sean contratados.

Obras sanitarias

Es el servicio que presta CESOP de aguas servidas. El cual vienen desarrollando desde el año 1974. Momento en que les fue otorgada la concesión por parte del municipio local.

Televisión por suscripción

El servicio que brinda la cooperativa incluye en su parrilla algunos de los canales más famosos del mundo.

Transporte

Se trata de un servicio que ofrece CESOP el cual brinda subsidio en los pasajes a los usuarios y a su grupo familiar. Ello a través del convenio suscrito con la empresa transportista El Águila de Junín, el cual otorga un 20% de descuento a los asociados de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas.

Guía Telefónica CESOP

Este un servicio que presta CESOP con el fin de que pueda obtener información de los abonados a nivel nacional. En esta guía se podrán ubicar datos personales, número telefónico asignado y dirección de residencia de cada suscriptor. También se encuentran todos los contactos de emergencias y orientaciones relacionadas con el servicio a fin de aclarar dudas que le puedan surgir a los usuarios.

Breve Reseña de La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas CESOP

CESOP surge de la necesidad que presentaba la región de San Bernardo por el año de 1950. Ya que  para entonces era un pequeño caserío con una escasa población de unas veinte 20 familias. Estos no contaban con servicios básicos y sus dificultades se acrecentaban al momento de presentarse las lluvias, ya que el transito se hacía inaccesible, no permitiendo el traslado de ningún tipo de bien a la zona.

Durante el año 1952 se organiza una comisión Pro cooperativa eléctrica, con la iniciativa de un grupo de pobladores de la región. Alcanzando a adquirir suministro eléctrico para la zona, el cual se ofrecía solo por unas pocas horas durante las noches y durante el día por dos 2 horas nada más, en tal sentido los vecinos lograban abastecerse de agua potable a través de bombas.

Para el año de 1963, surge la iniciativa en esta oportunidad con el tema de las comunicaciones vía Telefónica. Iniciando sus operaciones con solo cien 100 líneas electromecánicas. Ya para 1970 se fusiona con la electricidad, dando paso al nacimiento a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas, CESOP de San Bernardo Limitada.

En la actualidad la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas, CESOP presta servicios tales como eléctrico, cloacas, internet, telefónico, tendido de red, transporte interurbano, gas, entre otros, los cuales benefician a toda la localidad de San Bernardo, constituyendo uno de los más importantes emprendimientos realizados para afrontar las carencias que existían en esa región.

Responsabilidad Social de CESOP

La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas se caracteriza por promover proyectos que se traduzcan en beneficios para esta región del país, lo cual realiza mediante diversas alianzas y actividades a saber:

  • Se constituye como agente de cobro a fin de contribuir con las recaudaciones que efectúan de manera voluntaria tanto el Cuartel de Bomberos como de la asociación de Fomento.
  • CESOP presta apadrinamiento al Instituto de Formación Técnica Nro 89 y a la Escuela de Enseñanza Media Nro 204, igualmente ofrece apoyo a las instituciones educativas y al Hospital del Mar de Ajo.
  • Ofrece suministro de combustible para el funcionamiento de los vehículos policiales, ello con el fin de prestar apoyo en pro de la seguridad ciudadana
  • Igualmente colabora con el aporte de vehículos de altura a fin de que se realicen las instalaciones estratégicas de cámaras de seguridad en la región.
  • Provee del servicio eléctrico cuando se trata de encuentros educativos, ferias de ciencias, también en el momento de la llamada Fiesta Nacional del Sol y la Familia.
  • Brinda servicio de internet a diferentes instituciones, entre las cuales se mencionan Fuerzas de Seguridad, Cuartel de Bomberos e Instituciones Educativas
  • Igualmente, la Cooperativa luego de realizados estudios sociales que han determinado los bajos recursos que poseen algunos usuarios, ha diseñado un plan de tarifa de electricidad denominado de interés social, el cual ofrece un descuento del cuarenta 40% de la facturación en beneficio de los mismos.

Consideraciones Finales

La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo, se tiene como una institución de carácter autónomo. La cual es constituida por un grupo de personas con fines comunes. Creada con fines sociales para atender las necesidades que posean los mismos. Funciona como una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

CESOP tiene como base valores de responsabilidad, igualdad, solidaridad, equidad y ayuda mutua, al igual que desde la ética practican la transparencia, honestidad y la responsabilidad social orientado al beneficio de todos los asociados. La misma responde a las exigencias en cuanto servicios básico se refiere. Fortalece sus acciones a través de alianzas que le permiten la sustentabilidad de la organización.

Esta organización se encuentra vinculada a lo que se denomina economía social, que dicho de otra manera es una institución sin fines de lucro, que trabajan en beneficio de los asociados, permitiéndoles mediante los planes que se diseñan satisfacer necesidades básicas, con el fin de fortalecer la calidad de vida de todos los que la componen.

Esperamos que la presente información relacionada con CESOP estado de cuenta sea de utilidad. Le invitamos a compartirla. Seguidamente dejaremos algunos enlaces que pueden ser de gran utilidad.

Consultar el Estado de Cuenta de Coopsena

¿Cómo Consultar Saldo de Banco de Bogotá?

Consultar el Estado de Cuenta de Brou

(Visited 16 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario