Estado de mi Cuenta en Banco Macro de Argentina

Banco Macro es una de las instituciones financieras más importante de la banca privada en Argentina. Caracterizada por otorgar a sus clientes excelentes  productos, brindando la innovación de las aplicaciones, permitiendo al usuario obtener el estado de mi cuenta de forma rápida y sencilla. Este artículo habla de todo lo que te ofrece.

banco macro estado de mi cuenta

¿Cómo consultar estado de mi cuenta del Banco Macro?

Actualmente son diversos los beneficios que ofrecen la banca y en Argentina el banco Macro, no queda por fuera. Entre los muchos servicios que ofrece, posee la consulta de estado dónde el cliente puede ver y revisar todos los movimientos de su balance. Esto permite que la persona tenga un control detallado de todas las transacciones que ocurren, saber cuánto dinero tiene y realizar cualquier operación de forma fiable.

Cuando el tarjetahabiente solicite estado de cuenta del banco Macro, este le alcanzará ofrecer detalladamente las operaciones realizadas en su tarjeta de crédito, cesta de ahorro, el cual podrá recibirlo a través de su correo electrónico. Nunca olvide el estar ya registrado en e-resumen, para poder hacer solicitud de las transacciones, el cual le será enviado a su e-mail que usted debió haber indicado, al momento de apertura del producto.

Para utilizar el servicio, ante todo debe tener conexiones de internet y poseer el programa Acrobat Reader, así podrá realizar las operaciones y el control de sus estados de cuenta de la banca macro de una forma segura y confidencial.

¿Cómo descargar el estado de cuenta del Banco Macro?

El proceso o procedimiento para realizar la descarga es sencilla, primero obtener la herramienta colocando los programas relacionados al Acrobat Reader, que al momento de abrir el archivo de su estado de cuenta del banco Macro le permitirá archivar y descargar en el dispositivo ,de una manera muy fácil y segura, los documentos o formas que necesite. Así obtendrá sus registros digitalizados.

¿Qué es el App Macro?

La entidad bancaria Macro se caracteriza por la innovación y la excelencia, no se aleja de lo novedoso de las aplicaciones en los móviles celulares, la cual permite hacer más sencilla y rápida las operaciones de los clientes.

banco macro estado de mi cuenta

Entre los procedimientos que consigue visualizar un tarjetahabiente desde su celular, son la consulta, los plazo y préstamos adicionalmente le admite hacer operaciones desde las cuentas propias o de terceros, igualmente por este medio podrá adquirir tarjetas de crédito y cajas de ahorro, además de  retiro de dinero en efectivo, a través de cajeros sin que necesite usar la tarjeta de débito o el plástico puede ejecutar también los pagos de servicios de impuestos, es completo el servicio que se recibe de esta aplicación. Al igual puede tener el control de los movimientos, a través de Banco Macro estado de mi cuenta.

¿Cómo activar MODO desde el App Macro?

Como dice el eslogan si “Tienes App Macro, tienes MODO. ¡Tienes todo!”, esta opción te permite tener todos tus cuentas y tarjetas en un solo sitio y poder realizar cualquier tipo de movimiento desde el móvil. Aquí conservará las ventajas y promociones que te ofrece el banco y ejecutarás operaciones de envió de dinero, pago con QR y de comercios.

Para obtener MODO deberá tener la App Macro en el móvil, lo puede descargar  por Play Store y Apple y contar con usuario y contraseña de la aplicación. Si la va crear o recuperar, ingrese a “Operaciones simples – claves”, de lo contrario podrá hacerlo con la huella digital o el reconocimiento del rostro.

Además, debe contar con Token, si aún no estas activo puede hacerlo por la opción de menú seguridad e inicia el proceso de registro y relacionando las cuentas con MODO desde el App Macro de la siguiente forma:

  • En la pantalla de inicio de App Macro ingresa a MODO (Paga con QR o envía dinero) e inicias la afiliación.
  • Colocará la contraseña y el usuario del App Macro e ingresará con la biométrica del móvil.
  • Ingrese los datos que le piden.
  • Le llega un código en SMS al celular que deberá colocar para continuar.

Escoge la cuenta donde desea que le llegue el dinero por MODO, adicionalmente se relacionarán las cuentas restantes. Aquí ya está registrado por el App Macro, Pago con QR y consignar dinero cuando quieras.

¿Cómo registrarse al sistema e-resumen del Banco Macro?

A través de e-resumen, el cliente podrá recibir detalladamente sus operaciones de manera cómoda y sencilla, en su correo electrónico, este sistema le permitirá visualizar su estado de cuenta desde cualquier dispositivo o equipo con internet, sin pagar costo de algún servicio o de generar algún gasto agregado.

Para registrarse tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Por internet
    • Debe ingresar a la banca internet de banco Macro.
    • Luego de ingresar al sistema, buscar la opción de “consulta y solicitudes“.
    • Así podrá conseguir la opción de “e-resumen”.
    • Finalmente seleccionará el producto y asociará la dirección de correo electrónico.
  • Por teléfono y presencial

Si lo realiza a través del teléfono, tendrá que llamar al centro de atención a los números 0 810 555 2355. El operador estará preparado para darle las indicaciones necesarias y los pasos que deberá cumplir para realizar, su operación o transacción. Pero si decides asistir de forma física, puede hacerlo a la sucursal más cercana a su vivienda donde encontrará personal 100% calificado.

banco macro estado de mi cuenta

Las ventajas que da estar registrado al sistema e-resumen son:

  • Te permite verificar las cuentas que poseas con la entidad bancaria.
  • E-resumen es un sistema simple y rápido con el cual podrás tener el estado de cuenta en el momento que lo requiera.
  • Desde que se procesa la solicitud de estados de cuenta y hasta que la envía es de forma segura.
  • No tienes que esperar llegar a un sitio, para verificar tu estado de cuenta ya que te permite visualizarlo, desde cualquier lugar o dispositivo.
  • Los datos del estado de cuenta lo recibirán de forma rápida, verás y de momento.

Con la herramienta de Banco Macro estado de mi cuenta el cliente  pueda tener la información que necesita de sus productos.

Breve reseña del Banco Macro

En la banca privada una de las instituciones de reconocimiento en la ciudad de Argentina es el Banco Macro. Es reconocido por poseer un gran número de sedes. Posee un servicio de eficacia y de calidad, su personal se caracteriza por tener una brillante preparación capacitación y profesionalismo. Entre su misión, visión y valores destacan lo siguiente:

Misión.

Banco Macro se esmera por ser importante por la excelencia en la calidad de servicio

Visión.

Trabaja constantemente para edificar una relación confiable como base de la calidad de servicio

banco macro estado de mi cuenta

Valores.

Entre las cualidades que aprecia la institución están:

  • Cercanía. Las 23 institución se preocupa por atender de manera muy cercana con el cliente y crear empatía. Mientras más se conoce al usuario mejor servicio prestará.
  • Tratando de prestar una atención rápida y buena se ajusta a cada tarjetahabiente de acuerdo a sus necesidades.
  • Auto exigencia. Apuestan a la auto superación mejorando cada día más la calidad profesional de sus empleados.
  • Compromiso con el desarrollo. Apuesta al progreso y progreso de cada empresa, de los nuevos emprendedores y de la comunidad en general.

¿Cuáles son los beneficios del Banco Macro?

Toda persona quiere que su banco le otorgue confianza, credibilidad, comodidad y beneficios, la entidad financiera Macro cumple con estas características y también le otorga los siguientes servicios:

  • Atención eficiente.
  • Promociones para obtenciones de nuevos productos.
  • Un gran número de agencias en todo el territorio nacional, posibilitando el acceso fácil a todos sus clientes.
  • Ofrece una política de apoyo a los nuevos emprendimientos.
  • Brinda una gran gama de tarjetas de crédito Macro, que se ajusta a cada cliente.
  • Garantiza los avances tecnológicos e innovaciones a través de uno de los mecanismos más avanzados como es el App macro.

Tiene actualizado a los clientes con las noticias, novedades y con la herramienta Banco Macro estado de mi cuenta, permitiéndole al tarjetahabiente mas control sobre sus productos.

¿Qué ofrecen las tarjetas de débitos del Banco Macro?

La tarjeta de débito Macro Selecta, fue creada para complacer las necesidades de los clientes y dar un servicio innovador con ventajas exclusivas. Entre los beneficios que ofrece están:

  • Beneficio especial para jubilados. Tiene el 15% de descuento todos los jueves en farmacias.
  • Programa de acopio de Millas Aerolíneas Plus. Los gastos que realices con tu Tarjeta de Débito Visa Macro Selecta te sumara. Por cada 3 dólares o su similar en pesos acumulara una.
  • Si quieres registrarte al programa Aerolíneas Plus, puedes hacerlo llamando al 0810 555 7353.
  • Tienes hasta $25.000 como límite de efectivo por cajero automático.
  • Puedes comprar hasta un monto de $50.000 como límite.
  • Puedes sacar bonificadas ilimitadas en cualquier cajero automático de la red Banelco.
  • Posee seguro de hurto en cajero bonificado, con la posesión de la tarjeta Visa Macro Selecta.

¿Cómo  usar la tarjeta de débito en el exterior?

Actualmente puede elegir el producto para obtener efectivo y compras en el exterior. Para escoger la cuenta ingresa a Banca internet, selecciona “cuenta para el exterior”, la verá en la parte superior de la pantalla, luego realiza la operación y, por último, confirma.

De no poseer alguna cuenta seleccionada el consumo ejecutado en el exterior será descontado en el producto en dólares por defecto (de existir). Y si no tiene fondo disponible en la cuenta asociada, los pagos realizados se cargarán a cualquiera que este a tu nombre y tenga saldo.

banco macro estado de mi cuenta

Operaciones en Brasil

Solo puedes obtener en dinero hasta un máximo de $7.500 pesos en una sola acción, esto por razones de seguridad. Pero antes de sacar efectivo o pagar, con la tarjeta de débito Visa Macro Selecta en el exterior, deberá estar registra a una caja de ahorro en dólares y poseer saldo suficiente al momento del consumo. Cuando regreses a Argentina y realices una operación, por cajero automático este te solicitará cambio de clave.

En el consumo en comercios, puedes realizar compras solo en aquellos negocios registrados. Adicionalmente no se verá afectado el limite diario de efectivo por el cajero automático.

Operaciones en el resto del mundo

Cuando saques efectivo con tu tarjeta de débito Visa Macro Selecta, vas a recibir la moneda nacional del país donde te encuentres, en los cajeros que ofrece la Red Plus, donde el fondo diario será de un equivalente de $7.500 pesos. Pero si lo realizas desde otras redes el límite es diferente. Tan igual que el caso anterior deberá tener saldo y estar asociada a una caja de ahorro en dólares.

Cuando realices los consumos en los negocios, tienes la facilidad de cancelar con tarjeta de débito Visa, pero solo en los comercios registrados y no afecta tu límite de efectivo diario. Para obtener el valor de las transacciones por cajeros automáticos en el exterior puede llamar al 0810-555- 7353282 (7353), al Centro de atención o Espacio Macro Selecta.

Pero si en el viaje presentas problemas o te ocurra un robo o extravío de la tarjeta de débito Visa Macro Selecta, comunícate con el banco a los números (5411) 4317-7700 o al Centro de Contacto Banelco por cobro revertido al (5411) 4320-2500.

banco macro estado de mi cuenta

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Macro Selecta?

Para que puedes disfrutar de las ventajas de la tarjeta de crédito más utilizada del mundo, aquí tienes los requerimientos que debe tener:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser argentino o extranjero.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o comprobante valido, este en el caso de las personas extranjeras.
  • Tener constancia de Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
  • Carta de residencia o contrato de arriendo.
  • Copia de servicio de teléfono fijo o celular.
  • Constancia de ingreso. Si es jubilado o tiene relación de dependencia, deberá presentar los tres últimos recibos de sueldo o ingresos de jubilación.
  • Si eres contribuyente debes tener:
    • Copia de registro del monotributo.
    • Certificado de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o formulario 158 y 184/F.
    • Copia de la habilitación municipal.
    • Consulta efectuada en “Certificación negativa” de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
    • Fotocopia del gravamen inmobiliario.
    • Copia las tres últimas constancias de pago de monotributo.

banco macro estado de mi cuenta

  • Si trabajas como independiente.
    • Copia de registro o legalización municipal.
    • Fotocopia de los tres últimos recibos de cancelación de aportes jubilatorios.
    • Declaraciones juradas de Ingresos Brutos con el comprobante de pago.
    • Censo del “Certificación negativa” de la página de internet de la ANSES.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamo personal en el Banco Macro?

Realizar la solicitud de préstamo personal en la entidad bancaria es fácil y rápido, pues se caracteriza por la excelencia de su servicio. Los requisitos son los siguientes:

Deberá comprobar los ingresos por montos mínimos, esto es dependiendo del nivel del cliente. La estimación es de:

  • 6.000 pesos para el jubilado o pensionado.
  • 12.000 pesos para el cliente de Plan Sueldo (cobrar su salario o haberes en Banco Macro).
  • 20.000 pesos para el cliente de Mercado Abierto (tener un producto vigente en Banco Macro).

En cuanto a la documentación que deberá tener el cliente para solicitar el préstamo es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad, la libreta cívica o el carnet del servicio militar.
  • Certificado de CUIL.
  • Carta de residencia o recibió de servicio del domicilio.

  • Certificado de ingresos.
    • Si trabaja  para alguien o alguna empresa  deberá presentar el último recibo de pago, pero si el sueldo es variable debe tener los 6 (seis) últimos recibos de cancelación.
    • Para los contribuyentes: Tendrán que entregar la constancia online de la AFIP o formularios 158 y 184 F, más las últimas 3 (tres) constancias cancelación de los tributos.
    • Quienes trabajan como independiente tienen que formalizar constancia de ingresos firmados por un contador público, comprobante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Preguntas frecuentes

Los tarjetahabientes siempre realizan preguntas, aquí colocamos las más frecuentes.

¿Qué ocurre si no pago en la fecha de vencimiento?

Si para el momento de ejecutar la recaudación de las cuotas, el cliente no posee dinero en algunas sus cuentas o no cumple con algunos de los pagos acordados, se procederá a realizar el cobro al fiador, si esta última no se logra hacer, la persona pasará al estatus de mora.

Desde el instante que la persona presenta mora empieza acumular los intereses moratorios del 50% de los compensatorio adicional a los pagos pactados habituales. Luego se dará por acabado el préstamo y se le informa su situación al Banco Central de la República Argentina, quedando calificado como deudor.

¿Cómo están  distribuidas las cuotas?

Se establece que las cuotas están distribuidas en tres partes, una fracción del capital a reintegrar, los intereses y el gravámenes o gastos.

banco macro estado de mi cuenta

¿Cómo se pagan?

El pago que le corresponde se le resta mensualmente de manera automática, de la cuenta que usted indicó para que se realizará el cargo, y de no poseer fondo se debitará la cuota de cualquier otra que posea con el banco. Todo esto se concreta al momento de firmar el préstamo.

¿Cuándo se pagan?

Todos los meses tendrá una fecha de término que quedó establecida al momento de firmar del préstamo. Pero si el vencimiento concuerda con algún día festivo o no hábil se podrá pagar o se cargará a la cuenta a la jornada siguiente que sea laborable.

Disfruta de las novedades, beneficios  y productos que te ofrece la institución financiera Banco Macro .

Si te ha gustado este artículo sobre Banco Macro estado de mi cuenta puede que te interesen los siguientes artículos:

Estado de Cuenta y Atención al Cliente en Telecom

Consultar Estado de Cuenta y Deudas de Aguas Cordobesas

Consultar El Estado De Cuenta De Fovissste

(Visited 74 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario